Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

ONU: Falta de fondos deja a refugiados sirios sin apoyo vital



La falta de fondos obstruye la asistencia humanitaria para atender a los 3,9 millones de personas  que han tenido que abandonar sus casas a consecuencia del conflicto en Siria y a más de 20 millones de afectados en los países vecinos, sostiene un informe de diversas agencias de la ONU presentado este jueves.
Junto a cerca de 200 organizaciones no gubernamentales, las agencias de la ONU que trabajan en Siria llamaron a la comunidad internacional a actuar de manera expedita para entregar la ayuda prometida.
En un comunicado, señalaron que de los 4.500 millones de dólares necesarios para auxiliar a los refugiados sirios, a finales del mes pasado solamente se habían recibido poco más de mil millones; esto es, un 23 por ciento del total.
Debido a la falta de recursos, 1,6 millones de refugiados reciben menos asistencia alimentaria de la originalmente programada, 750.000 niños no van a la escuela y los servicios de salud se han vuelto demasiado costosos para mucha gente, incluidas 70.000 mujeres con embarazos de alto riesgo.
Según el informe, el 86 por ciento de los refugiados urbanos en Jordania viven por debajo de la línea de pobreza de 3,2 dólares al día, mientras que 45 por ciento de los refugiados en Líbano viven en albergues en condiciones inadecuadas.