Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE JUNIO

PERU: Invierten más de S/.68 millones en mobiliario escolar
Invierten más de S/.68 millones en mobiliario escolarSe invirtieron 68 millones 792 mil 204 soles para la compra de 190 mil bienes de mobiliario yequipamiento escolar, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Indicó que el material viene siendo distribuido en 1,313 colegios a nivel nacional, entre los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, prioritariamente de aquellas instituciones educativas con infraestructura en situación de emergencia o riesgo en costa, sierra y selva.
Los bienes están conformados por mesas de madera, sillas de madera y metal, camarotes, equipamiento deportivo (poleas, barras, prensa, etc.), kits de instrumentos para laboratorios debiología, química, física. También se incluyen computadoras e impresoras láser para oficinas administrativas de los colegios públicos.RPP

Entre los colegios beneficiados se encuentran los colegios emblemáticos Juan Manuel Iturregui(Lambayeque), Leoncio Prado (Lima), Karl Weiss (Chiclayo), Santa Teresita (Cajamarca),Clorinda Matto de Turner (Cusco), Julio César Tello (Ica), Los Licenciados (Ayacucho), Pedro Mercedes Ureña (La Libertad), entre otro

Perú empieza a soñar

peru-bolivia
Paolo Guerrero, con tres goles, condujo hoy a Perú a las semifinales de la Copa América (1-3), por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final.
Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, todavía no había visto puerta en la presente edición y hoy lo hizo por partida triple en una cita importantísima, que sirve para elevar las acciones de un conjunto peruano que, antes del torneo, tenía pocas ambiciones y ya se ha metido entre los cuatro mejores.
El delantero de 31 años mostró las cualidades por las que le acaba de contratar el Flamengo brasileño, su instinto de gol, su espíritu de lucha, su frialdad ante la zaga rival y un incontestable perfil de matador.
La mejor noche de Guerrero fue demasiado para una selección boliviana que estuvo muy dispersa y que se despidió de la Copa América con su mejor clasificación desde 1997, pero encajando dos goleadas en sus dos últimos partidos, un 5-0 ante Chile y los tres tantos de hoy, sólo matizados por un penalti convertido por Marcelo Martins Moreno en el minuto 83.
El primer tanto de Guerrero llegó a los 19 minutos, en un remate de cabeza del dorsal ‘9’ con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.
Apenas tres minutos después, Guerrero prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran asistencia de Christian Cueva, y en la segunda parte, el ariete aprovechó un grave error de la zaga boliviana para firmar el tercero.
La goleada peruanos fue corolario del claro dominio que ejerció el equipo inca, que casi siempre llevó la iniciativa gracias a la labor de Cueva para encontrar espacios y la colaboración de Guerrero y Farfán en punta.
En los primeros minutos del partido, la presión peruana se tradujo en cinco saques de esquina casi consecutivos que fueron premonitorios de el aluvión que le esperaba a la Verde.
Los dos goles casi consecutivos de Perú minaron la moral de Bolivia demasiado pronto y el equipo altiplánico casi se va goleado antes del descanso, pues Perú también estrelló dos remates en el poste en sendos remates de Farfán, uno a balón parado y otro a pase de Guerrero.
Bolivia, blanda en defensa, tampoco conseguía evolucionar en ataque y sólo Leonel Morales, muy abierto por la banda izquierda, y el ariete Marcelo Martins, creaban algún trabajo para la retaguardia del equipo dirigido por Ricardo Gareca.
El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, echó el resto en el descanso con un doble cambio ofensivo, que le sirvió a la Verde para arrimarse un poco más al campo contrario, pero sin claridad, y también contribuyó a que Perú se encontrase con más espacios en el área opuesta.
En una de las llegadas más claras de Bolivia, una internada en el área de Martin Smedberg a mediados de la segunda parte, el equipo Verde reclamó un posible penalti del portero Pedro Gallese.
Ese esfuerzo sería inútil pues a continuación, Guerrero estableció el tercer tanto de la noche al robar un balón perdido de forma infantil por Danny Bejarano.
A siete minutos del final Bolivia obtuvo el premio de maquillar el resultado en un claro penalti que convirtió Martins con un remate por el centro y en los instantes finales, a Yordy Reyna se le escapó el cuarto por centímetros.
El partido concluyó con una discusión entre los bolivianos y los peruanos.
Fuente: EFE

