Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 8 DE DICIEMBRE

Gobierno nacional decretará una ley de estabilidad laboral para el período 2016-2018


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que este viernes decretará una ley de estabilidad laboral que beneficie los trabajadores para los próximos tres años.
“Yo voy a decretar este viernes la ley de estabilidad laboral del año 2016, 2017 y 2018 para todos los trabajadores”, puntualizó durante su programa semanal “En contacto con Maduro”.
Esta decisión del Jefe de Estado será establecido como forma de proteger a los trabajadores de los medios de comunicación privados y los trabajadores en general del país, tras las declaraciones realizadas por el del dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup,quien dijo en una rueda de prensa que con la nueva Asamblea se “saneará” el canal, debido a que solo emiten informaciones que responden a los intereses gubernamentales

Gobierno pide a Consejo de Ministros poner cargos a la orden

El presidente Nicolás Maduro pidió a los integrantes del Consejo de Ministros poner el cargo a la orden para un proceso de reestructuración de todo el Gobierno nacional.
"Haremos una reestructuración necesaria. Le doy gracias a los ministros; son personas dedicados a tiempo completo en su trabajo. Todo mi reconocimiento, mi abrazo; vamos a continuar en la batalla con humildad y ahínco". 
Maduro pidió el apoyo de la oposición venezolana y destacó que desde que llegó al poder ha tenido que remar un barco con una parte en contra. 

Maduro instó a la MUD a cumplir su promesa electoral y “acabar con las colas”


 El jefe de Estado, Nicolás Maduro,instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “acabar con las colas”, luego de que estos afirmaran durante su campaña electoral que darían fin a las mismas de conquistar el parlamento.
Durante la edición número 50 de su programa televisivo “Contacto con Maduro”, el Presidente recordó una propaganda electoral de la coalición opositora en el estado Zulia que rezaba: “Vota por mi que llevo una ley de colas”.
“Estuvieron mintiendo:’al ganar se acaban las colas’. Acábenlas pues”, instó a los opositores electos, y denunció que la campaña electoral de estos fue “ir a las colas donde la gente estaba irritada”.
Asimismo, destacó que el grupo opositor usó como estrategia de campaña “en las últimas tres semanas incrementar las colas y los problemas para irritar,mientras que nosotros incrementamos la lucha en la calle”.
Esto lo dijo en el contexto de la guerra económica y lo que denunció como “el plan desmedido” de la MUD de derogar varias leyes una vez en el hemiciclo, como la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras, la Ley de Arrendamiento, Ley de Precios Justos, Ley de Tierras, y otras.
“Ganaron los malos” dijo sobre la coalición opositora que comparó con un grupo de “estafadores”.

Maduro: No aceptaré Ley de Amnistía

El presidente Nicolás Maduro adelantó este martes que no aceptará ninguna Ley de Amnistía para liberar a los llamados presos políticos; esto ante la hipótesis de la oposición venezolana de promover esta ley luego de tomar la Asamblea Nacional en 2016.
"No aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de este pueblo tienen que pagar", declaró Maduro desde el Cuartel de la Montaña. 

Declaraciones de Kerry

Maduro rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, en las que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que ofreciera los resultados de forma "puntual y transparente". 
"John Kerry cree que tiene todo el poder político en Venezuela; poco a poco, compadre. ¿Quién es usted para urgir al CNE a que publique los resultados electorales? El Poder Electoral es independiente y no va a venir Estados Unidos a dar órdenes".
El jefe de Estado expresó que pese a las relaciones con el Gobierno de EEUU, mantiene un "cariño" con la población estadounidense

Padrino López desmiente rumores sobre presiones militares para reconocer resultados

En entrevista con Telesur, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desmintió que se haya presionado al presidente Nicolás Maduro para reconocer los resultados comiciales de las elecciones parlamentarias desarrolladas este domingo seis de diciembre.
Según la entrevista publicada en el Twitter de la periodista de Telesur, Madelein García, @madeleintlSUR, el ministro de Defensa venezolano, calificó de “irrespeto” los rumores sobre supuestas presiones a la Fuerza Armada Nacional y al presidente Maduro para que reconociera los resultados de los comicios del 6D.
Padrino López agregó que la Fanb actuó “plegada a la Constitución y al presidente constitucional Nicolás Maduro”.
Esto fue lo que reportó la periodista de Telsur:
“Aquí mi conversación con el Min de la Defensa MG Vladimir Patrino para aquellos que comenzaron una matriz de opinión sobre la Fuerza Armada: 1.@vladimirpadrino: el 6D la FANB hizo lo que siempre ha hecho apego a la constitución, Plan República impecable y la preservación de la paz.
2. @vladimirpadrino: han querido generar ruido sobre presión de los militares para el reconocimiento de los resultados eso es un irrespeto,
3. @vladimirpadrino: quiero recordar que inmediatamente que el CNE dio los resultados el Cmdte en Jefe Nicolas maduro salió a reconocerlos”.
4. @vladimirpadrino: decir q los militares presionaron al pdte Maduro para que reconociera los resultados es un irrespeto a los venezolan@s, 4. @vladimirpadrino: decir q yo presioné para que se reconocieran los resultados en un irrespeto a la democracia de Venezuela.
5. @vladimirpadrino: quieren generar ruido, la Fuerza Armada está plegada a la constitución y al pdte constitucional @NicolasMaduro”

