Lo Último

.

.

viernes, 12 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 12 DE JUNIO

No descartan a hijo de Kirchner para Vicepresidencia
El oficialismo en Argentina no descartó hoy que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández y el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, compita por la Vicepresidencia en las elecciones generales de octubre próximo.
maximo
“No sé qué opina Máximo al respecto, pero no tengo dudas de que tiene la estatura para poder hacerlo”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los precandidatos a la Presidencia por el oficialismo, afirmó hoy que le “encantaría” que Máximo Kirchner, de 38 años y fundador de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, le “acompañe en la lista” porque “es un gran candidato”.
“La Cámpora es una agrupación joven, importante a nivel nacional, liderada por Máximo Kirchner. Yo siento admiración por La Cámpora”, dijo Randazzo en declaraciones a Radio Diez, de Buenos Aires.
El otro precandidato a presidente por el oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este jueves que siente “afecto” y “respeto” por el hijo de la presidenta.
“Tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones”, dijo Scioli en declaraciones radiales.
De momento ni Máximo Kirchner ni su madre se han pronunciado públicamente sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta integre la fórmula en las elecciones de octubre próximo.
Tampoco Cristina Fernández ha dado de momento su apoyo a algunos de los precandidatos del oficialismo, que competirán en las primarias de agosto para poder acceder a los comicios presidenciales.
Fuente: EFE

Congreso elegirá comisión que investigará a Otto Pérez Molina

presidenteguatemala
El Congreso de Guatemala realizó una sesión plenaria extraordinaria para conformar una comisión que determinará si el presidente del país centroamericano, Otto Pérez Molina, debe perder su inmunidad para ser investigado por una acusación de corrupción estatal.
Tal y como establece la ley guatemalteca, el Congreso tendrá que elegir por sorteo a cinco diputados para conformar una “comisión pesquisidora” que determinará la responsabilidad de Pérez Molina en dos casos de corrupción estatal destapados en abril y mayo pasados.
La investigación de la comisión será presentada posteriormente en el Congreso, en una fecha por establecer, para definir por votación de los legisladores si Pérez Molina pierde o no su inmunidad.
Los diputados fueron citados a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en el hemiciclo parlamentario, pero la elección por sorteo de la comisión se retrasó hasta una hora después, ya que no existía el quórum necesario para poder dar inicio a la plenaria.
La sesión, de carácter extraordinario debido a que el Congreso se encuentra en receso hasta el próximo mes de agosto, empezó con 128 de los 158 diputados que componen el Organismo Legislativo.
AGENCIA

Israel archiva la investigación por la muerte de cuatro niños en Gaza

Israel archiva la investigación por la muerte de cuatro niños en GazaEl fiscal general del Ejército israelí, Dany Efroni, ordenó cerrar sin cargos el caso de los cuatro niños muertos por fuego israelí cuando jugaban en la playa de Gaza capital durante la operación Margen Protector que tuvo lugar entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.
"Se está llevando a cabo un proceso para examinar y, si es necesario, investigar judicialmente, supuestos incidentes excepcionales ocurridos durante la operación Margen Protector", se explica en un comunicado militar difundido esta noche y que da cuenta de los avances de los últimos casos estudiados.
El caso de la muerte de los cuatro menores en una playa, incidente que ocurrió el 16 de julio de 2014, y del que los medios internacionales se hicieron eco ampliamente, se ha cerrado "tras haberse llevado a cabo una investigación criminal", se indica en la nota.
Los menores murieron cuando un barco de la Marina israelí abrió fuego contra la playa en la que jugaban con otros doce compañeros que resultaron heridos.
Otros dos casos que se cerraron sin imputación -pero estos sin investigación criminal- fueron la muerte de quince palestinos en el edificio Al Salam de Gaza capital, el 21 de julio de 2014, y la de varios miembros de la familia Al Nayar en la ciudad de Jan Yunis, en el norte de la franja, ocho días más tarde.
Por otro lado, Efroni ha ordenado la apertura de investigaciones en otros tres casos: un ataque contra un café en el que murieron nueve personas, el supuesto abuso a un detenido y el uso ilegal de fuego contra un centro médico.
Además, ha imputado a tres soldados acusados de robar en el barrio de Shuhaiya, uno de los más destruidos por los bombardeos israelíes.
Casi un año después de la operación la fiscalía militar ha recibido denuncias de alrededor de 190 incidentes, de los que ha estudiado hasta ahora 105, que se han remitido al fiscal general para que decida si se abre o no una investigación criminal.
"De estos 105, siete han sido enviados para que se haga una investigación criminal y 19 se cerraron sin investigación adicional después de que el fiscal general no encontrase sospechas de comportamiento criminal. Sin embargo, en algunos de estos casos el fiscal ha recomendado estudiar posibles cambios en los métodos operativos", explica el comunicado militar.
"Todavía quedan decenas de casos adicionales en varias fases de instrucción", añade la nota.
Según cifras de la ONU, más de 2,100 palestinos resultaron muertos, la mayoría civiles y 540 de ellos niños, en los 51 días que se prolongó la operación militar israelí contra Gaza, mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles. 
EFE

