Lo Último

.

.

sábado, 8 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO

Se registró un sismo de magnitud 2.5 al suroeste de Mérida

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó a través de su cuenta en Twitter que a las 6 y 11 minutos de la tarde de este sábado se produjo un sismo de magnitud 2.5, a 3 kilómetros al suroeste del estado Mérida. 

Mexico: Ciclistas desnudos se manifiestan en favor del uso de bicicletas


Mexicanos a favor del uso de bicicletasVarios centenares de ciclistas se pasearon desnudos, muchos con los cuerpos pintados, por varias calles de la capital mexicana para protestar por el uso excesivo de combustibles fósiles y en favor del transporte en bicicleta.

Esta es la octava edición de una protesta que se celebra en México desde 2006, como parte del movimiento internacional World Naked Bike Ride (carrera mundial de bicicletas desnudas) que surgió en Vancouver (Canadá) en el año 2004.

Según informaron los organizadores en un comunicado, los objetivos de esta propuesta son cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, pedir el respeto al ciclista y al peatón, promover el uso de transportes de locomoción humano y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

La protesta comenzó a las 11.00 hora local (16.00 GMT) en el emblemático Paseo de la Reforma y a continuación los ciclistas recorrieron otras calles del centro pasando por el Zócalo capitalino y acabando en la plaza Río de Janeiro.

"Los participantes se organizan para protestar, y crear conciencia, fomentando el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana, para dar así una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud", apuntó la organización en el comunicado.

Junto con Ciudad de México, participa también en esta protesta la ciudad de Guadalajara (Jalisco) y el próximo fin de semana le tocará el turno a Puebla.
EFE

Villarreal logra el ascenso a la Primera División de España

España: Villarreal asciende a Primera DivisiónEl Villarreal ascendió hoy sábado a la Primera División tras ganar por 1-0 al Almería en el campo de El Madrigal, un año después de su descenso a la categoría de plata del fútbol español.

El "Submarino Amarrillo" acompaña en el ascenso directo a Primera División al Elche, que logró ser equipo de la máxima categoría hace tres semanas y que se ha proclamado campeón de Segunda División.
SE ACORDÓ DE PRECIADO
El Villarreal homenajeó al fallecido Manolo Preciado durante los festejos de su ascenso a Primera División, ya que su imagen salió apareció en el videomarcador del campo de El Madrigal y se exhibió una pancarta dedicada al técnico cántabro.

Manolo Preciado, que había entrenado durante las cinco temporadas y media anteriores al Real Sporting de Gijón, falleció de una parada cardíaca hace exactamente un año, el 7 de junio de 2012, la víspera de ser presentado para dirigir al equipo en la actual temporada.

En la pancarta se leía "Desde el cielo nos ayudaste a salir del infierno", junto a otros recuerdos de lo que ha sido la temporada del Villarreal.

Aunque no llegó a entrenar al equipo, el Villarreal había apostado por el técnico cántabro para sacarlo de la depresión que supuso el descenso. Por ello, ayer el club estuvo presente por medio de su consejero delegado Fernando Roig Negueroles en el homenaje que se le rindió en Gijón.
EFE

Darío Verón: Pelusso no supo manejar a la selección paraguaya

El defensor Darío Verón acusó al seleccionador paraguayo, Gerardo Pelusso, de haber manejado mal a la plantilla, aseguró que "hizo enojar a varios jugadores" y manifestó que a la ‘Albirroja’ le resta luchar para no terminar como colista de las Clasificatorias al Mundial de Brasil.

Darío Verón: Pelusso no supo manejar a la selección paraguaya"Paraguay tenía condiciones para ir al Mundial. Y para eso siempre es importante el manejo del grupo, y Pelusso nunca manejó bien al grupo", declaró Verón a Radio Cardinal.

Paraguay perdió ayer en Asunción por 1-2 ante la selección de Chile, lo que determinó la anticipada eliminación del Mundial de Brasil y su permanencia como colista de la clasificación, con ocho puntos al cabo de doce partidos jugados.

El seleccionador paraguayo no asistió anoche a la rueda de prensa tras la derrota y desde entonces la prensa local conjetura sobre la posibilidad de que Pelusso renuncie al cargo.

Verón, que quedó al margen de la convocatoria para el partido de ayer, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, dijo hoy que Pelusso "hizo enojar a varios jugadores".

"Hace ocho meses dije que así no íbamos a estar en Brasil, y ahora lamentablemente se cumplió mi predicción. Mis padres me enseñaron a decir la verdad, y yo no miento cuando digo que todo estaba mal", aseguró.

