Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Merkel y Obama coinciden sobre consecuencias de crisis en Ucrania

Merkel y Obama coinciden sobre consecuencias de crisis en Ucrania
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Barack Obama, coincidieron durante una conversación telefónica tanto en "el juicio" de los últimos acontecimientos de Ucrania como en "las consecuencias que se extraen de ellos".

Así lo comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un breve comunicado en el que dio cuenta de un nuevo contacto entre ambos líderes en las últimas horas a raíz de "la preocupante situación en Ucrania".
"En la llamada hubo un alto grado de acuerdo en el juicio de los últimos acontecimientos y de las consecuencias que se extraen de ellos", indicó la nota de forma algo hermética.
Seibert no entró a detallar cuál es el juicio que Merkel y Obama tienen sobre la escalada de la tensión en las últimas horas en la península de Crimea ni cuáles serán esas "consecuencias" que ambos prevén.
Además, la canciller alemana y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en contacto y "seguir adelante acordando estrechamente su política" en esta crisis.
La conversación, que sigue a la que tuvo lugar el pasado domingo entre Merkel y Obama, se produjo horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, indicase que sus tropas no han entrado en Ucrania, pero que no descarta apoyar militarmente a los grupos prorrusos de la región.
EFE