Maduro dice que “la Constitución está hecha para reconocerla siempre”

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelaes un documento que debe ser reconocido “siempre” en todas las circunstancias, y no a conveniencia.
“Para nosotros el sistema electoral venezolano y la Constitución no está hecha para reconocerla cuando tenemos victorias electorales, está hecha para reconocerla siempre“, dijo durante la edición número de 50 de su habitual espacio televisivo “Contacto con Maduro”.
El Mandatario afirmó que en la madrugada del lunes 7 de diciembre, al ser revelados los resultados de las elecciones parlamentarias, habría sido “imperdonable que hubiera salido yo a decir ‘fraude’ y a llamar al pueblo a la calle”.
Reconocimiento inmediato de la voluntad popular como siempre hemos hecho y como siempre haremos”, reiteró.

Maduro blinda la permanencia de Chávez en el Cuartel de la Montaña por Ley Habilitante


(Caracas, 08 de diciembre de 2015, Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 50 desde el Cuartel de la Montaña, en el que anunció la entega de las instalaciones del antiguo Museo Histórico Militar a la Fundación Hugo Chávez .
Maduro recordó que este domingo se conmemora el “Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chavez” y rechazó las amenazas contra el Cuartel de la Montaña: “Hemos venido aquí a este lugar especial para la reflexión, es un lugar para nosotros muy especial, dicho sea de paso ahora amenazado por la derecha contrarrevolucionaria que ha tomado una parte del poder político en Venezuela y han amenazado que han venido aquí a quitar al comandante Hugo Chávez“.
“Ni se atrevan, ¿lo oyeron?, he decidido por Ley Habilitante entregar al Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, y a partir de su publicación en decreto esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros, de lo siglos de los siglos, para que lo sepa la derecha contrarrevolucionaria”, expresó el mandatario.
El mandatario indicó que “la revolución bolivariana es el único movimiento que ha idea un proyecto para el país, que se expresa que al actual Constitución y el Plan de la Patria, sólo nosotros tenemos un proyecto para este país. Hemos echado bases para que ese proyecto vaya convirtiendo a Venezuela en una potencia económica, social, humana”, expresó.
Señaló que no aceptará alguna Ley del Amnistía por los hechos de guarimbas ocurridas entre marzo y junio de 2014: “graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en las guarimbas, así lo digo como jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque se violaron los derechos humanos, y así lo digo y asi me planto, me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados”.
Maduro agregó que ya los diputados electos en la Asamblea Nacional negaron recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Huanchaco: hinchas de Alianza Lima recuerdan tragedia del Fokker 27

Hinchas de Alianza Lima en HuanchacoHinchas de Alianza Lima participaron en la misa y caravana que se realizó en el balneario de Huanchaco en homenaje al equipo de Alianza Lima que cayó al mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987 cuando iba en un avión Fokker 27.
Los fanáticos del equipo blanquiazul estuvieron congregados en la iglesia de Huanchaco en donde se realizó la celebración litúrgica. Luego, en una caravana y entonando la canción “De La Victoria a la Gloria” se dirigieron a la playa. 
Con ayuda de los pescadores del lugar se colocaron dos arreglos florales en el mar. De esta forma los hinchas de Alianza Lima en Trujillo mantienen vivo el recuerdo de los jóvenes futbolistas que fallecieron en aquella trágica noche.