El futbolista de 33 años dijo que la "última misión" que le resta a la selección es no acabar últimos en las eliminatorias.

"Pelusso me sacó de la selección, yo nunca renuncié. ¿Quién es el futbolista que va a salirse de su selección? Cuando vino a México pensé que iba a hablar conmigo y Robin, pero jamás habló con nosotros. Sólo fue a ver un partido", afirmó Verón.

EFE

Presidente Correa ofrece disculpas al Perú por derrame de petróleo

Presidente Correa ofrece disculpas al Perú por derrame de petróleoEl presidente de la República, Rafael Correa, ofreció disculpas públicas al Perú por el derrame de petróleo que se derramó en un río que cruza ambos países.
“Las disculpas a Perú por los problemas que le hemos causado”, expresó el mandatario del país norteño tras reconocer su responsabilidad.
Por su parte, el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde, precisó que 11 mil 480 barriles de crudo se derramaron por un derrumbe que rompió el oleoducto estatal el 31 de mayo pasado.
Según cifras oficiales ecuatorianas, un 90% del hidrocarburo terminó en el río Coca, conectado al fronterizo río Napo.
Asimismo, la Marina de Guerra del Perú presta ayuda a Ecuador con embarcaciones en la Amazonia para recuperar el petróleo y limpiar las orillas del río.AFP

Sergio Markarián: ´No tenemos nada para enorgullecernos todavía´

Markarián: ´No tenemos nada para enorgullecernos todavía´En conferencia de prensa, el seleccionador peruano Sergio Markarián evitó el triunfalismo tras el triunfo ante Ecuador, pues agregó que él y sus dirigidos todavía no han conseguido el objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014.
"Estamos queriendo no conformarnos con poco, como se ha dicho últimamente. Vamos a ir por más, sabemos que con esto no nos alcanza, hoy estamos fuera del Mundial. No tenemos nada para enorgullecernos, pero al haber ganado nos da la esperanza y hay que seguir peleando", declaró el técnico.
Cabe señalar que, tras el triunfo en Lima ante la "Tricolor", el seleccionado peruano escaló a la sexta posición de las clasificatorias sudamericanas al sumar 14 puntos. Solo dos unidades lo separan del quinto lugar que da el repechaje.
En otra parte de sus declaraciones, Markarián señaló que no le sorprende la gran actuación de Edwin Retamoso ante Ecuador. "Él jugó con Ecuador en Quito, para mí fue el mejor jugador de Perú; jugó con Bolivia en La Paz, para mí fue el mejor jugador de Perú. No es novedad (su buen rendimiento)", explicó.
Asimismo destacó el trabajo de Farfán, quien jugó pese a estar resfriado. "Para mí lo de Jefferson fue bárbaro, porque en las condiciones que jugó estuvo bien, vamos a ver cómo lo recuperamos".
Sergio Markarián dio estas declaraciones luego de las prácticas en la Videna de San Luis, donde Perú comenzó a concentrarse en Colombia, su rival de este martes en la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas.RPP

“Estamos desmontando la matriz que tejió la oposición sobre las malas relaciones con EE UU”

 Ante el nuevo rumbo que han tomado las relaciones con EE UU, el encargado de negocios Calixto Ortega, en Noticias24 Radio, manifestó que Venezuela “no tiene interés en entrar en ningún género de conflicto con ningún país,nuestro propósito es tener relaciones normales, amistosas y cordiales con todos”.
“Siempre fue un propósito de la política exterior del presidente Hugo Chávez y que ha tenido una continuidad con Nicolás Maduro que esto sea así. Estados Unidos no es una excepción dentro de esa filosofía, hemos tenido altos y bajos que han deteriorado las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, pero Maduro no está interesado en que esto permanezca incólume”, dijo Ortega.
Consideró que se están dando pasos para establecer relaciones de amistad y mutuo respeto “tenemos que aceptar las diferencias, pero nosotros nunca podemos aceptar, de ningún país, interferencias de ninguna naturaleza. Como nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de nadie, pedimos reciprocidad”.
El encargado de negocios resaltó que el presidente Maduro, frente a gestos concretos que se percibieron desde EE UU, “nos ha dado la responsabilidad de seguir este camino”.
Respecto a la reunión que sostendrá Calixto Ortega con la secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que “esta es una segunda fase. Estoy trabajando en ello y ya en los próximos días me tocará establecerme definitivamente en Washington”.
Asimismo manifestó quede esta manera “se desmontamos la matriz que tejió la oposición sobre la malas relaciones con EE UU”.