Reactivan guías Sica para traslado de alimentos

SicaLa medida de posesión de guías del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), fue reactivado para supervisar la movilización de alimentos en el territorio nacional, así como su distribución equitativa a las redes públicas y privadas, informó la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a través de su cuenta en Twitter.
“Recuerda que es de obligatorio cumplimiento la recepción de las guías Sica por parte del interesado receptor. La no recepción de la guía Sica está sujeta a sanciones, tal como lo establece la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario”.
Indicó que su plataforma se encuentra activa para el registro y aprobación de estas guías, que permiten el seguimiento de la distribución de los productos basado en la carga inicial de los inventarios por parte de las empresas.
El pasado 22 de junio, la Sunagro autorizó el despacho de alimentos sin las mencionadas guías cargadas al sistema, salvo conducto que se extendió por dos días bajo el conocimiento de todos los organismos y autoridades competentes.
Fuente: AVN

Proeza de madre para salvar a su bebé tras caer de un avión

María Nelly Murillo sacó fuerzas del recuerdo de su madre y de su propio instinto maternal para sobrevivir cinco días en la selva con su bebé tras estrellarse la avioneta en que viajaban, “un milagro” celebrado este jueves en Colombia.
rio-apurimac“Apenas pienso en mi mamá y en mi hijo”, dijo la joven de 18 años a Acisclo Rentería, según contó a la AFP este voluntario de la Cruz Roja que la encontró el miércoles, en el último día de labores previsto tras el accidente ocurrido el sábado en una remota zona del departamento del Chocó, en el noroeste del país.
Rentería y otros tres socorristas hallaron a Murillo dormida junto a su hijo de ocho meses, Yudier Moreno, cerca de un zanjón donde buscaron protegerse en la tupida selva del Alto Baudó. La mujer tenía quemaduras de primero y segundo grado, un pie cortado y un tobillo torcido; el niño apenas mostraba “la ropita escaldada entre las piernas”, pero parecía ileso.
“‘¡Auxilio!, ¡Auxilio!’, fue lo primero que nos dijo cuando nos vio”, relató Rentería, un hombre de 38 años con 15 de experiencia en la Cruz Roja, que participó en las tareas de búsqueda desde el principio.
“Le dije: ‘Mami, quédate quieta’, porque ella trataba de levantarse y no podía. Me pedía agua y comida”, agregó el socorrista. “El bebé tenía frío, así que lo abrigué con mi camisa. Lloró cuando lo tomé, pero le di suero y se calmó. Se quedó dormido conmigo todo el rato”.
La foto de Rentería con el pequeño en brazos, atado con arnés a bordo del helicóptero que trasladó a los sobrevivientes a Quibdó, capital del Chocó, dio la vuelta al mundo.
La noticia ha conmovido a todos en Colombia.
“Es un milagro. Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe haberle dado las fuerzas”, dijo a la AFP el coronel Héctor Carrascal, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana a cargo de las tareas de búsqueda, iniciadas cuando la aeronave se declaró desaparecida, el sábado a las 12H56 (17H56 GMT).
Carrascal explicó que el fuselaje fue identificado el domingo, cuando se verificó la posibilidad de sobrevivientes al encontrarse abierta la puerta del aparato. Un equipo de 14 rescatistas accedió al lugar mediante sogas y comenzó las labores de socorro.
Fuente: AFP.

