Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

Misión Robinson Productiva II en Yaracuy inscribió a más de 4.600 personas

( Prensa Mpps).- Hasta los momentos van 4 mil 621 venezolanas y venezolanos inscritos en la Misión Robinson II Productiva en la primera etapa en el estado Yaracuy, cuyas clases iniciarán el próximo 23 de enero y de esta manera combatir la guerra económica capacitando al pueblo con una profesión técnico productiva.
Así lo informó este sábado 16 ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Luisana Melo desde el punto de inscripción instalado en la plaza Bolívar de San Felipe en la entidad Yaracuyana donde explicó que el programa va dirigido a las personas que aún no han culminado el sexto grado.
Asimismo Melo indicó que en noviembre pasado, durante el lanzamiento de esta nueva etapa de la primera misión educativa, el presidente Nicolás Maduro anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018, para lograr que un millón de venezolanos culminen su formación primaria además de capacitarlos en una profesión.
Melo expresó que el Presidente Maduro durante su mensaje presidencial decretó la emergencia económica, “por tal motivo esta Misión viene a contribuir a la formación técnica productivo del Poder Popular y fortalecerlo para formar parte de la realización productora del país mejorando su calidad de vida”.
“Aquí en Yaracuy este actividad se está realizando en todas las plazas Bolívar los 14 municipios y en la 21 Bases de Misiones con que cuenta este entidad, para que el pueblo venezolano la culminación de su primaria y garantizarles una actividad productiva, que les ofrezca un mejor vivir”, acotó Melo.
También la Titular del despacho indicó que las organizaciones de base conformadas en el estado están presentes conformados por los Comités de Promoción de los Concejos Presidenciales de Salud, que han venido trabajando durante dos años en este tema de la salud como buen vivir.
Por su parte Francisca Vázquez quien se encontraba inscribiéndose esta misión agradeció al Gobierno Bolivariano de poder darle la oportunidad de culminar sus estudios de primaria y además de enserenarle una profesión.
Del mismo modo Vázquez le dio al Presidente Maduro su apoyo incondicional en la construcción de este proceso, “cuente con todo el pueblo yaracuyano en la lucha de nuestra revolución que es del pueblo y para el pueblo”.