Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Uruguay, con varias bajas, visita Austria para preparar el Mundial

Uruguay, con varias bajas, inicia la recta final de la preparación del Mundial 2014 con un amistoso ante Austria, el miércoles en Klagenfurt (19h30 GMT), con el objetivo de probar el estado de forma de los jugadores charrúas a 100 días de la cita brasileña. 

Uruguay, con varias bajas, visita Austria para preparar el Mundial
Las bajas han marcado la convocatoria del técnico Óscar Tabarez. A la ausencia del atacante Edinson Cavani, que volvió a jugar el domingo con el París Saint-Germain (gol en la victoria 2-0 ante el Marsella) tras estar parado un mes por un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, se han unido a última hora las ausencias de Martín Cáceres y Abel Hernández. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el lunes que Cáceres no viajó finalmente a Austria tras haber sufrido una herida en la cabeza en el partido que su equipo, la Juventus, ganó por 2-0 al Milan el domingo. 

"En la evaluación post-partido se constató una herida cortante que demandó una sutura extensa. Dado el antecedente cercano de traumatismo de cráneo del deportista, queda en observación y reposo descartándose su participación para el partido del día miércoles 5 de marzo ante Austria", señaló la AUF. 

En el caso de Hernández, el delantero se lesionó en el partido de la segunda división italiana que enfrentó a su equipo, el Palermo, contra el Bari. "Un traumatismo de tórax con fractura de costilla", según la AUF, impide su participación. 

En una lista en la que no hay ningún jugador que milite en los equipos uruguayos, los referentes atacantes serán la estrella del Liverpool Luis Suárez y el veterano Diego Forlán, que hace unas semanas inició una nueva aventura futbolística en Japón, en las filas del Cerezo Osaka. 

Austria, que no está clasificada para el Mundial y cuyo mejor jugador es el lateral izquierdo del Bayern Múnich David Alaba, ha jugado en dos ocasiones contra Uruguay, con un balance de una victoria para cada equipo. 

En 1954, en la Copa del Mundo de Suiza, los europeos se impusieron por 3-1, y diez años más tarde (1964) Uruguay ganó (2-0) en un amistoso disputado en el estadio Prater de Viena. 

Tras el choque contra Austria, la preparación del vigente campeón de la Copa América contará con otros dos amistosos internacionales, ante Irlanda del Norte el 30 de mayo y ante Eslovenia el 4 de junio, ambos en Montevideo. 

En Brasil los charrúas -campeones del mundo en 1930 y 1950, Y semifinalistas hace cuatro años en Sudáfrica- debutarán en el Grupo D enfrentando a Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste). 

En su segunda presentación en el torneo enfrentarán a Inglaterra, el 19 de junio en Sao Paulo, y cerrarán la serie ante Italia en Natal (noreste) cinco días después.
AFP