Rousseff se reunirá con Obama, empresarios y agentes financieros

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará el sábado a Estados Unidos con una vasta agenda, que incluirá un encuentro con su homólogo Barack Obama y reuniones con empresarios y agentes del mercado financiero, informaron hoy fuentes oficiales.
rouseff-obama“Este viaje supondrá la retomada del diálogo bilateral al más alto nivel”, explicó en rueda de prensa el subsecretario de Política de la Cancillería brasileña, Carlos Paranhos, quien subrayó el cariz político y económico de la visita de Rousseff a Estados Unidos, donde la mandataria permanecerá hasta el día miércoles.
La presidenta brasileña tenía prevista una visita de Estado a Washington para octubre de 2013, pero la canceló después de que se supo que ella misma había sido víctima del espionaje estadounidense, un episodio ya superado pero que causó resquemores en Brasil.
Según Paranhos, Rousseff ya ha pasado la página del espionaje y no desea “recalentar” ese asunto, sino conversar con Obama sobre la amplia agenda de cooperación que mantienen ambos países.
El diplomático también explicó que Rousseff se propone convencer tanto al Gobierno como a los empresarios, inversores y agentes del mercado financiero de Estados Unidos de que la economía brasileña, si bien se encogerá este año, retomará en corto plazo el rumbo del crecimiento.
En ese marco, dijo que Rousseff comenzará su actividad oficial en Nueva York el domingo, cuando se reunirá con empresarios brasileños que operan en Estados Unidos, y que el lunes, en esa misma ciudad, recibirá a inversores y agentes financieros estadounidenses.
Según Paranhos, la jefa de Estado explicará el plan de ajuste fiscal que ha puesto en práctica su Gobierno frente a la difícil situación económica y también el vasto programa de concesiones al sector privado que ha anunciado para diversas áreas de infraestructuras.
El mismo lunes Rousseff viajará a Washington, donde Obama la recibirá con una cena oficial en la Casa Blanca, que será escenario de una reunión de trabajo que ambos mandatarios tendrán el día martes.
En el encuentro con Obama, de acuerdo con el diplomático, serán tratados asuntos de cooperación en las áreas de energía, defensa, comercio, economía, educación, ciencia y tecnología y infraestructuras, entre muchos otros.
Asimismo, Rousseff y Obama harán un repaso de la agenda global y regional, con especial interés en la reforma de las Naciones Unidas y asuntos puntuales latinoamericanos, entre los que se prevé que figurará la situación política en Venezuela,aunque Paranhos no lo precisó.
Tras la cita con Obama, Rousseff asistirá a la clausura de un seminario que reunirá a empresarios de ambos países y viajará hacia San Francisco, donde el miércoles tiene previsto visitar el “Valle de Silicio”.
Allí conocerá las instalaciones de la empresa Google y se reunirá con empresarios del sector tecnológico, a quienes también ofrecerá las oportunidades que Brasil ofrece para la inversión en esa área.
En San Francisco visitará además la Universidad de Stanford, donde será recibida por la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, catedrática de esa institución, y también conocerá un centro de investigación de la agencia espacial estadounidense NASA.
Fuente: EFE

Fuertes vientos dejan sin servicio eléctrico varias zonas de Trujillo

Distintas localidades del estado Trujillo quedaron este jueves sin suministro eléctrico debido a los fuertes vientos registrados en la entidad en horas de la tarde.
Según Thatiana Leal, gerente de Relaciones Institucionales de Corpoelec en la región, los atípicos vientos dejaron fuera de servicio a varias zonas del estado, tales como El Cumbe, El Milagro, Carvajal, La Cruz, El Paradero y San Lázaro.
También poblados del Eje Panamericano, y de los municipios Urdaneta y Trujillo, se vieron afectados por el mal tiempo y quedaron sin servicio eléctrico.

Sismo de magnitud 2.7 sacudió el noreste de Acarigua

SISMO2
Un sismo de magnitud 2.7 sacudió el noreste de Acarigua, estado Portuguesa, con una profundidad de 5.0. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.
El temblor se dio a las 6:22 de la tarde de este jueves.

MUD: Elecciones requieren verdadera observación internacional

TOrrealba
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que el acompañamiento de las delegaciones de Brasil y la Unión Suramericanas de Naciones (Unasur) en los venideros comicios electorales deben circunscribirse a una verdadera observación electoral y no hacer lo que calificó como “relaciones públicas” junto al Gobierno nacional.