Derecha reconoce que la MUD no resolverá la situación económica

VTV.- El gobernador contrarrevolucionario, Henrique Capriles Radonski, aseguró que pese al triunfo de los diputados de la derecha, viene “una situación muy crítica”, en referencia al ámbito económico.
Aunque la oposición repetía en diferentes oportunidades que el cambio y una nueva Asamblea sacarían al país adelante, ésta vez, después de ganar la mayoría de los curules, ya empezaron a justificarse y advirtieron que no podrán resolver la situación, que según analistas ellos mismos provocaron.
Precisó que la primera ley que se implementará será la de la Amnistía Internacional, para liberar a los presuntos presos políticos.
Admitió que no fue por liderazgo de la oposición, si no que la gente los usó como alternativa para una salida a la guerra económica.
Destacó que dentro de los partidos de oposición en Venezuela “hay posturas distintas” de lo que realmente se debe hacer en el país, con esto denota las diferencias internas de su partido que han sido públicas reiteradamente.

Policía municipal de Tinaquillo frustró robo en sector La Candelaria

Prensa Policía Municipal de Tinaquillo.- Funcionarios de la Policía Municipal de Tinaquillo lograron frustrar un robo este martes alrededor de la 1:00 de la madrugada, en donde resultaron abatidos dos presuntos antisociales.
Los hoy occisos quedaron identificados como Ángel José Torrealba de 19 años de edad, apodado “El Chino”, quien presentó dos registros policiales por porte y ocultamiento de arma de fuego y otro por robo de vehículo automotor, ambos en el año 2015. El otro infortunado respondía al nombre de Gregorio Alexander García López (26) y al momento del hecho poseía cedula falsa. De igual forma, se encontraba fugado del Penal de Tocuyito en donde pagaba una condena de 23 años por homicidio intencional.
Según fuentes oficiales, tres sujetos portando arma de fuego se introdujeron en una vivienda del sector La Candelaria y bajo amenaza de muerte comenzaron a despojar a la familia de sus electrodomésticos, pero en un descuido, una de las victimas aprovechó la oportunidad para llamar al cuadrante de la Policía Municipal, quienes se encontraban en el perímetro haciendo labores de patrullaje y vigilancia.
Es así, como los uniformados se apersonaron a la casa y al notar actitud sospechosa se identificaron como agentes de seguridad, pero los malhechores empezaron a disparar, acción que repelaron de manera inmediata y se produjo el intercambio de disparos.
Vale destacar, que dos de los sujetos que entraron a la casa fueron alcanzados por los proyectiles y murieron de manera instantánea, mientas que el tercer hombre al notar la situación se dio a la fuga, por lo que autoridades iniciaron las labores de inteligencia para su identificación y aprehensión.
En el procedimiento recuperaron dos armas de fuego, una Smith & Wesson, color negro, serial 6D14921 y otra marca Titan-Tiger, serial 0524586, color gris, la cual se encontraba solicitada por organismos de seguridad.

United se despide de la Champions en un final de locura en el Grupo B

(Alemania, 8 de diciembre. Dpa) – El Manchester United quedó hoy eliminado de la Liga de Campeones del fútbol europeo en una definición para el infarto en el Grupo B.
El conjunto inglés, que había comenzando la última jornada en zona de clasificación, perdió 3-2 en su visita al Wolfsburgo y quedó en tercer lugar por detrás del conjunto alemán y del PSV Eindhoven, que dio vuelta sobre el final su encuentro ante el CSKA Moscú y se impuso 2-1

Luis Vicente León valora que Maduro haya reconocido resultados electorales

El presidente de la empresa encuestadora Datanálisisvaloró positivamente que el presidente Nicolás Maduro haya reconocido los resultados comiciales presentados por el Consejo Nacional Electoral tras el desarrollo de las elecciones parlamentarias este domingo: “habló de inmediato y reconoció su derrota”
“Yo rescato que el presidente habló de inmediato y reconoció su derrota” y agregó que el mandatario estaba claro en la atención que se debe prestar al tema económico: “Es importante que el presidente Maduro estaba claro de que en Venezuela había que hacer modificaciones importantes en la política económica, que había que negociar y modificar los temas cambiarios, que había que incrementar el precio de la gasolina, el presidente Maduro ha dicho eso abiertamente”.
León rechazó que el grupo de ciudadanos que apoyan al Gobierno se haya destruido: “Es totalmente falso que el chavismo se destruyó, sacó más de 40% de los votos, o sea, más de 40% de los votos es una matraca de fuerza, y que además perdió otros porque los estaban castigando, por lo tanto, el chavismo sigue ahí, vivo”.

