Lo Último

.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE DICIEMBRE

Once países europeos se oponen a suprimir visa Schengen al Perú

Once países europeos se oponen a suprimir visa Schengen al Perú Alemania y otros diez países de Europa se resisten a la iniciativa apoyada por España para que la Unión Europea suprima la obligación del visado a los ciudadanos de Perú y Colombia. Este grupo de socios desea que el debate se postergue hasta el 2014.

Según el diario español ABC, Alemania lidera el grupo opositor y pidió en la última reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) evaluar los posibles riesgos que la medida tendría para la seguridad o la inmigración irregular. Once países apoyaron la moción  y 11 se opusieron. 

El país germano argumenta que incluir a colombianos y peruanos en la revisión, sin haber hecho suficientes análisis de riesgo, enviaría un mensaje equivocado a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la Unión Europea (UE). 

Entre tanto, España defiende la supresión de visado para Colombia y Perú, subrayando que cumplen los requisitos exigidos y son los dos únicos países de Iberoamérica con acuerdos comerciales con la UE a los que aún se les pide ese visado, mientras ellos no lo solicitan a los europeos

Comisión de alto nivel

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino pidió al presidente Ollanta Humala disponga la creación de una comisión que impulse la exoneración de la visa Schengen a peruanos ante las reticencias expresadas por un grupo de países europeos.

“Creo que no podemos dejar sola a España en esta empresa”, comentó.

Refirió que a favor de nuestra causa  están aparte de España, Francia, Italia, Polonia,  Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

 Y  los que han pedido que la exención se estudie  con mayor son:  Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

RPP

¡Adiós Mandela! famosos despiden al líder sudafricano

Famosos despiden a Nelson MandelaLa muerte de Nelson Mandela ha causado hondo pesar en el mundo entero y algunos famosos lo hacen sentir a través de las redes sociales.
Nelson Mandela es, sin duda, uno de los capítulos más importantes de la historia contemporánea.
Su lucha por la igualdad ha servido de inspiración para muchos, sobre todo para actores, cantantes y otros artistas que han encontrado en el pensamiento del líder sudafricano, el mayor de los argumentos para luchar porun mundo más igualitario.
Hoy, al día de su muerte, el mundo lo llora y lo expresa de la siguiente manera…Famosos despiden a Nelson Mandela
Famosos despiden a Nelson Mandela EFE

Las imágenes de Mandela y el deporte mundial

Las imágenes de Mandela y el deporte mundial

Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay: las batallas claves del 8D