El secretario de la MUD añadió que con esto se debe detectar las irregularidades y combatirlas, no solo reseñarlas.
Torrealba puntualizó que debe producirse una verdadera observación electoral que vaya de la mano con los estándares  y protocolos internacionales en esta materia

Sismo de magnitud 3.9 sacude Güiria

sismo061231
Un sismo de magnitud 3.9 sacudió el sureste de Güiria, estado Sucre, con un profundidad de 17.9 kilómetros, según lo informó la cuenta de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El temblor se dio a las 8:44 de la noche de este jueves.

Maduro acuerda abastecimiento de medicinas y alimentos con Argentina

qT5xNDN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con una delegación argentina encabezada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, en el que se realizaron acuerdos en el área de medicina y alimentos, así lo informó la canciller Delcy Rodríguez.
“Se acordó abastecimiento pleno de rubros alimenticios y medicinas para nuestro país, así como reimpulso industrial para la patria productiva”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.
Además, se acordaron inversiones en el sector agrícola y pecuario entre ambos países.

Chile: No estaba contemplada cita bilateral con el Perú

El gobierno de Chile, a través de su ministra Secretaria General de Gobierno, Javiera Blanco, precisó este jueves que no estaba contemplada una reunión bilateral entre la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el marco de la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Paracas.
En conferencia de prensa, señaló que siempre se supo que un eventual encuentro con el presidente Humala era imposible por temas de agenda.

Con ello se desvirtúa una posible cancelación del encuentro por el apoyo que habría expresado Perú a la salida marítima de Bolivia, informan medios chilenos.

Tras confirmar la presencia de Bachellet en la cumbre presidencial, Blanco  indicó que se trata de un viaje que se hará en un plazo bastante acotado, y por lo tanto, siempre estuvo presente la imposibilidad de la reunión.

"Siempre estuvo presente el hecho de que era imposible, por lo acotado y estrecho de la agenda, el poder tener bilaterales de cualquier naturaleza", aseveró.

Dijo también que la Mandataria chilena vendrá al Perú para participar de la X Cumbre presidencial  del 1 y 2 de julio próximo.  "Se va a dar, eso siempre ha sido así", sostuvo.

"Así es que la próxima semana efectivamente la Presidenta va a estar viajando a la cumbre, peropor agenda se hace imposible poder llevar adelante cualquier tipo de bilateral", añadió.

Para la X Cumbre Presidencial se espera también la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Todos esos países, además de Chile y Perú, forman parte de la Alianza del Pacífico.

Durante esta cumbre presidencial, el Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
ANDINA

Francia dice que espionaje de EE.UU. pone en tela de juicio la confianza

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, afirmó en Bogotá que el espionaje realizado por los servicios de inteligencia de EE.UU. a tres presidentes galos que fue desvelado por varios medios "pone en tela de juicio" la confianza que es necesaria.
"Estados Unidos tiene que entender que estas prácticas ponen en tela de juicio esta confianza que es necesaria en el Estado de derecho para luchar contra la criminalidad organizada y el terrorismo", afirmó Valls en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El primer ministro también reiteró que estas prácticas "son inaceptables entre países aliados" y subrayó que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó en una conversación con su homólogo François Hollande que se comprometía "de forma muy clara" a acabar con el espionaje.
Valls dijo hablar como primer ministro de un Estado de derecho "que defiende los valores universales" y usa las herramientas de "la ley y la fuerza de la democracia en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada".
La polémica se levantó después de que los periódicos franceses "Libération" y "Médiapart" publicaran filtraciones de WikiLeaks que desvelan presuntos espionajes a los tres últimos presidentes franceses: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Hollande.
EFE

"Espionaje de EE.UU. pone en tela de juicio la confianza"


