Lo Último

.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Francisco Ameliach: la Fanb está cohesionada y mantendrá compromiso de defender la Patria

Nota de Prensa).- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se pronunció en contra de la campaña que, “desde sectores de la oposición insisten en tratar de resquebrajar la moral y la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, impulsando una matriz de represión por parte de la Guardia Nacional para instar a los otros componentes a levantarse contra la institucionalidad democrática”.
Sin embargo, el mandatario regional afirmó de manera categórica que, “no lo lograrán, porque la FANB está ahora más cohesionada que nunca y está consciente del compromiso institucional que tiene y mantendrá con la Patria bolivariana, además, la FANB está bien clara de que está en marcha un intento de Golpe de Estado suave, con apoyo de factores de derecha externos, que la institución armada rechaza y al cual no se prestará como sucedió en el 2002”.
A juicio del gobernador Ameliach, quien también es teniente coronel retirado del Ejército, “voceros radicales adversos al gobierno, hacen un llamado a la FANB para que se preste al golpe de Estado fraguado, porque están desesperados, ya que las protestas que han manipulado, instigando al odio, se reducen a la clase alta y media alta, sin haber logrado ningún arraigo en los sectores populares, que si son la mayoría del país y que apoyan la democracia, porque quieren la paz”.

El sur no es guarimbero

El gobernador de Carabobo dijo que en Valencia, las protestas han quedado confinadas a la parroquia San José y fuera de la capital del estado, a reducidos grupos en los municipios San Diego y Naguanagua, “pero no han podido sembrar la guarimba en el sur, aunque aprovechando el apoyo mediático han tratado de establecer una matriz de opinión, trasladando personas que no habitan en estas zonas, para montar protestas ficticias, toman fotos y luego las desmontan huyendo del lugar”.
En este sentido expresó, “hago un llamado a los habitantes de estas comunidades populares, especialmente a nuestra militancia chavista, a no permitir que activistas políticos foráneos, instalen la violencia en las mismas, para generar el desastre que están viviendo los del norte, incluso afectando a los que no están de acuerdo con este tipo de protestas que violentan los derechos de todos por igual”.
Mencionó lo ocurrido en las últimas horas con una falla eléctrica que afectó al norte de Valencia y que no pudo ser subsanada con prontitud, debido a que las unidades de Corpoelec, no podían acceder a la zona por las barricadas instaladas.
“Afortunadamente una parte de la comunidad despejó la vía para que la empresa pudiera atender el problema y restablecer el servicio, a pesar de que días antes grupos violentos opositores, quemaron 22 vehículos de la misma, sin entender que tal acción vandálica afecta a todos los carabobeños sin distinción política”, acotó Ameliach.

Reconocimiento a FANB

Asimismo, el gobernador de Carabobo, envió un mensaje de reconocimiento a todos los componentes de la FANB y especialmente al Alto Mando Militar en Carabobo, “por su paciencia y lealtad al ideal bolivariano, así como la defensa de la Constitución”.
En función de ello, consideró como loable, las acciones emprendidas por el Almirante José Manuel Sequeira; jefe de la ZODI; al Almirante Alessandrello Cimadevilla, comandante de la ADI en el eje costero; al general de Brigada José Rafael Torrealba, comandante de la 41 Brigada Blindada y al general de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Core 2, en resguardo de la seguridad y soberanía del estado y del país.
“Hay que ver cómo han tenido que soportar insultos y vejámenes, especialmente la Guardia Nacional, cumpliendo con su deber en la calle pagando hasta con su vida, como sucedió al norte de Valencia, con el lamentable asesinato del Sargento Segundo Giovanni Pantoja, al cual le dispararon cuando intentaba restablecer el derecho al libre tránsito, despejando una barricada. A todos ellos mi reconocimiento y palabras para que sigan con la moral inquebrantable a pesar de los desmedidos ataques”.

No a impunidad

Finalmente, Ameliach también emitió un pronunciamiento sobre las denuncias de los medios de comunicación sobre supuestos excesos de la fuerza armada al tratar de controlar el orden en las manifestaciones.
“Así como hago reconocimiento a la FANB, debemos expresar que, a diferencia del pasado, como sucedió con El Caracazo cuando ante los abusos el Estado guardaba silencio, no avalaremos la impunidad en ningún sector”, indicó.
Sobre el particular agregó que, “quien cometa exceso debe ser denunciado y sometido a la ley, sea quien sea, ya los organismos judiciales han venido actuando al respecto y hay procesos abiertos, pero no podemos aceptar manipulaciones ni montajes mediáticos sobre este tema, generalizando las acciones de unos pocos a toda la FANB, hay que ser responsables y darle a nuestra institución armada el respeto que merece”.