Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Último fin de semana de “La Historia en Pelotas” en el Centro Cultural B.O.D

La historia universal nos ha traído hasta aquí. ¿Para dónde la llevaremos nosotros? ¡La historia en pelotas! Un espectáculo no apto para intolerantes llega a su final de temporada en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D en La Castellana, con dos funciones especiales este sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 6:00 pm.
Una actriz (Nina Rancel), un payaso (Domingo Mondongo) y un comediante (Reuben Morales) se unieron con una duda en común: ¿y si vemos a los grandes personajes de la historia como personas comunes y corrientes? De allí se sentaron a improvisar, a crear juntos, a divertirse, dando como resultado el espectáculo humorístico La Historia en Pelotas.
En él veremos lo nunca antes imaginado: una Madre Teresa que baila Pole Dance, un Hitler atormentado por la metida de pata de su hija menor, una Eva, un Dios, un Jesús, un Gandhi, y un Mandela inmersos en situaciones muy poco sagradas.
Un espectáculo bajo la dirección de Marisol Martínez y la producción de Greysis Leal donde nos permitiremos cuestionar lo bueno y lo malo del mundo.
Entradas a la venta en taquillas del Centro Cultural BOD o en www.ticketmundo.com. Mayor información por el telf. 04142647783 o a través de las cuentas @ninarancel @domingomondongo @reubenmorales (Twitter) y @reubenmoralesyluces en Instagram.
Sobre el elenco...
Reuben Morales: Si por ser comediante se acumularan millas, Reuben habría quebrado a una aerolínea, ya que en su rol de comediante cuenta con presentaciones en Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Polonia y China; además de su natal Venezuela. Actualmente es parte del programa "Que Se Vayan Todos" (transmitido en La Mega con el Profesor Briceño y Rey Veccionacche), voiceover del programa "America's Funniest Video's Latinoamérica" (transmitido por TBS Very Funny), encabeza el proyecto "Humor en la Plaza" junto a Cultura Chacao, es parte del stand up criollo "Lo demás NO es Monte y Culebra", es payaso de hospital en Doctor Yaso, profesor de comedia y hace su show de stand-up comedy por todo el país. Fue actor del programa "Misión Emilio" en Televen, escritor de Radio Rochela, actor fijo del espectáculo Improvisto y comediante regular del programa Stand-up comedy, en Canal i. También cuenta con espectáculos como Reuben Morales y su banda.
Nina: Es actriz. Se formó en el Actor's Workshop de NYC y con los maestros Elia K. Schneider, Iraida Tapias y Antonio Cuevas. Se formó como bailarina de tap, jazz, flamenco, break dance, danza árabe tango, salsa de casino, en la Escuela Musical Pentagrama y en Broadway Dance Center en NYC, entre otras academias. Ha participado en las novelas Las Bandidas, Piel Salvaje y Virgen de la Calle. También en los largometrajes nacionales Esclavo de Dios de Joel Novoa, Tamara de Elia Schneider y El Peor Hombre del Mundo de Edgar Rocca. Ha participado en decenas de montajes de teatro profesionales, cortometrajes independientes y estudiantiles. Trabajó como locutora por siete años en FM Center, uno de los circuitos más importantes del país, en Hot 94.1 y CocaCola FM. Frecuentemente acompaña al Profesor Briceño, Reuben Morales y Rey Veccionache en su programa de radio Que Se Vayan Todos por La Mega. Hace stand up comedy en los circuitos de comedia más importantes del país.
Jorge Parra es Domingo Mondongo pero Domingo Mondongo no es Jorge Parra. Fundador de Doctor Yaso, Akeké Circo-Teatro, Liga Venezolana de Improvisación y de la Convención de Circo de Venezuela. Director y creador de los espectáculos Improvisto, Improsexual, ImproVial, Frenazo, Por la Alegría de Alegrar, Kortála, Turumpa...de donde vienen los payasos y Cirkustancia. Tallerista de Improvisación y Clown. En el mundo empresarial es reconocido por sus "No Charlas" y "Talleres de Motivación, Trabajo en equipo y Liderazgo". Se ha presentado y dictado talleres en: Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Estados Unidos