Lo Último

.

.

martes, 8 de diciembre de 2015

Detienen en España a 2 miembros del Estado Islámico

 La policía española detuvo a dos presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico que formaban una red de adoctrinamiento, informó el martes el Ministerio del Interior en un comunicado.
La operación se llevó a cabo en la regiones de Cataluña y Canarias, donde se aprehendió a un hombre y una mujer de origen marroquí.
"Los detenidos formaban (...) una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria", dijo el Ministerio del Interior.
Las autoridades españolas creen que los detenidos desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo y habían vertido amenazas de ataques a España y Francia.
España ha reforzado su seguridad después de los ataques ocurridos el 13 de noviembre en París, donde islamistas radicales mataron a 130 personas.
Con esta operación, las fuerzas de seguridad españolas han participado este año en la detención de 100 supuestos milicianos islamistas en su territorio (73) o en el exterior (27), más del doble que los arrestados en todo 2014, según datos del Gobierno.EFE