Túnez: Grupo armado libio secuestró a diez funcionarios en Trípoli

Un grupo armado libio asaltó este viernes la sede del consulado de Túnez en Trípoli y secuestró a diez diplomáticos y funcionarios, informó el ministerio tunecino de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La cancillería no identificó al grupo y se limitó a considerar la acción como "un ataque a la soberanía nacional y una flagrante violación de la ley internacional y de las normas diplomáticas que garantizan la seguridad del personal de las misiones diplomáticas y consulares".

"Observamos con preocupación este incidente y trabajamos en colaboración con otros responsables en la región para liberar lo antes posible a los diplomáticos y preservar su integridad física", indicó el ministerio, que instó a sus nacionales a permanecer en Libia "solo si es absolutamente necesario".

Los ciudadanos tunecinos no deben viajar a Libia en las actuales circunstancias salvo en caso de extrema necesidad y los expatriados residentes deben "aumentar la vigilancia en sus desplazamientos y abandonar ese territorio en caso de necesidad", agregó.

Medios locales especulan con la posibilidad de que la acción esté directamente relacionada con decisión de la Justicia tunecina de mantener preso a Walid al Qalib, considerado cabecilla de una facción yihadista.

La detención de Al Qalib, jefe de una de las katibas que integran la plataforma de milicias "Fayer Libia", afín al Gobierno libio considerado rebelde de Trípoli, ya causó que hombres armados detuvieran a más de 170 ciudadanos tunecinos en Libia, que fueron después liberados en tres tandas.

A Al Qalib, emparentado con el ministro libio de Justicia en la capital y arrestado en el aeropuerto procedente de Turquía, se le acusa de tráfico de armas y de vínculos con el EI, acusación esta última que ha admitido, según su abogado.

La guerra civil que padece Libia, un Estado sumido en el caos desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyó a derrocar el régimen de Muamar al Gadafi, afecta de forma significativa a Túnez, país con el que comparte frontera.

Desde hace casi un año, dos periodistas tunecinos, Sofièn Churabi y Nadhir Ktari, permanecen en paradero desconocido en el este de Libia, donde al parecer fueron secuestrados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que combate en Siria e Irak.

En los últimos seis meses se ha anunciado en dos ocasiones en las redes sociales su ejecución, un supuesto asesinato a manos del EI que las autoridades tunecinas no han confirmado.

Según expertos locales, Túnez es el principal proveedor de combatientes al Estado Islámico, ya que más de 3.000 de sus ciudadanos se han sumado a sus filas en Irak y Siria y en torno a 600 en Libia.

El asalto al consulado se produce escasas horas después de que la policía tunecina anunciara la detención de una decena de extremistas locales, miembros de una presunta red que captaba y enviaba voluntarios a combatir a Siria.

Según el ministerio de Interior, los diez extremistas fueron detenidos ayer en el municipio de Hammán Lif, en el extrarradio de la capital, y fueron puestos a disposición judicial tras ser acusados de relacionarse directamente con un yihadista que regresó de Siria.

