Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

A UTIMA HORA 13 DE AGOSTO

TSJ inauguró 18 nuevos tribunales y trasladó 12 a otras sedes
tsj-inauguracionEste jueves fueron inaugurados 18 tribunales en varios estados del país, como parte de la política que se impulsa desde el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de adecuación de los espacios judiciales a nivel nacional, para seguir ofreciendo un servicio eficiente al pueblo venezolano.
Entraron en servicio de manera simultánea, 13 tribunales penales municipales en los siguientes estados: Área Metropolitana de Caracas (1), Amazonas (1), Anzoátegui (2), Aragua (1), Bolívar (1), Carabobo (2), Cojedes (1), Lara (1), Miranda (2) y Nueva Esparta (1).
Del mismo modo, empezaron a laborar, un Tribunal Superior Contencioso Administrativo en Portuguesa, tres tribunales de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes en Trujillo, y un tribunal agrario en Delta Amacuro, para totalizar 18 nuevos juzgados.
Adicionalmente abrieron sus puertas dos salas en las que actuarán 20 tribunales itinerantes de juicio y 10 juzgados itinerantes de control. Además, 14 inspectorías de tribunales en: Amazonas (1), Anzoátegui (1), Apure (1), Barinas (1), Bolívar (2), Delta Amacuro (1), Guárico (1), Lara (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Sucre (1) y Trujillo (1).

12 juzgados

Por otra parte, este jueves comenzaron a funcionar en su nueva sede los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en el piso 4, Torre Norte del Centro Simón Bolívar de la ciudad capital.
Allí funcionarán 12 juzgados, de los cuales 11 operaban en el edificio José María Vargas, situado en la esquina de Pajaritos, y otro en la Torre Tepuy, en Sabana Grande, los cuales venían prestando su servicio en espacios poco aptos para atender al justiciable de forma cómoda y digna.
Estas nuevas sedes se adaptan a la propuesta de reforma del Código de Procedimiento Civil, presentado por el Alto Tribunal ante la Asamblea Nacional, el cual se caracteriza, entre otras novedades, por la oralidad y la mediación, fundamentales para fortalecer la celeridad procesal en el ámbito civil.
Fuentes: TSJ

Rescatan a hombre que ingresó en vía férrea de la estación Chacaito

metro940
Un usuario ingresó en la vía férrea del Metro de Caracas en la estación Chacaito, así lo informó la cuenta de Twitter del organismo.
El personal operativo realizó las labores de rescate

1 fallecido tras vuelco de vehículo en autopista de Charallave

Paso-Real
Un fallecido y un lesionado fue el saldo que dejó el vuelco de un vehículo en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, a la altura del sector Paso Real.
La persona lesionada fue trasladada hasta la Clínica Paso Real.
Fuente: Cuerpo de Bomberos del estado Miranda

CNE: Observación es para venezolanos, el resto son acompañantes

CNE
La observación electoral la realizan organizaciones con fines políticos nacionales que atienden el proceso, “el resto (los extranjeros) son acompañantes”, sentenció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, este jueves en rueda de prensa.
Dirigentes de la oposición venezolana han solicitado reiteradamente que se incluya la observación internacional para las próximas elecciones parlamentarias, propuesta que ha recibido un visto favorable de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, Lucena indicó que la “democracia (venezolana) no es tutoreada por organizaciones ni individuos”.
“Hay una tendencia para descalificar el programa de acompañamiento electoral internacional que tiene Venezuela (…) quienes vienen, son acompañantes serios (…) aquí vienen autoridades electorales de Asia, Europa y África, los verdaderos expertos, además de académicos y parlamentarios”
En sentido resaltó que con partidos nacionales puede que existan diferencias, “pero luego se vuelven a sentar en la mesa

Real Madrid: Jeinny Lizarazo cumplirá castigo si Arsenal no ficha a Benzema

¡Gran periodista!Está en problemas. La bella periodista venezolana Jeinny Lizarazo deberá cumplir un singular castigo y todo por culpa del crack deReal Madrid, Karim Benzema.
Resulta que la comunicadora aseguró en sus redes sociales que el delantero francés será comprado por el Arsenal de la Premier League y confirmó que si dicho traspaso no es concretado para finales del presente mes, ella cumplirá con un castigo.
Previamente, Lizarazu había aceptado el reto por parte del club de fans de Arsenal y en su cuenta de Twitter anunció que se compremetía a cumplir su promesa.