Sancionan a Farmatodo en Sucre con 10.000 UT por especulación

 La cadena Farmatodo en el estado Sucre fue sancionada por la Superintendencia de Precios Justos con 10.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 1,5 millones de bolívares, por incurrir en especulación en la venta de productos farmacéuticos, de higiene personal y alimentos.
Durante la jornada de verificación de precios en la red de establecimientos se evidenció que había un margen excesivo de ganancia en diferentes artículos, por lo que, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49, se aplicó la medida administrativa de ajuste inmediato de precios y se procedió a la venta supervisada de los productos.
Funcionarios del ente rector de precios llegaron al establecimiento comercial en atención a las denuncias del poder popular realizadas a través del sistema telefónico 0800-LOJUSTO (565-8786).

Oposición obtiene mayoría calificada con 112 curules en la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió el tercer boletín electoral en el que atribuye al menos 109 diputados de la oposición venezolana a la Asamblea Nacional más los 3 representantes indígenas y 55 al oficialismo. 
Según el portal oficial del CNE, la oposición alcanzó 65.27% de los curules, mientras que el oficialismo 32.93%.
El ente rector además da como ganadores a los candidatos indígenas Romel Guzamana, Gladys Guaipo y Virgilio Ferrer, quienes son apoyados por la Mesa de la Unidad Democrática. 
Con ese número de diputados, el bloque opositor supera dos tercios en los comicios legislativos con 112 diputados, requeridos para poder aprobar votos de censura que implique la remoción de ministros del Ejecutivo.
Los datos del CNE indican que restan dos escaños por definir. Si la MUD obtiene esas bancas, lograría una mayoría de dos tercios, con amplísimas facultades.

Trabajadores y trabajadoras de Conatel: Ante la agresión a ANTV

Las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), expresamos nuestro más profundo repudio a las infamantes declaraciones del reciente diputado electo de la derecha venezolana, Henry Ramos Allup, que desacreditan la dignidad profesional de las compañeras y compañeros que laboran en la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

 Las trabajadoras y trabajadores de ANTV son ciudadanas y ciudadanos que realizan su trabajo con profesionalismo, honestidad, compromiso social y al servicio del país, y merecen ser respetados y valorados por quienes dentro de unos días asumirán como representantes ante el Poder Legislativo. Como demócratas, revolucionarios, ciudadanas y ciudadanos de la Patria de Bolívar y Chávez, y como lo manifestó el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, respetamos plenamente la voluntad democrática expresada el 6 de diciembre; pero, de la misma forma, alertamos al pueblo acerca de una actitud que evidencia, más allá del lenguaje, una vocación excluyente y de inaceptable revanchismo, una actitud peligrosa y profundamente antidemocrática. 

Así como les ha sido reconocido su legítimo triunfo, exhortamos a quienes dirigirán la Asamblea Nacional en este nuevo período, a respetar al pueblo venezolano, sus instituciones, sus trabajadoras y trabajadores, y a mantenerse en un tono de diálogo y de debate democrático.


 El pueblo venezolano no aceptará que sus conquistas y avances sociales sean barridos por mandatos de la oligarquía o por algunos de sus mandaderos, hoy convertidos en representantes temporales ante el Poder Legislativo. Esperamos que el señor Ramos Allup tome nota de esta decisión inquebrantable de nuestro pueblo y corrija su lamentable actitud, indigna de un representante electo por el voto popular.

http://www.conatel.gob.ve/wp-content/uploads/2015/12/Trabajadores_Comunicado_Conatel.pdf

Amnistía Internacional pide el fin de la violencia policial en Brasil

Amnistía Internacional (AI) entregó al Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro un documento respaldado por más de 61.000 firmas que pide la adopción de medidas para acabar con la violencia policial, informó la organización.
El documento, dirigido al gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, solicita el fin de las ejecuciones llevadas a cabo por las fuerzas del orden cariocas y aboga por acabar con la figura jurídica del "auto de resistencia", término usado para clasificar las muertes de criminales que se niegan a entregarse.
"No es admisible que un estado como el de Río de Janeiro mate a más de 8.000 personas en el transcurso de operaciones policiales en un período de diez años", dijo el director ejecutivo de Amnistía Internacional Brasil, Atila Roque, citado en el comunicado de la entidad.
El informe, que no pudo ser entregado personalmente a Pezão, recoge además una serie de recomendaciones para atajar este problema, como la creación de un equipo de trabajo para la investigación de todas aquellas muertes que se produzcan en acciones policiales.
Amnistía Internacional viene denunciando desde hace tiempo no solo la violencia llevada a cabo por la Policía en Brasil, sino también una legislación que, según la organización, ha permitido a las fuerzas del orden encubrir de forma reiterada numerosos crímenes cometidos por sus miembros.Los cerca de 20 activistas que participaron en el acto de entrega del documento se concentraron a las puertas del palacio Guanabara, sede del ejecutivo regional de Río de Janeiro, con pancartas que recogían mensajes como "Diga no a la ejecución" o "Joven negro vivo".
Según estadísticas recogidas por la entidad, 283 de las 1.791 muertes violentas registradas en la ciudad en 2011 (alrededor del 16 %) ocurrieron en acciones policiales y, de acuerdo con AI, en muchas de ellas existieron indicios de que fueron ejecuciones extrajudiciales.
La Policía Civil, sin embargo, tan solo abrió 220 investigaciones internas para esclarecer lo ocurrido en las 283 muertes en las que intervino al menos un policía, bien fuera en cumplimiento del deber o en supuesta defensa propia.
De los agentes acusados, solamente uno había sido denunciado ante la justicia por homicidio hasta el pasado mes de abril, en tanto que el 80 % aún afronta procesos administrativos cuatro años después.
EFE