El primer ministro de Francia, Manuel Valls, afirmó en Bogotá que el espionaje realizado por los servicios de inteligencia de EE.UU. a tres presidentes galos que fue desvelado por varios medios "pone en tela de juicio" la confianza que es necesaria.
"Estados Unidos tiene que entender que estas prácticas ponen en tela de juicio esta confianza que es necesaria en el Estado de derecho para luchar contra la criminalidad organizada y el terrorismo", afirmó Valls en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El primer ministro también reiteró que estas prácticas "son inaceptables entre países aliados" y subrayó que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó en una conversación con su homólogo François Hollande que se comprometía "de forma muy clara" a acabar con el espionaje.
Valls dijo hablar como primer ministro de un Estado de derecho "que defiende los valores universales" y usa las herramientas de "la ley y la fuerza de la democracia en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada".
La polémica se levantó después de que los periódicos franceses "Libération" y "Médiapart" publicaran filtraciones de WikiLeaks que desvelan presuntos espionajes a los tres últimos presidentes franceses: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Hollande.
EFE

Diego Maradona: José Néstor Perkermán y su dolor tras la muerte de Don Diego

Diego Maradona: José Néstor Perkermán y su dolor tras la muerte de Don DiegoEl argentino José Pekermán, seleccionador deColombia, afirmó que nunca olvidará la sonrisa y la bondad del padre de Diego Armando Maradona, fallecido este jueves en Buenos Aires a los 87 años.
"Esa sonrisa, bondad de tu papá, no la voy a olvidar nunca", manifestó el técnico argentino luego de transmitir "un abrazo grande a Diego" y señalar que aún recuerda al padre del exfutbolista "viendo el partido desde el alambrado".
"No puedo obviar mandarle un saludo enorme, un abrazo enorme a Diego, a toda su familia a la que siempre nos unió muchas cosas, querría estar con él, con su familia", puntualizó. 
EFE

Martino considera 'lamentable' el gesto de Jara a Cavani

Copa América: Martino considera 'lamentable' el gesto de Jara a CavaniEl seleccionador de ArgentinaGerardo 'Tata' Martino, calificó de "lamentable" que el acto del chileno Gonzalo Jara contra el uruguayoEdinson Cavani, que acabó por ser expulsado en el Chile-Uruguay.
"Lo hecho con Cavani, con la semana que había vivido el futbolista (su padre fue detenido por un accidente de automóvil en Motevideo), me parece que no tiene ningún tipo de justificación y encima la reacción del futbolista es mínima", dijo Martino en la víspera del Argentina-Colombia.
Denunció que Jara estaba "intentando sacar ventaja de una situación" de fragilidad de Cavani y señaló que para todo hay "unos límites".
Jara provocó con ese gesto en el trasero a Cavani, que respondió con un toque en la cara a los 62 minutos del partido de cuartos de final de la Copa América ganados por Chile (1-0).AFP
"Lo que pasó con él (Cavani), no debía haber pasado", finalizó Martino

Paolo Guerrero dedica gol a su novia Alondra García Miró

Perú vs. Bolivia: Paolo Guerrero dedica gol a su novia Alondra García MiróCada vez que Alondra García Miró asiste a un estadio donde Paolo Guerrero juega, el atacante peruano anota. Y este jueves, en el Germán Becker de Temuco, el 'Depredador' siguió con la tradición.
En el segundo gol de Paolo Guerrero, el delantero besó el anillo que tiene en la mano derecha, y eso lo hace cuando se lo dedica a su parejaAlondra García Miró.
Este gesto lo empezó hacer desde que inició su relación con la modelo y ella iba a verlo a los partidos del Corinthians.
La propia Alondra García Miró publicó un video en Instagram cuandoPaolo Guerrero hizo un gol en el Corinthians y le dedicó un gol.EFE

