Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Fiscal: Parlamentarias desmuestran independencia de Poderes

A juicio de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, el resultado de los comicios parlamentarios demostraron que en Venezuela existe independencia de poderes. "No pueden seguir con ese comentario que en Venezuela no hay independencia de poderes, es falso que están subordinados al Ejecutivo".
Felicitó a todos los venezolanos que a su juicio depositaron su confianza en las instituciones, especialmente en el CNE. 
"El ente y el sistema electoral venezolano sale fortalecido, el mismo que ha sido blanco de múltiples ataques en los últimos 20 procesos electorales (...) hasta sectores más radicales que han desconocido la autoridad, ahora lo respetan”.
Asimismo, Ortega Díaz destacó el civismo de lo venezolanos durante el proceso y enfatizó que los comicios fueron un triunfo de la democracia y del sistema político y la tolerancia.

Respeto

Elogió las muestras de respeto mutuas entre los contendientes y llamó a los actores políticos a actuar con ponderación. "Es importante comprender que derrotas y victorias necesitan una interpretación minuciosa, deben hacerlo con sabiduría". 
"Se constituyó un nuevo poder y tiene nuevos miembros. Los diputados electos deben actuar de forma responsable por el bien de los venezolanos".

Ortega llamó a los parlamentarios electos y reelectos a ser prudentes y actuar con sabiduría, al tiempo que los exhortó a conocer lo que pasa en la calle y atender las demandas de la población. "Deben tomar en consideración la voz del pueblo venezolano".

"Deben realizarse esfuerzos para que el país no regrese a practicas antidemocráticas y violadoras de los DDHH, eso es peligroso, ojalá no ocurra. Lo abogamos desde la institución que represento.