Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Mesas de diálogo en ExpoAnzoátegui potenciarán turismo y la unión con la empresa privada

(Barcelona, 25 de junio. Nota de prensa).- Dos foros y cuatro mesas técnicas se llevarán a cabo durante los dos primeros días de la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015, a realizarse del 6 al 9 de julio en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares de Lechería.
Evencio Gallardo, secretario general de gobierno del estado Anzoátegui, detalló que la idea fundamental del evento regional es “vender los atractivos de la entidad, tomando en cuenta puntos esenciales como la agroindustria, el turismo, el gas, petróleo y petroquímica, los diferentes servicios públicos y privados, entre otros.
“Para el estado Anzoátegui es indispensable que los sectores público y privado comencemos a trabajar mucho más organizados, pero sobre todo enfocados en la potenciación de los sectores industriales que conllevarán al pleno desarrollo de la patria. Estos foros abrirán más el camino para cumplir esta meta”, aseveró.
Gallardo manifestó que el primer foro, denominado Anzoátegui Productivo en el Plan de la Patria, mostrará el gran abanico de opciones con que cuenta el estado para la producción de los alimentos, el petróleo y sus derivados, la recreación del pueblo en zonas naturales y turísticas, la prestación de servicios y mucho más.
Acotó que esta primera actividad será dirigida por el ministro Ricardo Menéndez, (Planificación), y que además contará con la asistencia de los ministros Marleny Contreras (Turismo), Iván Gil (Agricultura y Tierras), José David Cabello (Industria) y el presidente nacional de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.
“El segundo foro, que llevará por nombre ‘Nos Fajamos por Venezuela’, estará a cargo del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino. Durante esta exposición se presentarán los principales proyectos que ejecutará la industria petrolera y gasífera en los próximos 9 años, entre otros temas”, dijo.

Mesas Técnicas

Gallardo informó, asimismo, que las mesas técnicas se realizarán el martes 07 de julio, comenzando por el tema Exportación y Sustitución de Importaciones, cuyos ponentes serán los ministros Ricardo Menéndez (Planificación), Isabel Delgado (Comercio) y José David Cabello (Industria), entre otras personalidades.
La segunda mesa técnica estará a cargo del ministro de trabajo y seguridad social, Jesús Martínez, y corresponderá a los Procesos de Cogestión en el Sector Laboral. La tercera mesa Adquisición de Maquinarias, Insumos y Materias Primas, la dirigirán los ministros José David Cabello (Industria) y Asdrúbal Chávez (Petróleo y Minería).
Para cerrar las actividades del martes, la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 desarrollará la mesa técnica Financiamiento a Proyectos Productivos, en la cual participarán el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco de Venezuela, Simón Zerpa, entre otros funcionarios.
Los resultados de los distintos foros, mesas técnicas y las ruedas de negocios que se llevarán a cabo los días miércoles y jueves, serán anunciados durante el programa televisivo y radial Diálogo Bolivariano, conducido por el gobernador Aristóbulo Istúriz. “Los logros de este evento son del pueblo”, concluyó Gallardo.