Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Alianza Lima: se cumplen 28 años de la tragedia que se llevó a 'Los Potrillos'

Un día de recuerdos y mucho dolor. El 8 de diciembre de 1987 los jugadores deAlianza Lima, así como los dirigentes e hinchas perdieron la vida cuando el avión Fokker F-27 que los transportaba cayó sobre el frío mar de Ventanilla.
Alianza Lima: se cumplen 28 años de la tragedia que se llevó a 'Los Potrillos'Al grupo de jugadores 'íntimos' de aquella época se les llamaba 'Los Potrillos', por su juventud y por ser considerados los futuros cracks del balompié nacional. Por aquel entonces Alianza Lima luchaba por la punta del Descentralizado y ganaron por 1-0 de visita al Deportivo Pucallpa.
Diversas versiones aseguran que algo extraño sucedió con aquel vuelo que los traía de regreso. Cuando el avión estaba muy cerca de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sufrió un desperfecto y se precipitó sobre el océano.
Ningún miembro de la institución blanquiazul llegó a sobrevivir. El único rescatado con vida fue el piloto Edilberto Villar Molina, de quien se dice se fue a vivir al extranjero cuando logró recuperarse por completo.

Recién en 2006 se conoció el informe de la Marina de Guerra del Perú, que señalaba que la nave se vino abajo por un desperfecto mecánico y por la poca experiencia en vuelos nocturnos del piloto.
Todo el Perú se consternó con este oscuro episodio y las labores de rescate comenzaron de inmediato, aunque no tuvieron mucho éxito. Los cuerpos del DT Marcos Calderón, así como los de Luis Escobar, Francisco Bustamente o Alfredo Tomassini nunca fueron encontrados.

Las víctimas:

Marcos Calderón - Director Técnico
Santiago Miranda Mayorga - Jefe de equipo
Washington Gómez - Dirigente
Orestes Suárez - Médico
Rolando Gálvez - Preperador físico
Rodolfo Lazo Alfaro - Kinesiólogo
Andrés Eche Unga - Utilero
Manuel Alarcón - Árbitro
Óscar Colmenares Urteaga - Barrista

Plantel:

José Gonzáles Ganoza
César Sussoni
Tomás Lorenfo Farfán
César Chamochumbi
Carlos Bustamante
Daniel Reyes
Milton Cavero
Jhonny Watson
Ignacio Garretón
Braulio Tejada
José Casanova
Gino Peña
José Mendoza
Aldo Sussoni
Alfredo Tomassini
William León