Esta es la segunda red de este tipo que ha sido desarticulada en la última semana después de que otras cuatro personas fueran detenidas en la ciudad de Mahdia, en el sureste del país, por hechos similares.

EFE

Corea del Norte acusa a EE.UU. de intentar atacarla con ántrax

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de intentar atacarla con ántrax y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue las "estrategias de guerra biológica" de EE.UU.
La denuncia de Pyongyang está incluida en una carta al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas fechada el pasado día 4 y hecha pública hoy por la organización.
Las autoridades norcoreanas hacen referencia al envío accidental de muestras de bacteria viva de ántrax reconocido recientemente por el Pentágono, que explicó que las muestras -que llegaron a varios estados y a una base militar en Corea del Sur- debían haber contenido bacterias inactivas.
Según Corea del Norte, este hecho "demuestra claramente que Estados Unidos no sólo tiene peligrosas armas de destrucción masiva, que están totalmente prohibidas bajo la Convención de Armas Biológicas, sino que también está intentando usarlas" contra el país.
"La República Popular Democrática de Corea condena en los términos más contundentes a Estados Unidos por sus actos genocidas contra la humanidad y solicita al Consejo de Seguridad que trate el asunto", señaló en la carta el embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song Nam.
EFE

México y Bolivia empatan sin goles por el Grupo A de la Copa América

México y Bolivia empataron sin goles en su debut en el Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en partido  disputado en Viña del Mar, donde la selección alternativa con la que compite el ‘Tri’ no fue capaz de concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que gozó.
Sin el 'Chicharito' Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México se complicó con este empate la clasificación a cuartos de final por el Grupo A, en el que ahora tendrá que enfrentar a la anfitriona Chile y Ecuador.
El único futbolista que logró calentar a la afición en medio del gélido ambiente del estadio Sausalito fue el joven volante Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, con varias descaradas acciones en las que mostró su talento.
México y Bolivia empatan sin goles por el Grupo A de la Copa América
Bolivia fue mejor en la primera parte y lanzó un disparo al palo. En la segunda, México se vino arriba y pudo abrir el marcador con acciones de Corona, Raúl Jiménez y Matías Vuoso.


Con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile -líder del grupo con 3 puntos- y por delante de Ecuador (0).
ALINEACIONES:
México: José de Jesús Corona - Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez (Javier Aquino, 64), Julio César Domínguez, Adrián Aldrete - Juan Carlos Medina (Luis Montes, 81), Jesús Manuel Corona, Javier Güemez - Eduardo Herrera (Raúl Jiménez, 61) y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.
Bolivia: Romel Quiñónez - Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales - Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos (Pablo Escobar, 71) - Ricardo Pedriel (Marvin Bejarano, 85) y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.
AMONESTACIONES:
México: Gerardo Flores (90)
Bolivia: Danny Bejarano (33), Pablo Escobar (88)
ESTADIO: Sausalito (Viña del Mar)
ASISTENTES: 17.000 espectadores
ÁRBITRO: Enrique Cáceres. Líneas: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna paraguaya)
afp

Nueva Ludoteca abre sus puertas en Bello Campo dentro del plan de gestión Chacao Municipio Lector


