Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Segundo vicepresidente de Burundi huye del país

El segundo vicepresidente de Burundi huyó del país y se refugió en Bélgica, después de haber reclamado la dimisión del presidente días antes de elecciones legislativas clave.
burundi“Antepón los intereses de los burundeses a tus intereses personales y retira tu candidatura presidencial, porque viola la Constitución”, dijo Gervais Rufyikiri en una carta dirigida al presidente, Pierre Nkurunziza.
Indicó además a la televisión internacional francesa France 24 que se había refugiado en Bélgica tras oponerse a la candidatura de Nkurunziza, que aspira a un tercer mandato en el poder.
“Me fui (…) porque no podía continuar apoyando la actitud del presidente, su deseo de llevar a los burundeses por el camino de la ilegalidad”, dijo el segundo vicepresidente a la cadena el miércoles por la noche, desde Bélgica.
El país centroafricano se halla inmerso en una crisis política desde que a finales de abril el presidente anunció que se presentaría de nuevo a las elecciones para un tercer mandato de cinco años.
Los opositores tachan esa decisión de inconstitucional y de violación del acuerdo de paz que puso fin a 13 años de guerra civil en 2006.
Las elecciones parlamentarias están previstas el próximo lunes, antes de las presidenciales, el 15 de julio.AFP