"La Chilindrina" repartió sonrisas y abrazos en cárcel paraguaya

La actriz María Antonieta de las Nieves, la popular "Chilindrina" en la comedia mexicana el Chavo de Ocho, repartió sonrisas, chistes y abrazos en la mayor cárcel de mujeres de Paraguay para disipar la melancolía navideña que acecha a las internas en esta época del año.

Vestida con su colorido traje verde y maquillada como en el programa que la llevó a la fama, "La Chilindrina" irrumpió en el patio de la cárcel El Buen Pastor de Asunción entre gritos y aplausos de las internas y sus hijos que competían por tomarse fotos con ella.

De las Nieves se dejó retratar y saludó una a una a los dos centenares de mujeres congregadas en el patio.

"Les quiero decir que estoy feliz de estar con ustedes. Cuando me dijeron que vendría a Paraguay dije ¡Yupi, bendito sea dios!", dijo la actriz a las internas.

"Quería estar juntas, juntas en libertad de vernos, de abrazarnos, todos aquí somos iguales, que dios las bendiga, tratemos aquí y en donde sea de dar un buen ejemplo", expresó De las Nieves, quien concluyó con esta actividad su visita a Paraguay, donde ofreció su espectáculo.

"La actividad ayuda a las internas a olvidar por un rato la nostalgia que se acentúa en estas fechas", declaró a Efe la directora de El Buen Pastor, Anadina Coronel.

"Es muy importante porque es un mes muy delicado porque las mujeres privadas de libertad están con mucha melancolía. La Chilindrina evoca la risa y el humor que es muy importante para este lugar", añadió.

La actriz ironizó con la famosa "sopa paraguaya", la única sopa sólida del mundo, pues en realidad es una tarta salada de maíz y almidón.

"Qué bárbaro, cómo he comido sopa... Y me tapé...", expresó con marcado acento mexicano provocando carcajadas en el público.

Su visita se enmarca dentro del Plan de Transformación Integral que llevan a cabo en las cárceles paraguayas desde hace dos años, intentando mejorar la vida en los presidios y empezando a dar opciones laborales a los internos, explicó a Efe Claudia Riveros, coordinador de los penales de mujeres de Paraguay. 

EFE

José Mourinho indica ser la persona idónea para sacar del mal momento al Chelsea

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha reiterado que es "la persona idónea" para revertir la situación actual del conjunto londinense, decimocuarto en la Premier League, a solo dos puntos del descenso.

"Creo que he hecho muchas cosas por este club para que el dueño sepa la calidad que tengo. Ha confiado en mí en dos ocasiones: cuando me trajo de vuelta y cuando me ofreció un nuevo contrato por cuatro años más", agregó.

"El dueño no es una persona que cambie con el viento", dijo hoy Mourinho, en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles frente al Porto.

"Es cierto que ese viento ahora es duro porque los resultados en la Premier han sido muy malos, pero el dueño sabe quién soy yo y lo que aporto al club", añadió.

El Chelsea, que en la última jornada liguera cayó en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth (0-1), necesita ganar o empatar mañana frente al Porto para sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El dueño "sabe que soy la persona idónea para este trabajo. Las estadísticas están ahí, pero si analizas bien los números, si los estudias, se puede ver información muy válida. En los últimos tres encuentros el equipo ha trabajado y ha corrido más que nunca, con una intensidad que no tenía antes", aseguró Mourinho.

"Tenemos más posesión y generamos ocasiones, pero no marcamos goles. Anotamos menos que nuca. Pero ustedes (periodistas), que son gente que sabe de fútbol, echen un vistazo y miren esos números", subrayó el portugués.