Partiendo de la premisa de que la animación a la lectura y el juego educativo son herramientas indispensables en el proceso de formación ciudadana, la Alcaldía de Chacao inaugurará a través de Cultura Chacao una nueva ludoteca en el municipio, el próximo jueves 18 de junio a las 11:00 a.m. Se trata de la Ludoteca del Parque Bello Campo, un espacio donde los niños podrán estar en contacto con la cultura, la creación y la ciudadanía, por medio del juego y la lectura. 
Haga clic en OpcionesEnmarcada dentro de la línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, la apertura de la Ludoteca del Parque Bello Campo forma parte de uno de los proyectos más importantes diseñados por Cultura Chacao para este año, como lo es la creación de la Red de Ludotecas, que tiene como meta llenar el municipio de estos espacios públicos dedicados a los más pequeños de la casa, siendo ésta la segunda de la jurisdicción (la primera funciona desde 2011 en la Biblioteca Los Palos Grandes).
 Acondicionada especialmente con libros y juguetes, la Ludoteca Bello Campo brindará a los niños la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades orientadas a estimular su desarrollo físico y mental, así como de aprender y poner en práctica valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, a través de la creación y la literatura.
Para ello Cultura Chacao desarrollará permanentemente una variada programación en dos horarios: en las mañanas, de 10 am a 12:30 pm., para bebés y adultos, así como actividades especiales para instituciones educativas; y en las tardes, de 3 a 6 pm, actividades lúdicas y talleres para niños mayores de seis años, como juegos literarios, paleontología, escritura creativa, lectura creativa, arte y narración. Por otra parte, los sábados estarán dedicados a la familia en general, y a eventos especiales como presentaciones de libros, encuentros con autores e ilustradores, y en agosto, mes de vacaciones, tendrá una programación exclusiva acorde con la temporada.
La programación a ser desarrollada durante los meses de junio y julio contempla en las mañanas actividades comoArte en pañales Miércoles de 9:30 a 10:30 am (1, 8, 15, 22, 29 jul); Juguemos con cuentos sábados de 10:30 am a 12:30 pm (20 de jun // 4, 18 jul); y Ecodiseño (para adultos) jueves de 9 am a 12 m. (9, 23 de jul).
Durante las tardes se ofrecerán Palabritas, palabrotas Martes y viernes de 3 a 6 pm (23, 26 jun // 3, 07, 17, 21, 31 jul); Pequeños reporteros Miércoles de 3 a 6 pm (01, 08, 15, 22, 29 jul);  Pequelectores Jueves de 2 a 3 pm (25 jun // 16, 30 jul); Gimnasia cerebral (todas las edades) Jueves de 3 a 6 pm (16 jul); Cuentos, canciones y sonrisas (todas las edades) Jueves de 3 a 6 pm (18, 25 jun // 2, 9, 16, 23, 30 jul); Ciencia del arte Viernes de 3 a 6 pm (19 jun // 10 jul); Adivinanzas Sábados de 2 a 3 pm (20, 27 jun // 4, 11, 18, 25 jul).
 La nueva Ludoteca está ubicada en el Parque Bello Campo (avenida Ávila de la urbanización Bello Campo), y su horario de atención es de martes a viernes, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 6 p.m.; sábados, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y  2 a 3:30 p.m.  La entrada es libre.

Candidato de la patria Juan maritnez recorrió comunidades del sur de valencia

 

Haga clic en OpcionesReporte Deibys Daza: con alegría y euforia revolucionaria, el candidato a la asamblea nacional por el circuito número cinco en valencia, Juan Martínez, junto al pueblo recorrió las calles de la comunidad bicentenario I, II Y III de la parroquia miguel peña, donde se sintió el amor y el respaldo que tiene el candidato, como el
 único líder joven de la zona sur de valencia.

el abanderado en el marco de la visita por la barriada, instó al pueblo a reforzar el trabajo del 1×10 y el recorrido casa por casa donde deben colocarse calcomanías alusivas a la campaña, al mismo tiempo dijo que se deben chequear las patrullas de vanguardia que existen dentro de la barriada.

Martínez caminó y sostuvo encuentros directos con vecinos de “bicentenario I II Y III”, en la parroquia miguel peña en Rafael Urdaneta específicamente en  bello monte, donde fue recibido con gran entusiasmo, porque ven en él la oportunidad de contar con un joven  realmente comprometido.
Haga clic en Opciones


Durante el “casa a casa” y “cara a cara”, también se refirió al problema del alumbrado y la inseguridad, “todo eso lo vamos a abordar eficientemente al concretarse la victoria, hay una gran participación del poder popular y unas ganas de trabajar como un sólo gobierno, a cada lugar que llegamos están presentes las ubch y los consejos comunales comprometidos con la revolución”.