Julio Borges: al Gobierno “le duele que PJ y la MUD renovarán el liderazgo el 8-D”

 El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en Noticias24 Radio, expresó que “ellos llegaron con la promesa de cambiar a Venezuela y han retrocedido”, en respuesta a lo dicho por el canciller Elías Jaua, quien manifestó que “PJ era lo peor de la IV República”.
En ese sentido, señaló que en el Gobierno “ha degradado al país, está peor de lo que lo encontraron. Cualquier venezolano se puede dar cuenta de la devaluación de nuestra moneda, el costo de la vida, la corrupción, la división entre bandos, el hecho de que Venezuela no sea independiente, que este país haya tenido el mayor boom petrolero de la historia y tengamos ahorita la peor deuda frente al mundo”.
Aseveró que al canciller, “lo que le duele es que Primero Justicia junto a la Mesa de la Unidad renovaremos el liderazgo el 8 de diciembre. Además el partido significa y representa la unidad, la renovación de Venezuela, por eso el ataque permanente, nos llaman la burguesía amarilla porque lo que quieren es sembrar odio”.
“Las palabras de Elías Jaua lo que demuestran es que nos tienen miedo, sus palabras nos inspiran a trabajar por una Venezuela diferente a la que tenemos hoy, ellos saben que perdieron una oportunidad histórica, por eso quieren que todo sea como en el pasado, pero están equivocados”, acotó el parlamentario.
Por otra parte, manifestó que para el próximo 8 de diciembre PJ trabajará como un solo equipo pues considera que dichos comicios serán un plebiscito “de quienes quieren seguir atrapados en el caos, la violencia, la corrupción y de quienes quieren dar un paso hacia el futuro”.

Borges a Caldera: “Cometió un error, cayó en la trampa y sufrió un castigo”

Borges, afirmó que el audio presentado por el diputado Juan Carlos Caldera, reivindica lo que él dijo desde el principio y es que “le tendieron una emboscada, ahora eso no quita que él haya cometido errores y eso merecía un castigo“.
Explicó que “Primero Justicia lo suspendió de la militancia desde septiembre hasta enero, fue un castigo que cumplió y llevó un proceso interno a cabo. Haber usado el nombre de Henrique (Capriles), haber estado en esa reunión fue una ingenuidad, cayó en la trampa y en política esos son errores que se castigan”.
“Tú puedes castigar a tu hijo porque cometió un error, pero sigues apoyándolo, queriéndolo y buscando lo mejor para él, en el caso de Juan Carlos pasó lo mismo”, aseveró.
El diputado aclaró que fuera del ámbito político tiene el mejor concepto de Caldera, “haré y hago todo lo posible porque él siga creciendo”.

El martes podrían entregar informe final de auditoría del CNE

El martes podrían entregar informe final de auditoría del CNEEl informe final de la auditoría que el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril fue aplazado hasta el próximo martes, informó una fuente del ente comicial. 

"El informe definitivo lo estaremos presentando el próximo día martes, porque este sábado, que era cuando lo íbamos a dar, se hizo una actividad extraordinaria y se revisaron algunas de las cajas auditadas el mismo 14 de abril", explicó a la agencia de noticias española Efe una funcionaria del organismo rector del voto que pidió no ser identificada. 

Oficialmente, el CNE dijo en su página web que la auditoría concluyó este viernes y que la actividad de este sábado se limitó a "una auditoría sobre las mesas de votación que mostraron evidencias de haber sido verificadas" por los mismos electores el pasado 14 de abril. 

El mismo día de las elecciones las leyes venezolanas ordenan que se audite el 54 % de los votos y la auditoría extraordinaria del 46 % restante concluida este viernes fue pedida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma partidista del candidato opositor Henrique Capriles. 

Capriles no aceptó el resultado electoral que dio ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225.000 votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron ese día. 

La MUD no participó en la auditoría que solicitó debido a que el CNE decidió no analizar todos los elementos del proceso electoral, entre ellos los cuadernos de votación con las firmas y huellas dactilares de los votantes donde Capriles sostiene que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude perpetrado en su contra. 

Capriles y la MUD decidieron impugnar todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia sobre sus peticiones de repetición total o parcial de los comicios presidenciales.

Rectora de la UCV: Defendamos el salario digno y el presupuesto justo, en la lucha por la universidad libre y autónoma

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, emitió un pronunciamiento ante los resultados de la consulta profesoral por medio de la cual se decidió que dicha casa de estudios se sumaría al paro indefinido de universidades. 

