Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

El SmartPlate te cuenta las calorías que consumes

El conteo calórico ha sido ayudado con el repunte de la tecnología personal, y un equipo quiere facilitar el proceso cambiando tu vajilla ordinaria por su nuevo SmartPlate.
9cq5dam.thumbnail.588.257La nueva tecnología cuenta con tres divisiones, similares a la de algunos platos desechables, tiene tres pequeñas cámaras digitales que utilizan algoritmos para reconocer objetos, identificando la comida colocada en cada sección.
En combinación con sensores de peso, el dispositivo puede consultar una base de datos en línea y definir cuantas calorías y nutrientes hay en los alimentos colocados en el plato en cuestión de segundos.
El reconocimiento de objetos es tan inteligente que puede diferenciar entre rebanadas de pan integral y pan blanco. Toda la información es enviada a un aplicación para teléfono móvil, facilitando la consulta de comidas anteriores.
Lo que diferencia al SmatPlate de otras tecnologías similares es su naturaleza automática. Debido a que pesa e identifica exactamente lo que pones en tu plato, comparándolo con una base de datos del Departamento de Agricultura de E.U.A. así como con una base de datos propia de alimentos empacados y comida rápida, reduce la probabilidad de error humano.