Lo Último

.

.

jueves, 25 de junio de 2015

ONUSIDA: Podría haber un aumento mundial de infecciones del VIH



El Programa de la ONU sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) presentó este jueves un informe que sostiene que los países más afectados por el virus deben centrarse en detener las nuevas infecciones y ampliar el acceso al tratamiento antirretroviral, de lo contrario es posible que la epidemia vuelva a ganar terreno.
"Debemos hacer frente a una cruda verdad: si la tasa actual de nuevas infecciones por el VIH persiste, no bastará con mantener los esfuerzos actuales para evitar que en los próximos cinco años crezcan las muertes por la enfermedad en muchos países", dijo Peter Piot, autor principal del informe.
En un comunicado, ONUSIDA señala que pese a los avances alcanzados a escala mundial en el acceso a tratamientos contra el VIH, la tasa de nuevas infecciones no está disminuyendo con la suficiente rapidez.m
El informe pide intensificar los esfuerzos de prevención, sobre todo entre las poblaciones de mayor riesgo, al tiempo que se elimina la discriminación legal y social.
"Tenemos que actuar ya. En los próximos cinco años tenemos una frágil oportunidad de acelerar la respuesta y poner fin a la epidemia para el 2030. Si no lo hacemos, las consecuencias humanas y económicas serán catastróficas", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.