Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Saab: El sistema venezolano no es un sistema parlamentario

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que le sistema venezolano no es parlamentario y por la tanto la Asamblea Nacional no tiene poderes infinitos. Así lo expresó en referencia a informaciones que circulan relacionadas a la facultad de la AN para interferir con otros poderes públicos.
"La asamblea no tiene poderes omnímodos, ni supra constitucionales. Tiene sus funciones bien especificas"
Invitó a los nuevos miembros del parlamento nacional a trabajar de manera equilibrada y equitativa. Señaló que desde el poder legislativo debe generarse el un foro político para fortalecer la democracia y no para interrumpir el hilo constitucional.
Asimismo recordó a la nuevo fuerza mayoritaria de la AN que la contraparte de la asamblea no es una minoría, indicando que representan el 43% de la pobalción venezolana.
Por otra parte, el defensor enfatizó que la asamblea actual sigue en pleno ejercicio de sus funciones hasta tanto se venza el periodo constitucional correspondiente.

Balance electoral

Saab felicitó al pueblo venezolano por demostrar una vez más su talante democrático con una asistencia masiva a las urnas electorales.
Hizo extensivas sus felicitaciones al Consejo Nacional Electoral, (CNE) por organizar unas elecciones "de forma impecable en medio de presiones y ataques indebidos" tanto nacionales como internacionales.
Igualmente, expresó su gratitud al Plan República por la colaboración prestada al CNE y por el resguardo y la seguridad del proceso electoral.