CNE aprueba reglamento especial para garantizar los derechos de la mujer en las próximas elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció al país este jueves que el organismo electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar los derechos de participación política de la mujer, en las elecciones de diputadas y diputados a la asamblea nacional el próximo 6 de diciembre de 2015.
Indicó que dicha aprobación es justa, histórica y necesaria referente a los derechos de la mujer yque fortalecerá los derechos de las mismas en muchos ámbitos.
Señaló que La democracia participativa y protagónica que establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela va en crecimiento con dicho anuncio emitido con contenido feminista por el CNE.
Explicó que en 2008 el CNE exigió a las organizaciones con fines políticos la paridad y alternabilidad de género en sus listas de postulados y postuladas para los cuerpos deliberantes a las elecciones regionales de ese año, y lo que permitió que la participación de la mujer alcanzara en aquella oportunidad 42% en las instancias legislativas de los estados.
Ante esto, por considerarlo, al igual que en 2008, “una reivindicación justa, histórica y necesaria” se aprobó este reglamento, que garantizará “los derechos de participación política de la mujer en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional 2015″, señaló Lucena desde un acto en el CNE con la participación de mujeres, transmitido por Venezolana de Televisión.
Comentó que es un reglamento sencillo de cinco artículos, y que el apartado en el que se establece la paridad establece que “las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo, en aquellos casos en los que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo”.
Además, el artículo agrega que estas formulas aplican para las postulaciones de los candidatos principales y también para los suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad nominal o lista.
“Este es un momento muy importante para el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres, y no es otra cosa que los derechos humanos que se fortalecen con medidas positivas”, así como la democracia, manifestó Lucena.
Asimismo, invitó al Frente Nacional de Mujeres para participar el próximo miércoles en un acto para recordar a las mujeres que han luchado para que la representación femenina tenga participación política, como la luchadora social y defensora de la equidad de género, Nora Castañeda, quien falleció el pasado mayo dejando un amplio legado, en el que destaca la creación de la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Nacional de 1999.

La ministra Gladys Requena indicó que la resolución aprobada por el CNE reivindica los derechos fundamentales de la mujer

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó este jueves que la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantiza la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, a efectuarse el 6 de diciembre próximo,reivindica los derechos fundamentales de la mujer.
“Hoy, después de muchos años, cada día vamos conquistando más. En Revolución las mujeres hemos conquistados grandes cosas, se nos ha reivindicado en nuestros derechos fundamentales”, expresó desde la sede del CNE, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Requena señaló que este hecho el cual calificó como histórico y que honra los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, aprobada en 1999, y que irá dirigida no solo a las mujeres, sino también a los hombres, debido a que en esta resolución, se habla de “de paridad,estamos hablando de alternabilidad, estamos hablando garantía de derechos fundamentales que establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En transmisión de Venezolana de Televisión, la titular del ministerio recalcó que esta resolución forma parte de un debate nacional para cumplir las demandas históricas en pro de los derechos de la mujer.
Por otra parte, exhortó a todas las mujeres revolucionarias a continuar en la lucha por la construcción de una patria nueva, en donde se garantice la paz, la justicia y la igualdad en el país.
“Vayamos con todas a que cada día participemos más, demandemos más y cada día nos incorporemos en lo que es la lucha de los derechos de las mujeres, que la Revolución Bolivariana, tiene suficiente testimonios de respeto, de construcción conjunta, de garantizar que realmente esta patria, sea una patria de igualdad, de paz. Que sea una patria que garantice los derechos de su pueblo, y que fundamentalmente sea una patria que garantice la felicidad de su pueblo”, enfatizó.
Con información de Nota de Prensa

Canciller se reunió con Danny Glover en su visita al país para rendir honores a Pedro Camejo

