Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

Díaz Rangel: Incertidumbre en políticas económicas evita concertación con empresarios

Para el periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, la falta de una clara definición en las políticas económicas del Gobierno nacional es la causa principal de que no se hayan logrado acuerdos con el sector empresarial para el rescate de la producción. 
"Donde ha habido más contradicciones internas o incertidumbres que han impedido la mayor fluidez y audacia para acercarse al sector empresarial, ha sido en la confianza, que es un factor fundamental para el desarrollo de la economía. El ministro Luis Salas no ha definido con claridad lo que será su política económica, se ha hablado de un nuevo modelo económico y no explican lo que significa".
Refirió que los anuncios del presidente Nicolás Maduro para entablar diálogos con el sector productivo, no representa un acercamiento para todos.  "Ha habido de parte del Ejecutivo anuncios de acercamiento pero éste no ha sido con todos", expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
En este sentido, indicó que es fundamental que el llamado del Gobierno involucre a todos los sectores de la economía, a fin de resolver los problemas que afectan a los venezolanos. "En esas relaciones del sector gubernamental con el empresarial se ve ni cerca, un camino de concertación".
Enfatizó que si el Ejecutivo no da pasos firmes hacia la empresa privada no se podrá resolver ningún problema. "Es imposible pensar que con su estructura burocrática, con sus ministerios, el Ejecutivo vaya a enfrentar la crisis".

FANB factor político fundamental 

Díaz Rangel se refirió al papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que calificó como "un factor político que no existía antes y va a seguir jugando un rol fundamental" en los acontecimientos del país.
Mencionó el pronunciamiento de la institución armada luego de que la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara el retiro de los cuadros de El Libertador, Simón Bolívar, y del fallecido presidente Hugo Chávez. en su opinión, Ramos Allup debió pensar muy bien cómo podía tratar los temas que generaran indignación o protesta por parte de la FANB.
Al respecto, manifestó que lo dicho por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López demostró la convergencia entre la fuerza armada y el pueblo. "Esta profundidad que nunca la tuvieron los militares fue una obra del presidente Chávez quien logró pacientemente y con tenacidad esa conducta de la FANB frente a la Constitución y a la sociedad".