Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

NACIONALES

Balnerario de Catia La Mar y piscina olímpica se inaugurarán en el primer semestre de 2016
AVN.- El balnerario de Catia La Mar, en el estado Vargas, será inaugurado antes de finalizar el primer semestre de este año, incluyendo la piscina olímpica que fue recuperada luego de 40 años abandonada, informó el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro.
La información la dio a conocer en entrevista en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo, donde destacó los avances de importantes obras, sobre todo referidas al embellecimiento y al turismo que continuarán este año en Vargas, "que se puede colocar como uno de los estados del país que más apunta a la inversión", remarcó.
Resaltó los avances en la reconstrucción de los antiguos hoteles Sheraton y Meliá, ubicados en Caraballeda, que ahora se llamarán Guaicamacuto y Gran Caribe; el desarrollo de obras del teleférico de Macuto; la marina de Caraballeda; el terminal de pasajeros de La Guaira, así como la inauguración, el 28 de julio próximo, en la capital de Vargas, La Guaira, de su primera Plaza Bolívar.
Apuntó que para la venidero asueto de Carnaval tienen preparada la lista de playas aptas en la entidad para recibir a los temporadistas.
El gobernador resaltó que en materia de seguridad son notables los aciertos y citó que en diciembre, uno de los meses más convulsionados, se registraron seis fallecidos, de los cuales cuatro eran ciudadanos incursos en actos delictivos, y también han bajado considerablemente los hechos delictivos con armas de fuego.
"Este es un año en que, a pesar de las dificultades, considerando una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, Vargas se vislumbra con mucha prosperidad, grandes cosas que estoy seguro de que el pueblo va a recibir con beneplácito", subrayó.
En materia política, hizo votos porque la derecha parlamentaria se mantenga dentro del camino constitucional y manifestó su complacencia porque la directiva del Parlamento haya finalmente acatado la sentencia del Poder Judicial, que ordena la desincorporación de los tres diputados de la derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos por el estado Amazonas en los comicios del 6 de diciembre pasado y cuya elección fue impugnada por presuntas irregularidades.
Consideró que vivir en paz y reconciliación pasa por el respeto a la Carta Magna, "que es la que tiene el compromiso de llevar rectoría en cuanto a justicia y cumplimiento de ordenamientos legales para que una sociedad como la nuestra viva en paz y con felicidad".