Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

PPK y Acuña empatan en el segundo lugar con 13%, según Ipsos

PPK y César Acuña disputan el segundo lugar en las encuestasLos postulantes al sillón presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y César Acuña, de Alianza para el Progreso, disputan el segundo lugar de la reciente encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos y que se dio a conocer este domingo.
PPK baja y Acuña sube
Según el sondeo publicado por el diario El Comercio, ambos candidatos tienen 13 %; sin embargo, PPK ha bajado tres puntos de diciembre a enero, mientras que César Acuña ha crecido tres en el mismo periodo.
El primer lugar sigue siendo de la candidata presidencial de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, quien aparece con 33% al igual que en diciembre.
En la cuarta posición se ubica Alan García, de Alianza Popular, con 8%, y no ha logrado subir ningún punto con referencia a la encuesta anterior de Ipsos, pese a unirse con la agrupación política de Lourdes Flores.
Julio Guzmán se reafirma en el quinto lugar
Julio Guzmán (Todos por el Perú), como en otras sondeos recientes, se reafirma en el quinto lugar con 5 % y desplaza a Alejandro Toledo (Perú Posible), quien le sigue con 3%.

El resto de candidatos suman 3 %, mientras que el porcentaje de blanco o viciado es de 6 %.
Más abajo están Verónika Mendoza, de Frente Amplio; Daniel Urresti, del Partido Nacionalista; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura; yGuerra García, de Solidaridad Nacional, todos con 2% de intención de voto.
Esta encuesta nacional urbano-rural de Ipsos entrevistó a 1831 personas del 12 al 14 de enero de este años. El margen de error es de más menos 2,3%.