EFE).- Los venezolanos acudirán a las urnas el 8 de diciembre para renovar las 337 alcaldías y los consejos municipales, ocho meses después de las elecciones presidenciales de abril, en la que venció Nicolás Maduro.
Las elecciones se han convertido en una prueba clave para el chavismo y la oposición, que buscan demostrar cada uno que son mayoría, en un país siempre polarizado.
La convocatoria a estos comicios sufrió numerosas demoras debido a la compleja situación política que atravesó Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez, quien el pasado 5 de marzo falleció.
Las sucesivas postergaciones llevaron a que los actuales alcaldes y concejales se encuentren con sus cargos ya vencidos.
Las anteriores elecciones se desarrollaron conjuntamente con las regionales en noviembre de 2008 y entonces el chavismo y sus aliados ganaron 267 alcaldías, número que ha variado debido a que posteriormente algunos alcaldes se escindieron del chavismo y viceversa.
En estas elecciones hay ciudades clave que concentran la atención porque podrían suponer una victoria simbólica para el chavismo o la oposición si consiguen arrebatarlas a sus contrincantes políticos. Estas son:
Caracas
- Alcaldía Metropolitana: la capital del país está dividida en cinco municipios que son coordinados por un Alcalde Metropolitano.
Este cargo está actualmente en manos del alcalde opositor Antonio Ledezma,quien disputará su reelección con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ernesto Villegas, periodista y exministro de Comunicación de Hugo Chávez.
- Libertador (Distrito Capital): es el más poblado y extenso de los cinco municipios que integran Caracas y es uno de los bastiones del chavismo.
Aquí el alcalde Jorge Rodríguez, médico de profesión, que fue jefe de campaña de Chávez y de Maduro en las elecciones de octubre de 2012y de abril de 2013, irá por su reelección frente al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el actual diputado Ismael García.
- Sucre: en el municipio Sucre, que alberga al populoso barrio de Petare en el este de la ciudad, el chavismo intentará impedir la reelección del actual alcalde del opositor Primero Justicia, Carlos Ocariz, con el beisbolista y cantante Antonio “Potro” Álvarez como candidato.
Este municipio, muy golpeado por la ola de inseguridad que azota Venezuela, pertenece administrativamente al estado de Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles.
- Baruta: también parte del estado de Miranda y feudo tradicional de la oposición. El alcalde de la MUD Gerardo Blyde tiene prácticamente garantizada la reelección.
El chavismo presenta a la cita a uno de sus candidatos con menos trayectoria política, el animador televisivo Winston Vallenilla.
- Chacao: otro bastión de la oposición en el estado de Miranda es Chacao, donde el candidato de la MUD, Ramón Muchacho, se debe imponer de acuerdo con las previsiones a la exministra de Turismo de Chávez Olga “Titina” Azuaje.
- El Hatillo: en este municipio, también perteneciente a Miranda, el candidato único del chavismo, Miguel Mariño, se medirá con una MUD dividida que presenta al menos tres postulantes, tras la muerte del ganador de las elecciones primarias José Manuel Hernández.
Maracaibo
La segunda ciudad de Venezuela y la capital de Zulia, estado petrolero ubicado al occidente del país, presenta una de las contiendas más apretadas a priori.
La actual alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, de la MUD, esposa del excandidato presidencial Manuel Rosales, se enfrentará con el chavista Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor televisivo y rostro de uno de los programas de televisión más activos en la defensa del proceso bolivariano y la crítica a la oposición.
Pese a que en los últimos años ha sido siempre bastión opositor, la victoria del chavista Francisco Arias Cárdenas sobre el exgobernador opositor Pablo Pérez dio un vuelco al color político en ese estado.
Barquisimeto
En esta ciudad, una de las principales del país con una población de 1,4 millones de habitantes y capital del estado centro-occidental de Lara, hay un total de nueve candidatos a alcaldes.
La candidatura del chavismo es encabezada por el general Luis Bohórquez, jefe del comando regional número 4 de la Guardia Nacional (policía militarizada), mientras que la MUD presenta al diputado Alfredo Ramos.
La alcaldía de Barquisimeto está actualmente en manos del chavismo y el estado de Lara está gobernado por opositor y exchavista Henry Falcón.
Valencia
Situada en el centro de Venezuela, a unos 170 kilómetros de Caracas, la capital del estado Carabobo es parte del corazón industrial venezolano y la tercera mayor ciudad del país.
La campaña se ha visto sacudida por la detención en octubre pasado bajo acusaciones de corrupción del alcalde de la ciudad, el chavista Edgardo Parra.
El candidato a alcalde y diputado de la MUD, Miguel Cocchiola, que es a su vez acusado de corrupcipn por el chavismo, se enfrenta al candidato chavista Miguel Flores.
Maracay
La capital del estado Aragua, con el municipio Anastasio Girardot como principal plaza, es también un reconocido polo industrial.
Aquí el alcalde del PSUV Pedro Bastidas irá por su reelección frente al candidato de la MUD Tonny Real.
Puerto La Cruz
En esta ciudad portuaria del oriente venezolano, sede de una de las refinerías más importantes del país, la candidatura chavista es encabezada por el exbeisbolista de las Grandes Ligas Magglio Ordóñez.
La oposición respalda como candidato al diputado Marcos Figueroa, que se postula por segunda vez a la alcaldía de esta ciudad, pues en 2008 fue derrotado por el representante chavista, el actual alcalde Stalin Fuentes

Presidente Maduro llama a dar "un voto de confianza en el Poder Electoral" este 8-D

Presidente Maduro llama a dar El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los ciudadanos a dar "un voto de confianza en el Poder Electoral" este domingo 8 de diciembre. "Cuando usted esté votando, estará confiando en Tibisay Lucena, en Sandra Oblitas y en el Consejo Nacional Electoral", aseguró.

En una edición especial del programa Vladimir a la 1 por Globovisión, Maduro reiteró el llamado a una reunión el próximo martes, 10 de diciembre, con los alcaldes que se han elegidos en los comicios de este domingo, sin importar de qué partido provengan. Destacó su esperanza en que "haya matices" dentro de los líderes que adversan su gestión, y que surja "una voz democrática y valiente en la oposición". 