"Esta es un experiencia totalmente nueva para mí, nunca había vivido esto. Y creo que me hace ser mejor entrenador. Nunca pensé que iba a estar tan motivado tras sufrir una derrota; ahora me levanto con más deseo que nunca para ser mejor", destacó el extécnico de Real Madrid, Porto e Inter.

Alianza Lima: se cumplen 28 años de la tragedia que se llevó a 'Los Potrillos'

Un día de recuerdos y mucho dolor. El 8 de diciembre de 1987 los jugadores deAlianza Lima, así como los dirigentes e hinchas perdieron la vida cuando el avión Fokker F-27 que los transportaba cayó sobre el frío mar de Ventanilla.
Alianza Lima: se cumplen 28 años de la tragedia que se llevó a 'Los Potrillos'Al grupo de jugadores 'íntimos' de aquella época se les llamaba 'Los Potrillos', por su juventud y por ser considerados los futuros cracks del balompié nacional. Por aquel entonces Alianza Lima luchaba por la punta del Descentralizado y ganaron por 1-0 de visita al Deportivo Pucallpa.
Diversas versiones aseguran que algo extraño sucedió con aquel vuelo que los traía de regreso. Cuando el avión estaba muy cerca de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sufrió un desperfecto y se precipitó sobre el océano.
Ningún miembro de la institución blanquiazul llegó a sobrevivir. El único rescatado con vida fue el piloto Edilberto Villar Molina, de quien se dice se fue a vivir al extranjero cuando logró recuperarse por completo.

Recién en 2006 se conoció el informe de la Marina de Guerra del Perú, que señalaba que la nave se vino abajo por un desperfecto mecánico y por la poca experiencia en vuelos nocturnos del piloto.
Todo el Perú se consternó con este oscuro episodio y las labores de rescate comenzaron de inmediato, aunque no tuvieron mucho éxito. Los cuerpos del DT Marcos Calderón, así como los de Luis Escobar, Francisco Bustamente o Alfredo Tomassini nunca fueron encontrados.

Las víctimas:

Marcos Calderón - Director Técnico
Santiago Miranda Mayorga - Jefe de equipo
Washington Gómez - Dirigente
Orestes Suárez - Médico
Rolando Gálvez - Preperador físico
Rodolfo Lazo Alfaro - Kinesiólogo
Andrés Eche Unga - Utilero
Manuel Alarcón - Árbitro
Óscar Colmenares Urteaga - Barrista

Plantel:

José Gonzáles Ganoza
César Sussoni
Tomás Lorenfo Farfán
César Chamochumbi
Carlos Bustamante
Daniel Reyes
Milton Cavero
Jhonny Watson
Ignacio Garretón
Braulio Tejada
José Casanova
Gino Peña
José Mendoza
Aldo Sussoni
Alfredo Tomassini
William León

Alianza Lima: Colo Colo y el gesto de hermandad tras caída del Fokker


Muchos hinchas de Alianza Lima lo proclaman como el día que se hicieron más fuertes, y como no hacerlo sí el 8 de diciembre de 1987 la caída del avión Fokker F-27 sobre el mar de Ventanilla acabó con la vida de 43 blanquiazules, entre jugadores, comando técnico, dirigentes e hinchas.
Alianza LimaEn ese momento de angustia y dolor para la familia blanquiazul apareció una mano extendida de parte de un club vecino: Colo Colo.
El 'Cacique' en gran gesto solidario cedió gratuitamente a cuatro jugadores para que Alianza Lima afrontará lo que restaba del campeonato. Es así que arribaron desde Chile los siguientes futbolistas: José Letelier (arquero), Francisco Huerta (defensa), Parko Quiroz (volante) y René Pinto (delantero).
Casi un mes después de la tragedia los albos viajaron a Lima para jugar un partido a beneficio. En Chile sentían que Alianza Lima era el Colo Colo del Perú. Desde aquel momento el vínculo entre ambos cuadros se haría eterno.

