Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

ACNUR subraya importancia de programa de reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos



La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) subrayó hoy la importancia de su programa de reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos.
Al responder una pregunta sobre el comentario de un candidato presidencial estadounidense que ha solicitado no se permita la entrada de musulmanes en ese país, la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, afirmó que ese tipo de retórica puede poner en peligro un programa diseñado para los más vulnerables.
"Numerosos gobernadores han afirmado en semanas recientes que se debe poner fin al programa de reasentamiento de siros en el país. Para ser admitidas, las personas reubicadas en Estados Unidos son sometidas a un grado de escrutinio máximo. Toma dos años pasar las verificaciones de las agencias estadounidenses antes de ser admitidos. Sería una pena que se suspenda ese programa", dijo Flemming.
La portavoz añadió que en estos momentos se necesita que todo el mundo ayude a las víctimas del terrorismo y la violencia que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Siria.
Asimismo, recordó que el programa de refugiados de ACNUR no toma en cuenta las religiones de las personas sino a las que tienen más necesidades.