Maduro condenó que los políticos opositores se pongan "de espaldas" ante todas las acciones gubernamentales. "Creo que se equivocaron en la estrategia electoral y creo que van a pagarlo caro", expresó el mandatario. 
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dialogar junto al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, el primer mandatario expresó: "El verdadero autobús del progreso es el autobús de la patria, y ya tiene su conductor, que se llama Nicolás". Resaltó que el diálogo siempre ha estado planteando, pero parte del "reconocimiento de la institucionalidad" nacional.

RATIFICADA LA PROHIBICIÓN DE USO Y COMERCIALIZACIÓN DEL MUSGO

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ratificó con la resolución 175 la prohibición en todo el territorio nacional, las acciones de extracción, transporte, comercialización y aprovechamiento de líquenes, briofitos (musgos, hepáticas y antoceros), helechos arborescentes y barba de palo.
La actual medida, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.305, con fecha 29 de noviembre de 2013, deroga la disposición número 52, que estuvo en vigencia desde junio de 2008 y recibió varias extensiones, por considerarse que los organismos anteriormente mencionados son importantes para los ecosistemas y por encontrarse en peligro de extinción.
Para el cumplimiento de las decisiones protectoras, se designan como instituciones que velarán por el cumplimiento del dictamen al Min-Ambiente, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de guardería y defensa ambiental, con un exhorto a las gobernaciones, alcaldías, consejos comunales, comunidades organizadas y otras formas de participación ciudadana.
Entre las tradiciones venezolanas típicas de los días decembrinos está la realización de nacimientos y pesebres, elaborados, muchas veces, de manera inadecuada, con elementos naturales como el musgo y la barba de palo.
Hay que recordar que los líquenes contribuyen a la colonización de los suelos y al establecimiento de otras especies vegetales, constituyéndose en indicadores biológicos de los grados de contaminación ambiental, de los cambios climáticos, además de ser fijadores y productores de nitrógeno.
Por su parte, los briofitos, entre los cuales se incluye el musgo, son el segundo grupo de vegetales terrestres, con poblaciones muy diversas en las zonas montañosas, desplegadas fundamentalmente en los páramos y bosques húmedos. Como función ayuda al mantenimiento del balance hídrico, protege a los suelos de la erosión y favorece la germinación.
Como tercer conjunto de plantas están los helechos arborescentes, presentes en los bosques nublados y páramos, donde se convierten en estabilizadores de la superficie y retienen considerables cantidades de agua de lluvia y neblina.
Mientras tanto, la barba de palo es característica de los ecosistemas de los bosques nublados, localizados en la Cordillera Andina y de la Costa, donde se convierten en reguladores de los flujos de agua y neblina.
El Min-Ambiente pone a disposición de la población el número 0800-Ambiente (0800-26243683), para que se hagan las denuncias ante la presencia de vendedores inescrupulosos con las especies señaladas.

