Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Facebook comprará drones para brindar Internet, aseguran


Facebook tiene entre sus planes a corto plazo adquirir una compañía desarrolladora de drones llamada Titan Aerospace por 60 millones de dólares, aseguró el sitio TechCrunch.
Facebook comprará drones para brindar Internet, aseguran
De acuerdo a la publicación, Facebook tendría como objetivo utilizar estos robots para otorgar acceso a Internet a diferentes partes del mundo que aún lo necesistan, esto como parte de la iniciativa de Mark Zuckerberg llamada "Internet.org".

"La compañía empezará a construir 11 mil de estos vehículos aéreos sin nombre (UAV, por sus siglas en inglés), especificamente serán el modelo "Solara 60"", indicaron Sarah Perez y Josh Constine.

Estos modelos son indicados para este tipo de trabajo debido a que pueden ser lanzados durante la noche y funcionar con el uso de una batería interna, pero cuando es de día, pueden utilizar la energía solar para recargarse.

Estos drones pueden almacenar suficiente cantidad de energía para mantenerse a 20 mil metros sobre el nivel del mar durante cinco años sin requerir aterrizar a la superficie o usar combustible.


FACEBOOK