Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Izarra: Protestas han afectado afluencia de turistas extranjeros en venezuela


Izarra: Protestas han afectado afluencia de turistas extranjeros en el paísEl ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó del impacto que han tenido las protestas que se registran en algunas zonas de Venezuela sobre la actividad turística. Señaló que ha habido "una merma importante" en cuanto al turismo extranjero, sobre todo de los visitantes desde Brasil. 

"Toda esta ola de violencia y la magnificación de los medios internacionales ha tenido un impacto en nuestra capacidad de recibir turistas extranjeros. Hemos recibido importantes cancelaciones de Japón y de gente que viene a ver pájaros y creen que en El Cedral están quemando cauchos", dijo. 

Señaló que están preparando un presupuesto y un plan de mercadeo para "poder ir a una contra ofensiva publicitaria que muestre la realidad de Venezuela" y sus potencialidades en cuanto a turismo. 

Sobre la actividad turística nacional, Izarra destacó que ha habido una baja importante en los estados Nueva Esparta, Mérida y Táchira, a su juicio, se debe a "todo esto de las trampas caza humanos, por la situación de orden público en estos estados". 

Sin embargo, destacó que se ha registrado un incremento de la afluencia de visitantes en los estados Vargas, Anzoátegui y Bolívar. 

"Podemos dar fe de que las playas están repletas y que la gente está disfrutando de sus días de asueto. El Gobierno ha sido efectivo en sus planes de esparcimiento. Los muchachos del INEA están desplegados, ha sido un operativo hasta ahora muy exitoso", enfatizó Izarra. 

Señaló que en Caracas han tenido un récord de visitantes en el Sistema Teleférico Waraira Repano. "En Caracas se ha desarrollado el Carnaval de forma normal como se ha hecho en otros años, menos en el este que están saboteándose a sí mismos (...) Allí hay una patología digna de estudiar, ellos se cierran las calles a ellos mismos, se afectan a ellos mismos", acotó el ministro del Turismo. 

Indicó que aún no se ha realizado el reporte final de lo que ha sido el asueto.