Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Ban Ki Moon recordó legado de Hugo Chávez en reunión con canciller Jaua

AVN).- El secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, recordó el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante una reunión que sostuvo en Ginebra, Suiza, con el canciller de Venezuela, Elías Jaua.
Así lo informó Jaua durante unas declaraciones transmitidas por Telesur. “En horas de la tarde del día de ayer tuvimos una muy positiva reunión con el secretario general de la Organización para las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien tuvo la gentileza de rememorar, a pocas horas de cumplirse un año del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, el papel y legado del comandante en la lucha por la humanidad”.
El canciller indicó que el secretario de la ONU se refirió a los logros alcanzados por Chávez en temas claves como la paz y el cambio climático.
“Ban Ki Moon nos alentó a seguir trabajando, como está trabajando el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la contribución a la salida pacífica del conflicto armado que vive nuestra hermana República de Colombia”, señaló Jaua.
Indicó que Ban Ki Moon además exhortó a Venezuela a continuar el proceso de apoyo y cooperación con la región caribeña, especialmente con Haití.
“Nos solicitó incrementáramos nuestra cooperación en la lucha contra el cólera, epidemia que sufre nuestro hermano pueblo haitiano”, acotó.
El canciller agregó que Ban Ki Moon invitó al presidente Nicolás Maduro a asistir a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, que se realizará en septiembre próximo, en Nueva York