AS Roma: Edin Dzeko es el nuevo delantero del equipo italiano

AS Roma: Edin Dzeko es el nuevo delantero del equipo italianoncómodo con la llegada de Raheem Sterling alManchester CityEdin Dzeko decidió cambió de camiseta y anclar en el AS Roma.
Si bien no se ha informado el precio del fichaje, medios europeos lo estiman en 20 millones de euros. El delantero bosnio afirmó que llegó por recomendación de su compatriota Miralem Pjanic para formar un cuadro competitivo que busque el título de la Serie A para luego clasificar a la Champions League.
El atacante llega a un club plagado de estrellas como Ashley Cole, Maicon, Daniele De Rossi, Kevin Strootman, Seydou Keita, Gervinho y Totti.

Bélgica: identifican el origen celular de cáncer de mama

Investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) han conseguido identificar el origen celular de los tumores inducidos por la mutación del gen PIK3CA, que suele producir cáncer de mama, informó este jueves la institución.

"Identificar el origen celular del cáncer de mama es comprender cómo evoluciona el cáncer para poder desarrollar tratamientos personalizados al tumor de cada paciente", explicó el profesor que dirige la investigación, Cédric Blanpain.

El de mama es el cáncer más común entre las mujeres y se puede clasificar de acuerdo a su características historiológicas y moleculares en diferentes subtipos, incluyendo el luminal, el ErbB2 y los tumores de tipo basal.

PIK3CA y p53 son los dos genes mutados más frecuentemente en el cáncer de mama en humanos y se asocian con diferentes subtipos moleculares.

El estudio llevado a cabo en la ULB ha conseguido desvelar el origen celular de los tumores de mama provocados por mutaciones del gen PIK3CA.

Además, ha demostrado que la célula cancerígena de origen controla la heterogeneidad del tumor y produce diferentes tipos de tumores.

Es decir, se ha probado que, dependiendo de la célula de origen, las mutaciones en PIK3CA y p53 producen diferentes tipos de tumores.

"Nos quedamos muy sorprendidos cuando nos dimos cuenta de que la mutación del gen PIK3CA en las células basales (que rodean la leche que lleva el canal) conduce al desarrollo de tumores luminales, mientras que esta misma mutación en las células luminales conduce a tumores más agresivos, incluyendo los de tipo basal", explicó Alexandra Van Keymeulen, una de las investigadoras.

Mediante el análisis de los pasos que preceden a la formación del tumor, los investigadores belgas han descubierto, a través de la caracterización molecular, que las células se someten a profundas reprogramaciones.

"Estos nuevos hallazgos no sólo demuestran la importancia de la célula originaria del cáncer en el control de la heterogeneidad del cáncer de mama, sino que también muestran que el patrón de expresión genético encontrado en las primeras etapas del tumor es predictivo del tipo de tumores que el paciente podrá desarrollar", subrayó Blanpain.

Los investigadores esperan ahora poder probar que es posible, utilizando medicamentos ya identificados, bloquear la mutación PIK3CA.

Igualmente esperan poder desarrollar herramientas que permitan detectar fácilmente, posiblemente a través de un análisis de sangre, estas mutaciones.

EFE

EE.UU. entrega a Francia pintura de Picasso robada hace 14 años

Las autoridades migratorias de EE.UU. entregaron a Francia "La coiffeuse" ("La peluquera"), pintura del español Pablo Picasso robada hace 14 años de un museo de París y encontrada en diciembre en 2014 en un barco en Nueva Jersey, con una etiqueta que decía "artesanía, 37 dólares".
En realidad, la obra, de estilo cubista y que data de 1911, está valorada en 15 millones de dólares y es "una pieza única" destinada a volver al Centro Pompidou de París, de donde desapareció en 2001, destacó el embajador de Francia ante Estados Unidos, Frédéric Doré.
EE.UU. entrega a Francia pintura de Picasso robada hace 14 añosLa embajada de Francia en Washington fue el escenario elegido para formalizar la devolución del cuadro y mostrar ante los medios de comunicación una obra, que fue contemplada por última vez en 1998 en Múnich (Alemania), desde donde regresó a París para ser guardada en los almacenes del museo, de los que fue robada.
En diciembre de 2014, el cuadro llegó a la localidad estadounidense de Newark (Nueva Jersey) en un barco procedente de Bélgica con una etiqueta en la que se podía leer "Joyeux Noel" (Feliz Navidad, en francés) y en la que se aseguraba que el contenido era una pieza de artesanía con un valor de 37 dólares.
Los agentes de aduanas examinaron el paquete y descubrieron la obra de arte, que pasó al departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
"Es un honor poder devolver esta obra tan significativa", destacó la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Sarah Saldaña, que presidió la ceremonia y consideró la recuperación y devolución de piezas de arte robadas como una "prioridad significativa" para su división.
"En nuestro mundo que se torna cada vez más pequeño, la protección de los tesoros culturales ha cobrado aún más importancia y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para devolverlos a sus legítimos propietarios", añadió Saldaña.
Según indicó la embajada francesa, en las próximas semanas llegará a Francia el óleo sobre lienzo de 33 por 46 centímetros, cuyo regreso se celebrará en un acto oficial en el Pompidou, uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más visitados del mundo.
EFE