El OEV llama a participar el domingo : EXPRÉSATE VOTANDO, LA ABSTENCIÓN ES MUDA

El próximo domingo los venezolanos han sido convocados a las urnas electorales a fin de elegir los poderes locales, según están previstos en la Constitución nacional. Se trata de los poderes más cercanos al lugar en donde los ciudadanos hacen su vida diaria, los que, además, gravitan de manera significativa en la forma que se asume nuestra condición de país descentralizado. Son, por tanto, comicios de gran significación.
Tales comicios tendrán lugar luego de una campaña electoral que mostró un muy bajo nivel, desafortunadamente habitual en un país polarizado que ha hecho del maniqueísmo el código político para entenderse y ventilar sus desacuerdos. Han dominado, pues, la agresión verbal, así como algunas acciones de violencia, quedando como saldo una jornada que dejó en segundo plano los diagnósticos y los programas de gobierno.
Tendrán lugar, así mismo, después de una campaña caracterizada, tal vez como nunca antes, por la inequidad en las condiciones electorales debido, primordialmente, a la transferencia ilegal de  recursos públicos – materiales, financieros y humanos-, con el propósito de favorecer a las candidaturas oficiales, contraviniendo las normas electorales vigentes.
El OEV considera imprescindible, sin embargo, que el próximo domingo - y al margen de sus preferencias políticas y del concepto que tengan sobre lo que es y debe ser el país -, los venezolanos vayan a las urnas a certificar que el voto es la forma civilizada de designar y cambiar a los gobernantes, a ratificar la fuerza y la utilidad del sufragio y a confirmar la idea de que éste representa una condición esencial de la ciudadanía en el sistema democrático. A reiterar, así mismo, que el voto es esencial para la coexistencia pacífica de opciones políticas distintas e insistir en que no hay mejor manera de defender la institución del voto que votando, a sabiendas de que el sufragio es secreto y será debidamente contado. E insistir en que no hay mejor manera de defender la institución del voto que votando, que no ir a votar carece de todo significado electoral y político. El mutismo no lleva consigo ningún mensaje, a ningún lado, para nadie.
Sea cual sea el resultado final que se derive de estos comicios, el OEV hace un llamado, en especial a los líderes y dirigentes político, a que se respeten los resultados y se resuelvan en las discrepancias – si las hubiese – a través de los mecanismos legalmente previstos.
El OEV exhorta a los venezolanos para que acudan el próximo 8 de diciembre a votar. A votar en paz y con confianza. A votar a sabiendas de que la decisión de todos es importante para el desenvolvimiento, tanto a nivel local como nacional, en los próximos años. Y a votar, finalmente, conscientes de que se trata así mismo, de una decisión que influirá, de manera significativa, en la vida personal de cada uno.
Caracas, 5 de diciembre de 2013

Muchacho: “En Chacao obtendremos una victoria contundente”

pocas horas de cerrar la campaña electoral para las elecciones de este domingo, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho afirmó que en la localidad se obtendrá un triunfo que marcará el inicio de una nueva etapa para Chacao. A la vez que invitó a los venezolanos a votar masivamente para continuar el camino del cambio para el país.
“En Chacao obtendremos una victoria contundente en las elecciones del 8 de diciembre. Y si todos salimos a votar en masa obtendremos el mismo resultado en Venezuela, por eso debemos salir a votar y promover una alta participación para lograr el cambio en el país, que nadie se quede en su casa y que nadie detenga nuestra voluntad por Venezuela”, aseguró Muchacho.
En un multitudinaria caminata que partió desde Parque Cristal hasta la plaza Brión de Chacaíto, el abanderado de la Unidad junto a los candidatos a concejales de Chacao motivó a los vecinos y caraqueños a respaldar la alternativa democrática con su voto. “En Chacao son dos votos. Primero en el tarjetón metropolitano oprimiendo la opción seleccionar todos para votar por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y los candidatos al cabildo metropolitano y luego elegir la opción seleccionar todo en el tarjetón municipal después de presionar en los dos tarjetones debe verificar la pantalla y oprimir el botón votar y quien quiera llevar su chuleta lo puede hacer esto lo ha permitido el CNE”.
Durante esta semana, representantes de las diferentes toldas políticas han estado activados en diferentes puntos del municipio explicando a las personas cómo votar este domingo
Además, Muchacho recomendó a los venezolanos a asistir a en ropa cómoda y dar prioridad para votar a los adultos mayores, con condiciones especiales, mujeres embarazadas o que con niños.

La economía fue “impactada en más de 80%” durante 2013 por la “guerra económica”, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este jueves que la economía venezolana fue impactada en más de 80% durante 2013 por efectos de la “guerra económica”.
“La economía venezolana este año está impactada en más de un 80% por la dinámica especulativa de guerra económica a la que se sometió”, expresó Maduro durante una entrevista en un canal de televisión nacional.
“El error que yo cometí fue subestimar la capacidad de ellos de hacer daño”, agregó, refiriéndose a la oposición y a la patronal Fedecámaras, especificando además que debió “haber actuado” alrededor del mes de julio para controlar la economía.
En tal sentido, apuntó que la nueva política del Gobierno nacional es “a Dios rogando, por un lado dialogando, y con el mazo dando”, a través de la denominada “ofensiva económica” que adelanta junto al Estado.
“El 99% de los establecimiento había caído en la dinámica especulativa de la burbuja“, agregó.
El jefe de Estado explicó que el Gobierno nacional tenía prevista una inflación inferior a 20% para 2013, por lo que acusó Fedecámaras y la dirigencia opositora venezolana de haber apostado a un “caos social” mediante la referida burbuja, posterior a la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.
“El punto de estallido que se estaba buscando de la burbuja era social; estaban apostando a un caos social dentro de una estrategia política verdaderamente irresponsable”, aseveró.
El primer mandatario resaltó la importancia de la preservación de “precios justos” que permitan “establecer un equilibrio funcional en toda la economía” y “la correcta y justa remuneración del que trabaja”.
“No van a parar ni por un segundo las inspecciones” a comercios, aseveró.
Por otra parte, Maduro indicó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) seguirá siendo recaudado, “dentro del sistema de captación de recursos para la inversión social“.