García Arocha exhortó a todos los sectores a "unir esfuerzos" en la lucha por la exigencia al Ministerio de Educación Universitaria de que respete las universidades del país. 

"Defendamos el salario digno y el presupuesto justo, pero por encima de todo luchemos por una educación superior de excelencia y por la Universidad libre, plural, democrática y siempre autónoma", expresó la rectora.

Fuerte sismo remeció tres regiones del norte de Chile

Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se registró a las 08.25 hora local (12.25 GMT) y su epicentro se localizó a 126 kilómetros al noreste de Socaire y a unos 1.400 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a una profundidad de 245,6 kilómetros, añadió el organismo.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se percibió con intensidades de entre dos y tres grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

EFE

2-1: Triunfo insulso de España ante Haití

La selección española resolvió el primer amistoso antes de la Copa Confederaciones con un pobre e insípido triunfo ante la débil Haití que no pasará precisamante a la historia. En Miami, con calor, bochorno y apenas 5.000 espectadores en las gradas, los de Vicente del Bosque, muy superiores a su rival pese a lo apretado del resultado, pusieron pronto un 2-0 por medio de Cazorla y Cesc, algo que auguraba una goleada final. Sin embargo, el partido fue decayendo y de una primera parte digna se pasó a una segunda horrible y tediosa. 

Cesc Fábregas y Juan Mata celebran el segundo gol. logrado por el de Arenys tras centro del asturiano.La anécdota fue que los haitianos, sin presencia ofensiva en casi todo el partido, lograron un gol por medio de Guerrier que animó algo a los escasos espectadores que acudieron al estadio. España jugará su segundo amistoso la madrugada del martes al miércoles en Nueva York ante Irlanda.

El inicio conllevaba cierto morbo por conocer cuál iba ser la decisión de Vicente del Bosque respecto a la titularidad en la portería. La inactividad de Iker Casillas en el Real Madrid, por obra y gracia de Mourinho, hacía pensar que quizás se decidiera por Víctor Valdés, pero el técnico tiró de lógica evitando problema alguno y escogió al meta que ha llevado a España a ser campeona de Europa y del Mundo. E incluso en la segunda mitad, prefirió a Reina antes que aVíctor, que no jugó ni un minuto.

Lo anecdótico de la puesta en escena del combinado nacional fue la presencia de un único jugador del FC Barcelona en el once inicial, concretamente Cesc Fábregas, cuando los azulgrana suelen ser la base de este equipo. No fue de falso '9' como utilizó Del Bosque a Cesc. El entrenador prefirió poner a Fernando Torres como hombre de referencia en ataque.

Fue el 'Niño' precisamente el que pudo lograr un gol de bandera en el minuto 6, tras un buen centro de Navas que remató fuera con una estética media chilena. España llevaba todo el peso del partido y encontró portería muy pronto. En el minuto 7, Santi Cazorla disparó con su zurda desde fuera del área y colocó el balón junto al palo izquierdo de la meta de Montrevil.

La superioridad de 'La Roja' se hacía más que evidente a la hora de la circulación de balón. España no tenía problema alguno para jugar al primer toque sin prácticamente presión alguna por parte de su rival. El calor y bochorno de Miami impedía, eso sí, que el choque tuviera mayor intensidad física.

La banda derecha de Navas insistía una y otra vez, pero las mayores jugadas de peligro se crearon en el otro lado. A los 18 minutos Javi Martínez envió un flojo remate al exterior de la red y sólo uno después, un preciso centro de Mata era cabeceado en globo por Cesc por encima del portero de Haití. Era el 2-0.

Además de la profundidad de Navas Azpilicueta, los continuos movimientos de Cesc y la conexión entre líneas entre Mata y Cazorla le creaban muchos problemas a Haití, selección completamente abrumada y que sólo había dado señales de vida en ataque con un disparo que se marchó a córner tras pegar en un defensa.

El balón rondaba siempre el área de Montrevil, aunque el juego no era especialmente vivo. Los futbolistas de 'La Roja' tocaban y tocaban esperando el momento adecuado. Navas lo intentó en el 40 con un disparo que despejó el meta haitiano con los pies.
Pese al acoso y asedio, España no disfrutaba de demasiadas oportunidades de gol. Su rival, ni posesión ni opciones ofensivas. Así que se llegó al descanso con ese 2-0 y una brutal imagen de supremacía de la selección. Aún hubo tiempo de ver, eso sí, una bonita combinación entre Mata y Torres, con dejada de tacón de este último, que el asturiano envió alto.

