El nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, indicó que los embajadores presentes en el país tienen la tarea de promover el diálogo entre todos los sectores de la nación.
"Embajadores y cuerpo diplomático, estamos aquí para promover el diálogo y todos tenemos en el corazón el bien de Venezuela", expresó durante una misa presidida este domingo por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Catedral de Caracas con motivo a la celebración de la 49º Jornada Mundial por la Paz.
La liturgia es una respuesta a la invitación que hizo el Papa Francisco a orar por esta intención. "Yo estoy aquí para comunicarles la bendición del papa, Francisco quiere a Venezuela".
Definió a la paz como un milagro que no puede suceder sin la oración y sin la fe de las personas. El nuncio apostólico aseveró que los estados están llamados a demostrar gestos concretos y actos de valentía hacia los más frágiles en la sociedad, como los pobres y encarcelados.
"Cada uno está llamado a reconocer cómo se manifiesta la indiferencia en la propia vida. Seamos obedientes a Dios padre para no dejarnos llevar por la indiferencia, la soberbia, la prepotencia", finalizó.
GV