Real Madrid apabulló 8-0 al Malmö de Yoshimar Yotún por la Champions League

Real MadridReal Madrid logró un resultado escandaloso al vencer por 8-0 al Malmö, que contó conYoshimar Yotún los 90 minutos, en duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El lateral peruano, como todo su equipo, no tuvo una buena actuación e incluso fue protagonista del primer gol albo. A los 12 minutos Yoshimar Yotún despejó hacía al centro un remate de Cristiano, el rebote lo tomó Benzema que con un zurdazo puso el primero. El francés pondría el segundo a los 24'. El primer tiempo terminó 3-0 gracias a Cristiano Ronaldo.
En el segundo tiempo, seguiría el 'show' de Cristano Ronaldo anotando un 'hat-trick' (47', 50' y 58'). El serbio Mateo Kovacic a falta de 20 establecería el 7-0. Finalmente, Karim Benzema tampoco se quiso quedar y selló su triplete y el 8-0 falta los merengues.
Con este resultado, los merengues llegaron a los 16 puntos y clasifican como primeros del Grupo A. Malmö se ubicó último junto al Shakhtar con tres puntos, sin embargo los ucranianos por mejor diferencia de goles son los que llegan a la Europa League.


Real Madrid (8): Casilla; Danilo, Pepe (Marcelo 53'), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cheryshev 76'), Isco; James (Jesé 65'), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Ficha técnica:

Malmo (0): Wiland; Tinnerholm, Árnason, Carvalho, Yotún; Rakip (Kroon 76'), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti 64'); Berget y Djurdjic (Rodic 46').
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

El Aissami reconoció la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias 2015

El mandatario regional reconoció durante una rueda de prensa que el Psuv sufrió un revés en los resultados de las elecciones parlamentarias, anunciando que realizarán mesas de conversación dentro de las filas del partido, "este revés circunstancial nos ha sacudido para revisarnos algo ocurrió que el pueblo no le llegó nuestro mensaje de optimismo y estamos en mesa de conversación entre la dirigencia política y luego irnos a conversar con nuestras bases y rectificar", expresó.
Asimismo el gobernador de la entidad aseguró que continuarán defendiendo las conquistas sociales, denunciando que los diputados electos de la MUD ya han propuesto derogar la ley de precios justos y la Ley de Tierras Urbanas.
Advirtió que tomarán acciones de calle si derogan las leyes "también han propuesto derogar la ley de tierras urbanas que nos facilitan la ubicación de terrenos para la construcción de viviendas, lo advertimos, lo dijimos pero eso no implica que vamos abandonar nuestro pueblo, si se atreven a derogar la Ley Orgánica del Trabajo iremos a la calle para garantizar no violen los derechos de los trabajadores"
El Aissami hizo un llamado entre sus filas a la reflexión y hacer más eficientes sobre todo en el aparato socio económico de la región, indicando que trabajarán arduamente para reconquistar los espacios perdidos.
Por otra parte el representante de gobierno reconoció la victoria de los candidatos de la MUD, así como también felicitó al CNE calificándolo como uno de los mejores sistemas más eficaces y transparentes del mundo.

MINUTO A MINUTO

Ban Ki-moon y John Kerry abordan conflicto sirio en París


El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dialogaron en París este martes sobre el conflicto en Siria y el impulso al proceso de Viena para ponerle fin.


Ambos anunciaron que la tercera reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se celebrará en Nueva York el 18 de diciembre.
En una rueda de prensa después del encuentro, Ban acogió con beneplácito la iniciativa de Kerry y expresó su optimismo por la reunión, en la que participará junto con su enviado especial Staffan de Mistura.
"Espero que podamos formar una base firme y sólida para conseguir un alto el fuego y comenzar el proceso político", dijo el Secretario General.
"Espero que todas las partes hagan su propia contribución. Espero que tengan una buena reunión", aseguró Ban refiriéndose al encuentro esta semana de los grupos rebeldes y la oposición de Siria para tratar de elaborar una plataforma de negociación común.
La capital de Austria recibió a finales de octubre y mediados de noviembre a delegaciones de casi 20 países para analizar la crisis siria y su solución política.
La ONU ya le atribuye al conflicto de Siria más de 250.000 muertes, 6,5 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados.

Aumenta en 410% el número de solicitantes de asilo provenientes del triángulo norte



La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en las Américas expresó preocupación por el creciente fenómeno de desplazamiento forzado en el llamado triángulo norte de Centroamérica, que incluye a Honduras, Guatemala y El Salvador.
Según la agencia de la ONU, las estadísticas más recientes del fenómeno apuntan a un aumento de un 410% en el número de solicitantes de asilo en Estados Unidos. Eso equivale a 8.052 pedidos de ese tipo en 2010, frente a 41.124 en 2014.
En México, el número de solicitudes de asilo se triplicó entre 2011 y 2014.
Por otra parte, cifras oficiales dan cuenta de que en los primeros 8 meses de 2015, México deportó a más de 107.000 personas provenientes de esa región y más de 46.000 fueron deportados desde los Estados Unidos.