Líderes del mundo lamentan la muerte de Mandela: “Una gran luz se ha apagado”

Apenas se produjo el anuncio, líderes mundiales expresaron su pesar por la irreparable pérdida. Este jueves 5 de diciembre falleció Nelson Mandela, un hombre que luchó por la igualdad y cambió el mundo.
Con 95 años y una vida tan inspiradora como enigmática, Madiba – como le llaman sus más admirados cotérraneos – se despidió este jueves del mundo terrenal sin desaparecer al menos por ahora de la escena política internacional. Por el contrario, son estos actores los más tocados por el legado del sudafricano que venció el apartheid y se ganó el cariño del pueblo.
El primero en expresar su tristeza fue el mismísimo Jacob Zuma, actual presidente de Sudáfrica, a quien le tocó anunciar el deceso de su líder. “Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor (…) Siempre te amaremos, Madiba”, dijo.
Por su parte, el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reaccionó casi de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Una gran luz se ha apagado en el mundo. Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo. He pedido se ice a media asta la bandera en el número 10″, escribió.
“He defendido la idea una sociedad libre y democrática, es un ideal por el que pienso vivir y si también fuera necesario, morir“, con estas palabras dichas por el líder sudafricano, Barack Obama inició hoy su alocución.
“Nelson Mandela vivió para ese ideal y lo hizo real, hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre. Perdimos uno de los hombres de más influencia, coraje y bondad que se haya visto en el mundo. Ya no nos pertenece a nosotros, le pertenece a la historia. A través de su decisión de transformar a un país, fue un ejemplo para todos nosotros”, sumó.
Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo estar profundamente agradecido por el legado de Mandela. “África y muchos países en el mundo han sufrido por un régimen colonial, solamente por un hombre tan grande como Mandela e posible que personas en África tengan la capacidad de disfrutar de la dignidad y libertad humana”.
En Suramérica, el presidente colombiano Juan Manuel Santos también expresó vía Twitter su reacción ante tal fallecimiento. “Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela. Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”, escribió.
La representante del gigante de la región, Brasil, Dilma Rouseff, emitió un comunicado a propósito de la noticia: “El ejemplo de este gran líder guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y la paz en el mundo”, se lee en el texto.
En un tono de mayor resignación, el presidente chileno Sebastián Piñera dijo: “Espero que después de una vida de tanta lucha, de tanto sacrificio, pero también de tanto aporte, y tan fecunda, Nelson Mandela pueda descansar en paz”.
Otro gran personaje en la escena mundial, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, manifestó: “En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”.
Entre tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto escribió: “En nombre de México, lamento profundamente su fallecimiento y expreso mis condolencias al pueblo sudafricano”, también a través de Twitter.
Raúl Castro, presidente de Cuba, también manifestó su admiración por Madiba, de él dijo: “Será recordado por la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica”

MCM: “Queremos una Venezuela donde podamos surgir y prosperar por nuestro propio esfuerzo”

