Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

INTERNACIONALES

EEUU entrega segundo de tres aviones a Honduras para combatir el narcotráfico

Estados Unidos entregó hoy el segundo de tres aviones que donará a Honduras para combatir el narcotráfico y el crimen, y fortalecer la capacidad de respuesta del país ante desastres naturales.

La nave fue entregada en una ceremonia en la base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a la cual asistió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, y el embajador de Estados Unidos en el país, James Nealon.
La donación se enmarca en un programa de cooperación entre Honduras y Estados Unidos, señaló Reyes, quien dijo que la aeronave servirá para fortalecer la capacidad de respuesta del país en áreas como la asistencia humanitaria y la lucha contra el crimen.
El avión está destinado al transporte de tropas y a la carga y evacuaciones médicas, pero que puede ser utilizado también en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, dijo el jefe militar.
Señaló además que la tercera aeronave será entregada en marzo de 2016.
El embajador estadounidense, quien hizo la entrega, dijo que su país seguirá cooperando con Honduras en su lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.EFE