En la reanudación, Del Bosque introdujo tres cambios. Reina, Piqué y Silva entraron por Casillas, Sergio Ramos y Navas. La decoración no cambió. El balón continuaba siendo de España que pronto pudo marcar en una internada de Cesc, con buen pase de Silva, pero Montrevil estuvo atento.

Al encuentro le seguía faltando chispa, fuera por el calor o por la inexistente motivación competitiva. Los numerosos cambios en una y otra selección hacían que el partido fuera cada vez más tedioso. En el minuto 59, Torres y Cesc dejaron sus respectivos puestos a Iniesta y Soldado.

El delantero del Valencia tuvo una buena ocasión nada más entrar en el terreno de juego, pero cruzó demasiado su disparo cuando se encontraba solo aunque algo escorado. El propio Soldado estrelló una pelota en el palo en el minuto 70 cuando lo tenía todo a favor para marcar. Justo después, Del Bosque dio entrada a Xavi Hernández al terreno de juego en lugar de Mata.

La sorpresa llegó a un cuarto de hora del final, cuando Guerrier, en una bonita jugada individual con autopase y recorte a Reina incluidos, acortó distancias. Este tanto envalentonó a los haitianos, que buscaron la portería de España. Pese a ello, la opción más clara la tuvo Soldado, que otra vez se encontró con el palo.

En el minuto 83, Silva pudo marcar pero Montrevil interpuso su cuerpo. El rechace lo remató Soldado, encontrando un zaguero en su camino. A partir de aquí, nada más. Los aburridos minutos finales pusieron un triste epílogo a un partido muy pobre.



MUNDO DEPORTIVO

Jefferson Farfán: Claudio Pizarro demostró ser de talla internacional

Farfán: Claudio demostró ser de talla internacionalJefferson Farfán, delantero de la selección peruana, conversó unos minutos con la prensa tras el triunfo ante Ecuador por lasClasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
La ‘Foquita’ aseguró que Claudio Pizarro ha sido siempre para él y sus compañeros un referente en el equipo y que solo le faltaba el gol.
“Ustedes (la prensa) lo critican. Claudio es un jugador importante para nosotros, todos los sabemos, es un líder y siempre lo ha demostrado, sino que estaba con el arco cerrado pero hoydemostró que es un jugador de talla internacional”, mencionó Farfán.
Asimismo, afirmó que “venía una gripe de dos días que he estado en cama y todavía sigo. Estaba en duda para el partido pero hablé con el profe (Sergio Markarián) y decidimos que iba a jugar”.
Finalmente, rescató la unión del grupo que tiene en estos momentos la selección.
“El grupo está mentalizado, estamos muy metidos en el objetivo y vamos a seguir luchando. El equipo dio todo de sí y pudimos lograr los tres puntos. La actitud que tuvimos fue muy buena”, aseguró.
RPP

Claudio Pizarro igualó a Hugo Sotil en el ranking de goleadores de Perú

Teófilo Cubillas (26 goles)
Claudio Pizarro tiene un motivo más para festejar y esta vez es porque igualó en el ranking de goleadores históricos de la selección peruana a Hugo ‘Cholo’ Sotil con 18 goles.

El ‘Bombardero’ anotó el único gol ante Ecuador en un duelo vital para las aspiraciones de la ‘Bicolor’ de cara al Mundial de Brasil 2014.
Pizarro ya tiene 18 goles y está a uno de Paolo Guerrero, quien es el más querido por los hinchas nacionales.
El ranking histórico es liderado por Teófilo Cubillas con 26 goles. Es seguido por el ‘Cañonero’ Teodoro Fernández que tiene 24 unidades.

Pastor Maldonado y Gabriela Tarkanyi serán padres el mes de septiembre

Pastor Maldonado será padre el mes de septiembre, así lo confirmó su esposa la periodista Gabriela Tarkanyi a través de las redes sociales. La maracayera agradeció los gestos y mensajes de felicitaciones que recibió por su embarazo de sus amigos, compañeros de la F1 de Maldonado y fanáticos.
El piloto disputa este domingo el Gran Premio de Canadá, donde partirá desde la séptima fila en la posición 13. ¿Celebrará la paternidad con un nuevo triunfo?
Con información de @gabytarkany y @SophieEden

Karabin: la PNB ha aprehendido a 109 personas durante esta semana, entre ellos 27 solicitados

