Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Detienen a guerrillero que planeó atentado en supermercado colombiano


La Policía colombiana detuvo al presunto guerrillero de las FARC que preparó un atentado con explosivos perpetrado la semana pasada contra un supermercado en la ciudad de Quibdó (noroeste), en el que murieron cuatro personas y quince más quedaron heridas. 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas que Raúl Enrique Valencia, alias "el Gordo", fue detenido por la Policía por ese crimen y que forma parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Es un importante golpe contra las FARC", dijo Pinzón y agregó que al detenido se le sindica de ser el encargado de coordinar el andamiaje criminal que le permitió al Frente 34 de las FARC instalar el artefacto en un supermercado de Quibdó, capital del departamento del Chocó, en la costa del Pacífico. 

En su momento, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, dijo que por la forma en que se realizó el atentado, todo apuntaba a que los autores del mismo eran miembros de las FARC. 

Sin embargo, el sábado anterior la delegación de paz de las FARC en Cuba aseveró que no es "conducta" ni "política" de ese grupo realizar acciones como esa. 

"No es la conducta, no es la política de las FARC ese tipo de acciones", sostuvo el guerrillero "Marco León Calarcá", alias de Luis Alberto Albán, tras ser preguntado por periodistas sobre el atentado al supermercado de Quibdó. EFE