Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

Atlético de Madrid sigue como líder de La Liga tras triunfo sobre Las Palmas

Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Atlético de Madrid volvió a protagonizar otra sobria actuación, efectiva en defensa y eficaz en ataque con Antoine Griezmann estelar, para ganar en Las Palmas (0-3) y defender el liderato de la Liga española pese al acoso del Barcelona y el Real Madrid, que martillearon al Athletic (6-0) y al Sporting (5-1) al ritmo goleador de la MSN y la BBC.

El inicio de la segunda vuelta del torneo de la regularidad no modificó el panorama en cuanto a la lucha por el título, porque los aspirantes aprovecharon sus armas y lo acompañaron con amplios resultados.
En el estadio de Gran Canaria el equipo de Diego Pablo Simeone salió airoso ante un rival de buen gusto futbolístico que se chocó con el esloveno Jan Oblak y con todos los argumentos de los pupilos del argentino.
El lateral zurdo brasileño Filipe Luis encarriló la contienda poco después del cuarto de hora con un disparo cruzado y remató la faena Griezmann en el segundo periodo con un doblete (m.68 y 89) que confirmó su buen momento y el de todo el bloque.
La victoria permite al Atlético mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y de dos sobre el Barcelona -un partido menos-, que en el último encuentro del domingo se deshizo sin problemas del Athletic, el equipo que impidió el 'sextete' al superarlo en la Supercopa y al que tendrá que enfrentarse otras dos veces en los próximos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.