Primero Justicia denuncia fallas en el servicio de agua

Nota de Prensa).- Juan Carlos Vidal miembro del equipo gremial acompañado de un grupo de profesionales y activistas de la tolda aurinegra de Petare, acudieron a la sede de Hidrocapital en Mariperez, Caracas, para denunciar que mientras el presidente Evo Morales nos pasa por la cara la compra de nuevos aviones con dinero venezolano, aquí en el país, los venezolanos no solo estamos sometidos a las penurias de la inseguridad y la falta de luz eléctrica, sino también a las fallas en el servicio del agua.
Vidal denunció la falta del vital líquido y las protestas de los vecinos en zonas tan diversas como Petare, Puerto Cabello, Caucagua, Guarenas-Guatire, San Felix, Guacara o Maracaibo.
Explicó que de los 81 embalses que hay en Venezuela ninguno se ha contruido en estos 14 años, a pesar de los cuantiosos recursos económicoscon los que ha contado el gobierno.
Sobre el problema en la capital, expresó que el sistema Tuy I lo construyó Pérez Jiménez, el Tuy II Raúl Leoni, el Tuy III entre Carlos Andrés Pérez y Caldera, mientras que el actual gobierno no ha terminado el sistema Tuy IV, el cual tiene un retraso de al menos 5 años.
Puso como ejemplo el abandono de las obras en el “Embalse Dos Bocas” que surtiría de agua a Barquisimeto y Cabudare. Al igual que el “Embalse del río Cuíra” que alimentaría el sistema Tuy IV para la gran Caracas y Barlovento, además de los embalses de “Macarao” en Libertador o “La Encantada” en Caucaguita, municipio Sucre.
Denunció que en los últimos 15 años se abandonó el mantenimiento preventivo mayor de válvulas y tuberías y criticó a los señores del Psuv, Rangel Avalos y Jorge Rodríguez quienes a pesar de su conocida “influencia y enchufe” en el alto gobierno, no se hayan preocupado por gestionar la solución de los problemas de agua de sus vecinos

Robert Serra: “Arrancó el gobierno de calle en Caracas y la victoria del 8 de diciembre”

Prensa Robert Serra).- El Gobierno de Calle inicio este sábado en el Distrito Capital con diversas actividades, así lo ratifico el diputado Robert Serra, en la mega jornada integral que se realizo en la parroquia 23 de Enero, Sector el Mirador. En paralelo a esta, también se estuvo realizando una jornada, en el Sector la esperanza de la parroquia Altagracia.
“Arrancó el gobierno de calle en Caracas y la victoria del 8 de diciembre, aquí estamos garantizando al pueblo que tiene un gobierno que trabaja, que está allí escuchando la necesidad de los ciudadanos; no como otro sector, que solo se preocupa por acaparar, por desestabilizar y crear malestar en la población”, dijo el legislador.
En la agenda del gobierno de calle se realizara una caminata en el Sector Observatorio de la parroquia 23 de Enero, según manifestó el parlamentario. “Mañana estaremos en el Observatorio realizando una caminata casa por casa, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer Andreina Tarazón y de la mano con el Pueblo, cumpliendo con el legado que nos dejo nuestro Comandante Eterno”Está el ejemplo claro del estado Miranda, el cual no tiene gobernador, por que el mismo solo se ha encargado de hacer giras para conspirar contra el país”, agregó.
Acotó que “solo en revolución” los jóvenes logran tener participación en los proyectos del estado. “La generación de oro está comprometida con este proceso y dedicada al trabajo, solo en revolución los jóvenes podemos ocupar espacios y contribuir en los proyectos para al desarrollo de la nación”, dijo Serra.
En esta jornada hizo presencia el Vicepresidente de la Red Mercal el Coronel Luis Fernández. Entre los servicios que se ofrecieron al pueblo se conto la participación de la red mercal, Isopesca, Carne Venezuela, productos Diana, lácteos los Andes, CANTV, Registro Civil y Militar.

Abogado: Nuevo COPP busca acortar plazos e imponer enjuiciamiento en libertad


Este sábado se llevó a cabo en el estado Táchira, el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal y su incidencia en el siglo XXI, en el que participaron más de 300 abogados que conforman el Movimiento Nacional de Juristas y Abogados Socialistas, el cual tuvo como finalidad discutir y analizar temas como la aplicación de la justicia penal municipal de los Tribunales Penales municipales y Fiscalías municipales, para el enjuiciamiento de delitos menores. 

