Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

Lobo: Decreto de Emergencia pulverizará inflación

A juicio del diputado por el bloque oficialista, Ramón Lobo, este Decreto tiene como objetivo central promocionar y crear las condiciones para echar a andar un plan productivo nacional que pulverice las acciones que sectores nacionales e internacionales han fomentado despiadadamente, en los dos últimos años, para desestabilizar la economía nacional.

Afirmó el parlamentario que “este plan no solo ampliará la oferta de bienes y servicios, sino, que permitirá elevar la captación de divisas y diversificará sus fuentes, ante el descenso estrepitoso de los precios del petróleo, lo cual afecta evidentemente las finanzas públicas”.
Continua Lobo “Para cumplir con estos objetivos el decreto permitirá ampliar y optimizar los recursos de la banca pública y privada hacia proyectos productivo enmarcados dentro de lo que el Presidente denominó el Plan 50, rubros y servicios estratégicos a priorizar”.
El decreto de emergencia económica 2.184 publicado en gaceta oficial extraordinaria No. 6.214, fue desarrollado en conjunto por el gabinete económico en atención a la evaluación del entorno y sugerencia recibida desde distintos sectores nacionales.
Puntualizó el legislador nacional, “El decreto está orientado en las políticas socialistas de la Revolución Bolivariana, que contrastan con los modelos neoliberales, permitiendo seguir encausando al país en la construcción de una economía productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana”