Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Transportistas de Carabobo reportan pérdidas económicas durante Carnaval

Este martes los transportistas de Carabobo reportan pérdidas económicas tras la suspensión de las fiestas del Carnaval en San Diego, considerados los más importantes de esa región. Aseguran que ha caído la movilización de temporadistas. 

Transportistas de Carabobo reportan pérdidas económicas durante Carnaval
El Carnaval de SanDiego registró en 2013 más de 500 mil personas. Estas fiestas son tradicionalmente las que concentran el mayor número de visitantes; sin embargo, este año fueron suspendidas las fiestas por las muertes que han dejado las protestas de los últimos días. 

El director general de la Alcaldía de San Diego, Ernesto Abbas, señaló que en lo económico la decisión de suspender las actividades carnestolendas, afecta al municipio. Asimismo, acotó que en la parte cultural, muchas comunidades que normalmente preparan sus carrozas y sus comparsas, "no lo van a hacer, lógicamente ellos suponen que el interés nacional está por encima de eso". 

El Carnaval de Puerto Cabello sería el segundo en importancia en el estado Carabobo, sobre todo por la afluencia de los temporadistas. Estos no fueron suspendidos, pero sí reformulados tras el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, hecho ocurrido el 7 de enero. 

Los transportistas coinciden en que disminuyó la movilización de turistas. "Los primeros tres días estuvo muy bien, el flujo de personas sobre todo para la playa, pero ahorita está todo flojo, no se vio nada de afluencia de personas viajando", dijo el conductor Israel Rangel. 

Por su parte, el trabajador Luis Niño dijo: "Este año de verdad es menos. ¿Por qué? Por los problemas que se están presentando en el país, hay gente que ha salido, 40% te puedo decir, pero no es como el año pasado que fue 80%". 

Según cifras recientes aportadas por la directiva del terminal Big Low Center de Valencia, la movilización habría caído en al menos 22% en este asueto. 

Fuente de imagen: Notitarde