En una publicación que analiza la problemática, ACNUR indicó que la violencia e inseguridad creada por las pandillas o maras y el crimen organizado han derivado en abusos a los derechos humanos que se cometen con impunidad.
Un menor salvadoreño, refugiado en Guatemala, da su testimonio en un video producido por la agencia:
"Es que mi hermano tuvo problemas con los pandilleros, nos estaban amenazando mucho, los llegaban a buscar a nuestra casa, pues. Es duro tener que salir de su país y dejarlo todo".
ACNUR dijo que las situaciones que impulsan el desplazamiento forzado incluyen la elevada tasa de homicidios, así como el reclutamiento y asesinato de menores, niveles alarmantes de extorsión, secuestro y robos a mano armada.
También se genera un acceso limitado a la salud y la educación, además de numerosos casos de violencia sexual y de género, que obligan a muchas personas a huir de sus hogares y buscar refugio dentro de sus países y a través de las fronteras.

Temen por la vida de refugiados sirios atrapados en la frontera con Jordania



La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró este martes que la vida de unos 12.000 refugiados sirios atrapados en la frontera con Jordania se encuentra en peligro, a menos que se les permita la entrada a este país.
La portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, llamó al gobierno jordano a acoger a los refugiados, entre los que hay mujeres embarazadas, personas enfermas y bebés que necesitan atención médica urgente debido a infecciones respiratorias, gastroenteritis y enfermedades de la piel, entre otras.
"La situación sanitaria se está deteriorando y han aumentado los casos de diarrea, vómitos y malnutrición aguda entre los niños. Si los refugiados no son admitidos en Jordania y no reciben una asistencia urgente, su vida estará en peligro en los próximos meses de invierno", alertó Fleming.

La portavoz valoró la gran contribución de Jordania, que ya ha acogido a más de 630.000 refugiados, y aseguró que los motivos de seguridad que argumenta para negarse a recibir a más personas pueden resolverse a través de un examen minucioso de la situación.
Fleming recordó que en el último mes, el número de refugiados atrapados en la frontera ha pasado de 4.000 a 12.000 tras el agravamiento del conflicto sirio.

Informe de la ONU ilustra represión gubernamental en la República Democrática del Congo



Un nuevo informe de Naciones Unidas da cuenta de la existencia desde enero de una campaña de represión contra la oposición, la prensa y la sociedad civil en la República Democrática del Congo.
El documento, elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, también hace alusión a violaciones de las garantías básicas relacionadas con el proceso electoral que tuvo lugar desde el 1 de enero al 30 de septiembre.
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó que las tendencias de limitar la libertad de expresión y la violación de la seguridad de las personas críticas del Gobierno,  recogidas en el informe, indican un retroceso del espacio democrático en ese país africano.
"El estudio documenta un total de 143 violaciones de derechos humanos vinculadas al proceso electoral. La represión violenta de las manifestaciones en enero por las fuerzas de seguridad provocó la ejecución extrajudicial  de al menos 20 personas", dijo Farhan Haq.
El portavoz sostuvo que los principales responsables de esas violaciones son los miembros de la policía nacional y la agencia nacional de inteligencia.

Experto intercede por el alivio a la deuda de Grecia para impulsar el crecimiento económico



Grecia necesita una reducción de su deuda pública para poder iniciar un crecimiento inclusivo, aseveró este martes el experto de la ONU en deuda externa y derechos humanos.
Al concluir una visita a ese país, Juan Pablo Bohoslavsky emitió un comunicado en el que aseguró que el alivio a la deuda griega sería una inversión en la economía real mediante el gasto público en infraestructura, educación y otros servicios.
El experto apuntó que tras cinco años de políticas de ajuste, los indicadores de los derechos económicos, sociales y culturales en Grecia no han mejorado, y destacó que 2,5 millones de personas carecen de un seguro de salud, además de que los servicios de sanidad pública no dan abasto a la demanda.
Bohoslavsky también señaló que el desempleo juvenil permanece en casi un 48 %, que sólo el 1% de los desempleados recibe un subsidio y que millones de personas no tienen la más básica seguridad social.
Agregó que en Grecia hay 3,76 millones de personas al borde de la pobreza y la exclusión social, por lo que consideró justificado hablar de una crisis humanitaria y de derechos humanos.
En este sentido, apuntó que tanto el gobierno griego como los países de la eurozona deben actuar con determinación para evitar que la crisis social socave las perspectivas de una reforma económica exitosa