Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Conozca el primer hombre licenciado con Síndrome de Down en el mundo

(España, 25 de junio. ) -En esta ocasión, daremos a conocer la interesante e importante vida de Pablo Pineda, el primer hombre con Síndrome de Down del mundo que posee un título universitario. Además es escritor y actor de cine.
El español Pablo Pineda, de 40 años edad, es el primer hombre con Síndrome de Down en obtener un título universitario en el mundo.

Un libro cargado de sabiduría
A finales de la década de los ’90 se graduó de Magisterio en Educación Especial para luego obtener un segundo título en Psicopedagogía. Sus logros lo han convertido en una referencia mundial que rompen esquemas sociales y prejuicios sobre el desarrollo académico, profesional y laboral de las personas que tienen este síndrome de origen genético.
En el año 2013, Pablo Pineda sorprendió de manera radical con la publicación de su libro “El reto de aprender”, una obra que fue impresa por la editorial española San Pablo. Libro que en el cual reflexiona temas como: la educación, enseñanza y el aprendizaje en ámbitos generales.
Asimismo relata su propia experiencia sobre el trastorno que padece y la manera en que puede llegar influir en el ámbito educativo. También señala lo importante que puede llegar hacer los diversos factores, respecto a la motivación, los compañeros, la sociedad y los métodos de aprendizaje.
A través de él mismo, intenta transmitir los valores que sus padres le enseñaron desde niño. Igualmente señala que: “Lucho contra el paternalismo y la sobreprotección de algunos padres, algo que hace a los niños dependientes. Esa actitud tiene muchos inconvenientes, porque no enseña a los niños a enfrentarse a sus problemas e intentar buscar salida a ellos”,señaló Pablo en la presentación de su libro.

Su debut como actor de cine

Para destacarse una vez más, en ese mundo se sobreprotección del cual el luchó para sobresalir , en el 2009, el licenciado Pablo Pineda se desempeñó como el protagonista de la película “Yo también”. Película inspirada en la afectividad, la sexualidad y los sentimientos de este tipo de personas.
En en filme, Pineda protagoniza a Daniel, un trabajador social con síndrome de Down que básicamente se enamora de una compañera de trabajo, que no posee ningún tipo de discapacidad. Debido a su participación en la gran pantalla, recibió el reconocimiento del reconocido Festival de San Sebastián al ganar la Concha de Plata como mejor actor.

Visionario de que nada es imposible en la vida

Es importante resaltar que la Fundación Adecco en el año 2010, participó en el presupuesto de la película. Igualmente le propuso a Medina realizar un ciclo de conferencias que realizarían en diversos países para concientizar al público empresarial y a la sociedad en general sobre el trato laboral sin distinción a las personas con discapacidad.
Dicha institución sin fines de lucro lo llevaría a explorar una nueva faceta en su vida: la de conferencista, donde habla sobre la inclusión socio-laboral de las mal llamadas personas discapacitadas, puesto que “son personas con capacidades diferentes que tienen mucho que aportar si se les da la confianza”.
Con información de noticiaaldia