Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

ONU advierte sobre grave situación humanitaria en Yemen



El Coordinador de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Stephen O´Brien, advirtió este jueves sobre la catástrofe que tiene lugar en Yemen por el colapso de los servicios básicos y las carencias extremas de comida y combustible provocados por el conflicto.
En declaraciones a la prensa acreditada ante la ONU por vía telefónica desde Alemania, O´Brien dijo que esta situación ha tenido un impacto devastador en todo el país, con más de 21 millones de personas, casi el 80 % de la población, precisando en estos momentos de ayuda humanitaria.
Ante esa situación, el responsable de OCHA ordenó la entrega de 25 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) para la asistencia inmediata a los necesitados.
"Las partes en el conflicto demuestran un desprecio absoluto por la vida humana, con sus repetidos e indiscriminados ataques a infraestructura civil, que incluyen escuelas, hospitales, plantas generadoras de energía e instalaciones de acueducto", señaló el responsable de OCHA.
Añadió que según las estadísticas oficiales, unas 2.800 personas han muerto y unas 13.000 han resultado heridas por la escalada de las hostilidades desde marzo último y que de los muertos  1.400 son civiles