( Nota de prensa).- El Comité Internacional de la Reivindicación de la Cultura Afromericana realizó la tarde de este miércoles una rueda de prensa que tuvo como principales invitados a la defensora de los derechos humanos y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba; el actor estadounidense, Danny Glover, y la diputada ecuatoriana, Alexandra Ocles.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Caracas, donde además participaron un grupo importante de activistas sociales y medios de información nacional.
En su intervención Piedad Córdoba abogó por las luchas libertarias que en pleno siglo XXI se siguen gestando en el mundo debido a las acciones neoliberales e imperiales que buscan predominar y mantener su dominio sobre las sociedades.
Destacó la importancia y el precedente que marca en la historia contemporánea políticas reivindicativas como las que se han realizado en la República Bolivariana de Venezuela al erigir al héroe independentista, Pedro Camejo, al Panteón Nacional venezolano.
“Para los latinoamericanos es supremamente importante asistir a un hecho que va a dar cuenta de lo que ha sido el aporte de la afrodescendencia a las luchas latinoamericanas”, que salda la“deuda histórica con hombres y mujeres afrodescendientes”, dijo Córdoba.
Informó que después del 06 de diciembre, una comisión preparatoria denominada “El acuerdo de Caracas”, se reunirá para llevar a cabo una asamblea continental, durante los tres primeros meses del 2016, para visibilizar un plan de acción en torno a la “Agenda de Otavalo”.
Por su parte, la diputada ecuatoriana, Alexandra Ocles, reiteró el compromiso de lucha de parte del Comité Internacional de la Reivindicación de la Cultura Afromericana contra todas las opresiones, especialmente la racial y la clasista.
Hizo un llamado a crear un comité organizador de impulso al Congreso Continental de los Pueblos Afros de las Américas y el Caribe, el cual se conformará con la presencia de todos los movimientos afroamericanos y de izquierda de todos los países, en el próximo 2016.
El actor estadounidense, Danny Glover, quien participó de los actos conmemorativos que se desarrollaron en el país, expresó su satisfacción ante la reivindicación histórica que se ha hecho para los afrodescendientes. “Me siento orgulloso de ser parte de un movimiento que representa a los afrodescendientes, que no tendrá un impacto sólo en la región, sino que resonará en todo el mundo”.
“El presidente Chávez abrió las puertas para que pudiéramos conformar un movimiento afrodescendiente”, afirmó Glover, y reiteró que “El héroe Pedro Camejo debe estar sonriendo porque estamos siguiendo su legado su herencia”.
No olvidó el conflicto que atraviesa actualmente Estados Unidos en relación con el racismo y expresó que en medio de la adversidad están surgiendo nuevos líderes afroamericanos jóvenes, y que por primera vez se habla de racismo públicamente: “Algo más está pasando, se está hablando en la esfera pública y se está abriendo la discusión en otros espacios, como las cárceles”.

Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con Danny Glover

En horas de la noche de este miércoles, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el actor estadounidense, Danny Glover, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.
El tema de encuentro entre Rodríguez y Glover se dio en ocasión al homenaje a Pedro Camejo, héroe independista venezolano, cuyos restos simbólicos fueron sembrados en el Panteón Nacional, templo de los libertadores, héroes y heroínas de la Patria.
“Estoy muy contento de estar aquí y formar parte de este evento para conmemorar los actos en honor a Pedro Camejo, un gran líder de la historia venezolana, su lucha demuestra lo que significa la resistencia”, manifestó Glover al llegar a tierra venezolana.
El actor estadounidense, Danny Golver, es un gran amigo de la Revolución Bolivariana;en anteriores visitas a Venezuela ha sostenido encuentros con líderes y activistas afrodescendientes del país.
Asimismo, se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, luego de haber participado en los actos conmemorativos de la fecha Patria venezolana.
En el encuentro ambas autoridades revisaron temas concernientes a las relaciones bilaterales existentes entre ambos gobiernos además de repasar y analizar el acontecer regional y mundial.
Gonsalves arribó al país la mañana de este miércoles con el propósito de participar en la celebración de los 194 años de la Batalla de Carabobo y honrar junto al pueblo Bolivariano la memoria histórica del héroe independentista Pedro Camejo, cuyos restos simbólicos fueron sembrados en el Panteón Nacional, templo donde reposan los restos mortales de los próceres y personalidades que hicieron historia en Venezuela.
A su llegada, el Primer Ministro aseveró que “amo estar en Caracas”, por lo que su presencia en la tierra de Bolívar es símbolo de la unidad, amistad y hermandad que existen entre ambas naciones.