Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Reactivan guías Sica para traslado de alimentos

SicaLa medida de posesión de guías del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), fue reactivado para supervisar la movilización de alimentos en el territorio nacional, así como su distribución equitativa a las redes públicas y privadas, informó la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a través de su cuenta en Twitter.
“Recuerda que es de obligatorio cumplimiento la recepción de las guías Sica por parte del interesado receptor. La no recepción de la guía Sica está sujeta a sanciones, tal como lo establece la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario”.
Indicó que su plataforma se encuentra activa para el registro y aprobación de estas guías, que permiten el seguimiento de la distribución de los productos basado en la carga inicial de los inventarios por parte de las empresas.
El pasado 22 de junio, la Sunagro autorizó el despacho de alimentos sin las mencionadas guías cargadas al sistema, salvo conducto que se extendió por dos días bajo el conocimiento de todos los organismos y autoridades competentes.
Fuente: AVN