Nota de prensa).- La diputada María Corina Machado anunció esta noche desde el cierre de campaña de Rómulo Herrera, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Guaicaipuro del Estado Miranda, que “ya estamos preparados para la gran lucha y victoria del próximo domingo” en las elecciones municipales.
“Porque de punta a punta de Venezuela surge esa esperanza de que somos mayoría los que queremos una Venezuela donde podamos surgir y prosperar por nuestro propio esfuerzo y donde nadie nos diga cuánto tenemos que comprar o qué tenemos que comer”.
Después de hacer un recorrido por las Avenidas Miquilén y Bermúdez de la ciudad, en compañía del diputado Alfonso Marquina, el candidato Herrera, su equipo de aspirantes a concejales y la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’Elia; la parlamentaria expresó que los candidatos de la Unidad en todo el país representan el mejor equipo para el posterior cambio de régimen.
“En estas horas enfrentamos el compromiso de elegir a hombres y mujeres, como Rómulo Herrera a la Alcaldía de Guaicaipuro y su equipo de concejales, que representan la honestidad, el profesionalismo y el trabajo digno, pero que además tienen la valentía para convertirse en la vanguardia que a partir del 8 de diciembre emprende el siguiente compromiso: la remoción constitucional de Nicolás Maduro, porque este régimen se acaba”, expresó la asambleísta.
Además, Machado calificó de mentirosas y humillantes los últimos decretos de “inflación 0″ y “abastecimiento total”, hechos por Nicolás Maduro en los últimos días.
“Debe ser que aquí en Los Teques se consigue leche y aceite en todas las esquinas y hay carne y pollo en todas las carnicerías”, expuso Machado y aseguró que con la victoria de Herrera en Los Teques y de los demás candidatos en los 364 municipios del país, esos decretos quedarán revocados. “Porque no tienen el poder del ciudadano, quienes no claudicarán”, agregó.

Maduro dice que el diálogo está planteado con líderes opositores, pero en el marco del respeto

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Vladimir Villegas en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el diálogo “está planteado siempre” con el opositor Henrique Capriles Radonski, pero bajo el margen del respeto.
Basado en el pasado de ambos, Villegas preguntó al Jefe de Estado si él, como exconductor de autobuses del Metro de Caracas y Henrique Capriles, quien fuera su contendor en las presidenciales del 14 de abril, y quien prometía en su campaña un autobús de progreso, podían establecer un diálogo. “¿Esos dos choferes se pueden sentar a conversar?”.
“El autobús del progreso, es el autobús de la patria”, respondió Maduro asegurando además queél es el conductor de ese vehículo. En ese sentido, agregó que es posible “sobre la base del respeto, de asumir su responsabilidad en el trabajo y de asumir la ley, es posible todo”, sentenció luego de resaltar que se ha dedicado a trabajar y no ha abandonado su cargo por un momento.
Por otra parte, señaló que “quizá hemos cometido errores, de no tener, con claridad, un discurso para desmontar la campaña de odio, de no engancharnos en una competencia frente a los improperios y ataques que ha habido desde diversos sectores contra la revolución bolivariana, contra el comandante Chávez, contra el pueblo chavista”.
El Primer Mandatario Nacional consideró que la oposición ha cometido el error de creer que a través de vías no constitucionales pueden salir del Gobierno, además “se han equivocado al dejarse influenciar por fuerzas externas”.
“En el momento en que ellos rectifiquen y se salgan de la trampa en la que están… (cuando) entren al carril del respeto a la institucionalidad, y ellos hagan una rectificación profunda”, será posible ese diálogo, dijo Maduro; resaltando incluso que no busca el respeto personal de los adversos al Gobierno, sino el respeto a las instituciones del país.
Se refirió además a quienes sostienen que el primer paso debe venir de la Presidencia de la República. “¿Cuántos pasos quieren que dé? Todos los días doy pasos y ellos dan la espalda”, aseguró, al tiempo que señaló que la oposición “tiene que hacer una ruptura con un paradigma desgastado de conspiración permanente”.
“Creo que se equivocaron y creo que lo van a pagar caro (…) Ojalá que haya matices y que surja una voz democrática en la oposición”, sentenció.
Al respecto, sostuvo que la oposición se deja manipular “por fracasados dueños de medios”, quienes, a su juicio, “toditos los están vendiendo”.
“Mezerhane, el viejo Zuloaga, se fueron del país con mucha plata (…) Ojalá surjan algunas voces de oposición nacionales”, indicó.

Maduro firmará mañana el Decreto de Inamovilidad Laboral 2014 “para proteger a los trabajadores” A pocas de culminar el periodo de campaña electoral de cara a los comicios municipales que se celebrarán en el país el próximo domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece declaraciones sobre estas elecciones y demás temas de interés para el país. Durante una entrevista conducida por el periodista venezolano Vladimir Villegas desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que al fallecido presiente Hugo Chávez le tocó enfrentar una especie de apartheid como el que se vivió en Sudáfrica y con el que Nelson Mandela acabó. Anunció que mañana, en un acto que presidirá, firmará el Decreto de Inamovilidad Laboral 2014 “para proteger a los trabajadores” del país. Maduro afirmó ver “de todo”, al referirse a las publicaciones y caricaturas en las que es objeto de burla. “Me río de eso (…) Creo que no debemos nosotros entrar en una competencia que vaya escalando en niveles de desprecio y odio mutuo. Sino por el contrario, yo me quiero convertir -así como me siento en Presidente de la clase obrera- en el Presidente protector de la clase media, desde todos los sentidos, en lo económicos, social y cultural”. El Primer Mandatario nacional reiteró el llamado al diálogo nacional que sostendrá con los alcaldes que resulten electos en las municipales de este 8 de diciembre.