Federico Fuenmayor, abogado adjunto de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que con el nuevo Código Orgánico Procesal Penal, se busca “acortar los plazos para decidir más rápido y para que se imponga el enjuiciamiento en libertad y no al revés”, a fin de respetar los derechos fundamentales del enjuiciado. 

Al ser consultado por los retardos procesales, señaló que “no se puede hablar en estos términos. Se espera imprimir la mayor celeridad posible a los juicios”. Destacó que hay que ajustar más la legislación penal, ya que a su juicio existen conductas que deben ser depuradas por no ser delictivas. 

Por su parte la magistrada de la Sala Penal del Tsj, Ursula Mujica, señaló que el nuevo Código Procesal Penal “profundiza la participación ciudadana, que permitirá a los integrantes de los Consejos Comunales y las Misiones, realizar vigilancia en sus localidades”. 

Se espera que este domingo finalice el primer congreso penal internacional, que contará con la participación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega.

"Recetas contra la pelazón", propone Emilio Graterón para enfrentar la crisis "a la venezolana"




Maduro convoca Consejo de Estado el próximo martes para revisar relaciones con Colombia


Maduro convoca Consejo de Estado el próximo martes para revisar relaciones con ColombiaEl presidente Nicolás Maduro convocó un Consejo de Estado el próximo martes a las 3 de la tarde en el Palacio de Miraflores, para revisar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. 

Maduro propuso que de dicho encuentro se desprenda un "documento central de la visión de las relaciones de Venezuela con Colombia, con su Estado y con su Gobierno". 

Más temprano, el canciller Elías Jaua manifestó la intención de Venezuela de restablecer las relaciones con el país vecino. 

"Si los fascistas siguen rompiendo las reglas de la democracia, terminarán fuera de la patria o en una celda" 

En el encuentro, Maduro resaltó la importancia del poder popular para combatir los "ataques" de quienes adversan su proyecto político. 

"Señores fascistas de la derecha, no se equivoquen conmigo ni con el pueblo. Si siguen rompiendo las reglas básicas de esta democracia, terminarán fuera de esta patria o en una celda en alguna cárcel", sentenció el mandatario, a la par que aseguró que tanto él como sus seguidores están "listos para derrotar a los fascistas en el escenario que sea". 

"Yo no soy homofóbico" 

Maduro calificó a J.J. Rendón como "enemigo público número 1 de Venezuela". Denunció que una de las campañas que inició en su contra fue la de hacer creer que es homofóbico. "Yo no soy homofóbico. El pueblo no puede ser homofóbico. Nosotros no discriminanos a nadie, como hacen algunos que niegan su condición e igual discriminan", manifestó. 

Juramentación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar 

El mandatario encabeza la tarde de este sábado un encuentro con los partidos políticos y movimientos sociales agrupados en el Gran Polo Patriótico reunidos en el Poliedro de Caracas. 

A partir de este sábado, el colectivo de partidos políticos y movimientos sociales pasa a denominarse Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y adoptará la imagen del Libertador.

MINUTO A MINUTO

Estudio revela que las mujeres “alegres” tienen menos posibilidades de ser jefas en una empresa

En un reporte de diario RT se reseñó que un grupo de economistas alemanes han llegado a la conclusión de que las mujeres alegres y risueñas tienen menos probabilidades de llegar a ser jefas porque las empresas generalmente prefieren a jefes mandones y rígidos.
Según el rotativo europeo los especialistas afirmaron que por más que se esfuercen las mujeres alegres no lograrán un cargo más alto porque no podrán superar los estereotipos.
En el experimento participaron voluntarios de diferentes empresas y se incluyó la participación de potenciales líderes. Los voluntarios tenían que elegir qué candidato preferían como jefe. Entre los aspirantes había hombres y mujeres, alegres, serios y los que no mostraban ninguna emoción. Además tenían que enumerar las cualidades y características de cada uno de los líderes potenciales.
“Ni siquiera estas habilidades son suficientes. Ignoran el hecho de que hay estereotipos que en un nivel subconsciente juegan un papel determinante en la apreciación de los alumnos de alto rendimiento. Los líderes deben ser asertivos, dominantes y rígidos; las mujeres alegres son vistas como mediadoras, amigables y sociales”, explicó el profesor Isabell Welpe.
Con información de RT

Eekhout: “Chávez impidió la división porque nos dejó el camino clarito, Maduro es quien dirige a la patria”

