Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Perú lidera países que ofrecen el mejor entorno para las microfinanzas

Por octavo año consecutivo, Perú lideró a nivel mundial la lista de países que ofrecen el mejor entorno para las microfinanzas e inclusión financiera, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
MicrofinanzasEl estudio “Microscopio Global 2015 sobre el Entorno para la Inclusión Financiera”, elaborado por Economist Intelligence Unit por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arrojó que Perú obtuvo una nota global de 90 sobre 100 (3 puntos por encima respecto al 2014) por el sólido marco de regulación y capacidad de supervisión de los servicios financieros; la mayor variedad de productos financieros.
Asimismo el informe destaca los canales de atención y medios de pago ofrecidos por el sistema financiero peruano; la ausencia de topes a las tasas de interés; y los avances alcanzados en cuanto a la transparencia de información y protección al consumidor financiero.
"El informe destaca el esfuerzo realizado de manera conjunta por el sector público y privado en los últimos años para desarrollar iniciativas que permitan un mayor y mejor acceso de la población peruana a los servicios financieros formales", sostuvo el ente regulador.

En cuanto al desarrollo del microcrédito, es importante resaltar que el saldo de créditos otorgados por el sistema financiero a las micro y pequeñas empresas (MYPE) ascendió a S/. 31.5 mil millones a octubre 2015. Asimismo, además de los bancos, existen 36 empresas del sistema financiero que otorgan créditos a las MYPE, lo cual favorece la competencia y la innovación en el sector micro financiero peruano.
En la investigación abarca 55 países pertenecientes a América Latina, Caribe, Asia, África y Europa Central y Medio Oriente, al Perú le siguen Colombia y Filipinas.RPP