Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

DEPORTES

Argentina inicia en Rumanía la cuenta atrás para el Mundial

Argentina inicia en Rumanía la cuenta atrás para el MundialLa selección argentina que dirige Alejandro Sabella iniciará este miércoles en Bucarest, con un amistoso ante Rumanía (19h00 GMT), la cuenta atrás para el Mundial de Brasil-2014, cita a la que acudirá como uno de los grandes favoritos al triunfo. 

A escasos 100 días para el inicio del Mundial, Sabella es consciente de que le queda poco tiempo para hacer probaturas y escasos partidos para ultimar los detalles del equipo que compita en Brasil. 

La albiceleste tiene por delante tres partidos de preparación antes de debutar en la cita mundialista contra Bosnia-Herzegovina, el 15 de junio en Rio, pero será en Bucarest donde algunos de los jugadores tendrán la última oportunidad para convencer a Sabella de que les incluya en la lista mundialista. 

Los otros dos encuentros de preparación, contra Trinidad y Tobago y Eslovenia, se jugarán a principios de junio en Argentina con los jugadores que definitivamente representarán al país en Brasil. 

En estas circunstancias, el DT argentino viaja a Rumanía con 26 jugadores, la mayoría de los cuales formará parte de la lista de 23 que disputará el mundial, sobre todo en lo que respecta a la portería y al ataque, donde salvo lesión, los arqueros y delanteros que han viajado a Bucarest estarán en Brasil. 

Las dudas para Sabella están en la defensa y en el centro del campo, donde jugadores como los zagueros Lisandro López, Gino Peruzzi y Nicolás Otamendi y los medios Ever Banega, Augusto Fernández, José Sosa y Lucas Biglia se están jugando los últimos billetes para la cita mundialista. 

Por ello, es de suponer que el técnico aprovechará el partido de Rumanía para realizar pruebas que le permitan tomar decisiones antes de dar la lista. 

"Veremos como llegan los muchachos, para tomar determinaciones, pero siempre es positivo jugar y que se junten", declaró el técnico antes de partir hacia Europa. 

Sobre los menos habituales en las concentraciones de la Albiceleste, Sabella admitió que está "buscando alternativas, faltan tres meses (para el Mundial) y pueden pasar cosas en el fútbol, puede haber lesiones...". 

La expedición llegó a la capital rumana el lunes y los jugadores ya se entrenaron por la tarde, siendo la estrella Lionel Messi quien acaparó la mayor parte de la atencion de los aficionados y de la prensa rumana. 

Es previsible, ante la visita de las estrellas argentinas, que casi 56.000 personas abarroten las gradas de este estadio, inaugurado en 2011 y que albergó la final de la Europa League en 2012. 

El equipo rumano no se ha clasificado para Brasil, al perder en la repesca europea contra Grecia, pero no es ninguna sorpresa para un país que abandonó la élite del fútbol europeo hace dos décadas. 

La actual selección rumana está muy lejos de aquel equipo que no faltaba a ninguna gran cita en los años 1990, donde sobresalían nombres como Gica Popescu, Miodrag Belodedici, Florin Raducioiu, Dan Petrescu, Dorinel Munteanu, Ilie Dumitrescu y, sobre todo, Gheorghe Hagi. 

Liderados por el 'Maradona de los Cárpatos', aquella generación dorada logró su mayor éxito en un Mundial, eliminando en octavos de final a Argentina, antes de caer en la ronda siguiente ante Suecia en los penales. 

En el equipo actual, el exinternacional Victor Piturca se hizo cargo de la selección en junio de 2011 con el objetivo de clasificarse para el mundial de Brasil, pero como en sus dos etapas precedentes al frente del equipo nacional (1998-1999 y 2004-2009) fracasó en su objetivo. 

Será el octavo partido que disputen ambos países, con cinco triunfos para los argentinos, un empate (1-1 en Mundial-1990) y la victoria rumana cuatro años después en Estados Unidos-1994, por lo que Argentina nunca ganó a este rival en competición oficial. 

El partido del miércoles lo pitará el árbitro italiano Gianluca Rocchi y lo presenciará en directo el extenista Ilie Nastase, uno de los mayores mitos del deporte rumano.AFP