Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

“El pueblo nos castigó y una mejor comunicación con nuestro pueblo era necesaria”, dijo Chaderton

 El coordinador internacional de campaña del Psuv, Roy Chaderton Matos, expresó que ante los resultados electorales obtenidos este domingo 6 de diciembre, “una mejor comunicación con nuestro pueblo hubiera sido necesaria”.
Así lo dijo en una entrevista donde expresó que “la mayoría del pueblo con una altísima participación, pero muy razonablemente irritada, nos castigó por el castigo que nos ha aplicado
el imperio durante meses en búsqueda de la desestabilización para derrocarnos, tumbarnos, y acabar con nuestra democracia como están haciendo en otros países en América Latina”.
Asimismo, aseguró que el triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es una victoria temporal”, y apeló a la solidaridad internacional para mantener la fuerza del Estado: “Nos recuperaremos (…) en conjunción con nuestros hermanos de América Latina y el mundo progresista”.
Además afirmó que los resultados obtenidos “desmienten totalmente todo lo que se ha venido explotando, especulando y difamando durante muchos años: somos una democracia“, esto en relación a las difamaciones que se han propinado tanto nacional como internacionalmente contra el poder electoral venezolano.

Nueva gobernabilidad

El exembajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que con el parlamento en contra, “tendremos que prepararnos para una etapa de gobernabilidad, pero la oposición va atener que preparase también”.
En este sentido recordó: “Nosotros venimos curtidos y endurecidos de muchos años de resistencia y combate en las más difíciles circunstancias”, lo cual a su parecer no es igual en la bancada opositora.
Advirtió que el Estado venezolano se mantendrá firme, e hizo hincapié en el apoyo internacional: “Es un Estado muy fuerte que necesitará todavía más fortalecimiento, y para eso contamos con un recurso valiosísimo que es la solidaridad internacional”.
“Ya se verá la manera de lanzar una contraofensiva progresista frente a esta ofensiva de la ultraderecha”, dijo.
Sobre la manera en que legislará la nueva y más amplia bancada opositora dijo: “Veremos hasta donde puede llegar esa oposición que pretenda revocar todas esas decisiones previas en materia de progresos social, derechos humanos, vivienda, salud, etcétera”.

“Mayor comunicación con nuestro pueblo”

Chaderton afirmó que ante el triunfo opositor, “una mayor comunicación con nuestro pueblo hubiera sido necesaria, si hubiéramos tenido la imaginación suficientemente extensa”.
Asimismo, destacó que “lo que influye en Venezuela no son temas serios que nos han afectado, como la inseguridad, si no la guerra económica, una violación a los derechos humanos básicos“.
No se puede pedir a nuestro pueblo irritado e irritable una suerte de racionalidad frente a esta situación, o una elaboración política, por eso tenemos que manejar nuestra capacadidad de comunicación”, dijo.