Cadivi realizó jornada especial de atención sobre sus procesos y servicios

AVN) La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realiza unajornada especial de atención a la población este sábado y domingo para ofrecer información sobre sus distintos procesos y servicios.
Así lo explicó el vicepresidente de esta Institución, José Khan, quien coordinó la jornada que se llevó a cabo en la estación del Metro de Plaza Venezuela, en el acceso ubicado al lado de la Torre La Previsora.
También se instalaron unidades de atención al usuario en las estaciones del Metro de Caracas de Propatria y Miranda, donde operadores de Cadivi brindarán información, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.“Es una jornada de calle para darle al pueblo información sobre todos los procesos que se hacen en Cadivi y sobre todo cuáles son los elementos que se tienen que realizar para sus solicitudes se hagan efectivas y sean eficientes”, explicó.
Durante la jornada habrá servicios como registro de usuario, tanto para persona natural como jurídica, cambio de correo electrónico y recuperación de contraseña de acceso al sistema de Cadivi.
También darán información sobre verificación de estatus para solicitudes de casos de salud, estudiantes, remesas a familiares, casos especiales, jubilados y pensionados, así como chequear avances de la solicitud de autorización de tarjeta de crédito y efectivo para viajes al exterior, operaciones de comercio electrónico, declaración jurada de cierre y control posterior.

Toledo: Suspensión de "chip de alimentos" es una victoria del pueblo zuliano

Para Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo zuliano, la orden del Presidente Maduro de paralizar la ejecución del Chip de racionamiento de alimentos en el Zulia representa “sin duda alguna una victoria ciudadana y otra muestra de que cuando la ciudadanía se organiza y hay presión se pueden lograr frenar las arbitrariedades. Gracias a la presión de las amas de casa en las colas, a los jóvenes por las redes sociales, a los pronunciamientos que hemos hecho desde el CLEZ y desde la Mesa de la Unidad, además del seguimiento que le han hecho los medios de comunicación, se logró que se anulara esta medida de “racionamiento a la cubana”, señaló en tono victorioso el diputado de Voluntad Popular, quien desde el primer anuncio del control del consumo de alimentos, alzó enérgicamente su voz en contra de tales iniciativas del Gobierno regional. 

“No es casualidad que tal decisión se produjera luego de la visita que este viernes hiciera Leopoldo López al Zulia, quien de forma muy enfática se comprometió a encabezar junto a los zulianos la lucha contra el racionamiento de alimentos. Ayer lo dijimos, que llamábamos responsablemente a la gente a desacatar la medida. Y ante la presión y el descontento en la calle, el Gobierno les tuvo miedo a los ciudadanos zulianos organizados”, indicó el diputado de Voluntad Popular. 

Toledo: Suspensión de


Recordó Toledo las luchas que desde Voluntad Popular han ejercido, e indicó: “Lo hicimos con el Chip de la Gasolina el año pasado, lucha que nos engullese haber encabezado, fuimos los primeros en dar esa batalla, nos organizamos y fuimos hasta el CORE 3, al Cuartel Libertador, al Ministerio de Energía y Petróleo, fuimos a todas las instancias a reclamar y logramos que la ciudadanía se sumara a la campaña de No al Chip. Tanta fue la presión ciudadana que lo llevamos a que recularan y retrocedieran en sus pretensiones”. 

“En esta oportunidad logramos que retrocedieran nuevamente con el Chip de Racionamiento de Alimentos. ¡El Gobierno de Arias Cárdenas, está “Ponchao”!”, señaló Toledo y explicó, “ya le hicieron tres strikes seguidos; primero lo obligaron a recular con la implantación del Chip de Gasolina, a pesar de que ya tenía todo listo para aplicarlo; segundo, prometieron la eliminación de las multas eléctricas y poner fin a los apagones, y nada, allí siguen ambas, y por último, se empeñaron en someter a los zulianos a un chip de racionamiento de alimentos, y el mismo Nicolás Maduro le ordenó suspender la medida que calificó de “locura”. Por eso Arias, estas apenas iniciando tu gobierno, y ya está “Ponchao”l, señaló Toledo. 

En cadena nacional, el Presidente Nicolás Maduro calificó de “locura” la medida que automatiza y raciona la venta de alimentos regulados, desmarcándose de tal decisión, pues según él “no es una solución del Gobierno socialista y revolucionario. Ese no es el pensamiento económico nuestro”. 

Ante tal señalamiento el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo señaló: ¡Pusimos contra la pared al Gobernador Arias, y fue el propio Presidente Maduro, quien le deja en ridículo y que quita la banqueta para que este caiga hondo.”
 
NOTA DE PRENSA