 A pocas de culminar el periodo de campaña electoralde cara a los comicios municipales que se celebrarán en el país el próximo domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece declaraciones sobre estas elecciones y demás temas de interés para el país.
Durante una entrevista conducida por el periodista venezolano Vladimir Villegas desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que al fallecido presiente Hugo Chávez le tocó enfrentar una especie de apartheid como el que se vivió en Sudáfrica y con el que Nelson Mandela acabó.
Anunció que mañana, en un acto que presidirá, firmará el Decreto de Inamovilidad Laboral 2014“para proteger a los trabajadores” del país.
Maduro afirmó ver “de todo”, al referirse a las publicaciones y caricaturas en las que es objeto de burla. “Me río de eso (…) Creo que no debemos nosotros entrar en una competencia que vaya escalando en niveles de desprecio y odio mutuo. Sino por el contrario, yo me quiero convertir -así como me siento en Presidente de la clase obrera- en el Presidente protector de la clase media, desde todos los sentidos, en lo económicos, social y cultural”.
El Primer Mandatario nacional reiteró el llamado al diálogo nacional que sostendrá con los alcaldes que resulten electos en las municipales de este 8 de diciembre.

Neymar es el favorito para obtener el título del mejor jugador en Brasil 2014

 EFE)- Algunos de los principales astros en la historia del fútbol brasileño consideran a Neymar como el principal candidato al título del mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, pero reconocen que dos fuertes rivales pueden aguarle la fiesta: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Quiero que sea Neymar porque, si él resulta ser el mejor jugador del Mundial, fue porque fuimos campeones. Pero tendremos grandes jugadores. Tendremos un nivel muy alto en el Mundial”, afirmó hoy Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002.

Ronaldo, que es miembro del Comité Organizador Local del Mundial, es una de las grandes estrellas brasileñas invitadas para el sorteo de mañana en el complejo turístico de Costa de Sauípe en el que serán definidos los grupos del Mundial de 2014.

El capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres, lamentó la ausencia tan solo de una gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y agregó que, con esa excepción, los mejores del mundo estarán en Brasil el próximo año.

“Será un Mundial diferente en el aspecto técnico. Todos los grandes jugadores del mundo, excepto Ibrahimovic, estarán aquí. Claro que vamos a apoyar a algún brasileño, que debe ser Neymar, pero no debemos olvidar a Messi y a Cristiano Ronaldo“, afirmó.

Amarildo, quien sustituyó a Pelé en el Mundial de 1962, destacó el talento del jugador portugués, a quien consideró como el principal rival de Neymar en la disputa individual.

Neymar mejoró mucho desde que está en el Barcelona, pero tiene la amenaza de Messi, que para suerte de muchos no está jugando, y de Cristiano Ronaldo, quien fue el que clasificó a Portugal. Él (el portugués) es el peligro número uno para los brasileños”, afirmó el campeón mundial en 1962.

Bebeto, campeón mundial en 1994, manifestó su confianza en el buen desempeño de Brasil en el Mundial y dijo no estar preocupado con los adversarios que serán sorteados mañana para completar el grupo A junto al equipo comandado por Luiz Felipe Scolari.

“No me preocupan los rivales de Brasil en la primera fase. El actual grupo ya demostró que puede llegar lejos. Estoy muy confiado”, afirmó el exdelantero y también miembro del Comité Organizador Local del Mundial.

Carlos Alberto Torres hizo una alerta sobre el clima de euforia por Brasil ser sede del Mundial y por haber ganado la Copa Confederaciones.

“Ya tuvimos selecciones mejores que la actual y no ganamos el Mundial. No es sólo porque los hinchas los apoyarán que van a vencer. Hay que ser realistas. Claro que soy optimista, pero no estoy obligado a creer que la selección brasileña ganará el Mundial. Vamos a esperar”, aseguró.