Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

OMS: Urge reconstruir sistema de salud en Nepal



La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que el bienestar de las personas que sobrevivieron los terremotos de abril y mayo en Nepal, podrían estar en riesgo si no se reconstruyen los servicios de salud en ese país.
La doctora Poonam Khetrapal Singh, directora regional de la OMS para el Sureste de Asia, señaló que es urgente restaurar los servicios básicos de salud para millones de personas damnificadas, para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los niños, los ancianos y quienes padecen alguna enfermedad.
Enfatizó que el 80 por ciento de las instalaciones médicas en los 14 distritos más afectados por los sismos, sufrieron daños importantes que necesitan ser reparados.
Durante su participación en la Conferencia Internacional para la reconstrucción de Nepal que se lleva a cabo en Katmandú, la funcionaria de la OMS explicó que habiendo perdido sus casas, la población damnificada vive en condiciones no ideales de higiene y salubridad. Dijo también que muchas personas sufrieron heridas que necesitan atención a largo plazo.