Movimientos sociales le exigen a Rousseff una "salida por la izquierda"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió a delegados de una veintena de movimientos sociales, que le manifestaron apoyo frente a quienes exigen su destitución pero le advirtieron que "la única salida posible es por la izquierda".
En el acto, los activistas expresaron su apoyo a la mandataria frente a las protestas convocadas para el próximo domingo por grupos opositores, algunos de los cuales exigen someter a Rousseff a un juicio político con miras a su destitución por los escándalos de corrupción en Petrobras y la delicada situación económica del país.
Rousseff, como ha hecho en los últimos días, a medida que ha ido creciendo la presión en su contra, reconoció que el país atraviesa por un momento de dificultades, pero aseguró que no fue elegida para "resolver los problemas del país hoy, sino hasta el 31 de diciembre de 2018", que es cuando concluye su mandato.
Sobre las protestas convocadas para el domingo, declaró que "no hay ningún problema" en que la sociedad se manifieste y sostuvo que ese es uno de los "derechos que ofrece la democracia", aunque volvió a insistir en que "los resultados de las elecciones se respetan", en alusión a los comicios de octubre pasado, en los que fue reelegida.
Así como escuchó coros de apoyo, Rousseff también fue blanco de críticas de los movimientos sociales, sobre todo por el plan de ajuste adoptado por el Gobierno, que implicó un fuerte recorte del gasto público y un aumento de la recaudación por la vía tributaria.
La mandataria insistió en que ese ajuste permitirá crear las condiciones necesarias para que la economía del país vuelva a crecer y entonces "profundizar" las mejoras sociales registradas en los últimos años.
Rousseff garantizó que no habrá "retrocesos en las políticas sociales", pero admitió que "ya no se podrá gastar como se gastaba antes, cuando había más dinero", lo cual no convenció del todo a los activistas.
"Si es para ajustar, que se ajuste a aquellos que nunca fueron ajustados, con impuestos a las grandes fortunas y las ganancias de los bancos", dijo Guilherme Boullos, del Movimiento Sin Techo, quien apuntó que "la única salida es con el pueblo y por la izquierda".
Muchos de los activistas que acudieron al encuentro con Rousseff habían participado este miércoles en una multitudinaria marcha por Brasilia, convocada por movimientos de mujeres campesinas "contra el golpe" y "en defensa de la democracia", que concluyó con un acto en un estadio de fútbol al que asistió la mandataria.
EFE

El príncipe Carlos tenía miedo al divorcio un año antes de casarse

( AFP).- El príncipe Carlos de Inglaterra tenía miedo a la perspectiva de un divorcio un año antes de casarse con la princesa Diana, sugiere una carta que escribió en 1980 y que salió a la venta en Estados Unidos.
Confío en que te hayas recuperado del traumático asunto del matrimonio y el divorcio en tan poco tiempo“, decía el príncipe a Janet Jenkins, una recepcionista del consulado británico de Montreal, a la que conoció en 1975.
“Gracias a Dios descubriste el error pronto y no iniciaste una familia”, añadió en la carta manuscrita de siete páginas, escrita en papel membretado del castillo de Windsor.
Iniciar una familia y cometer un error como ese es francamente algo que me preocupa enormemente ¡y creo que mi solución de casarme con una chica de cada país del Commonwealth es la mejor!”, sostuvo Carlos en la misiva, que incluye un tardío deseo de feliz cumpleaños.
La carta fue puesta a la venta a 3.900 dólares por Alicia Carroll, coleccionista de Los Angeles y comerciante de recuerdos de la familia real.
Es una de seis misivas escritas por el príncipe de Gales a Jenkins, que Carroll ofreció en subasta en 2009 en eBay con un precio base de 30.000 dólares.
En un correo electrónico a la AFP Carroll dijo que las cartas “todas escritas en 1976, salvo la de 1980 que menciona el divorcio” hallaron un comprador pero la venta se cayó cuando su tarjeta de crédito fue rechazada.
Carlos se casó con Diana en julio de 1981; se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996, un año antes de que Diana falleciera en París en un accidente de tránsito.
En una entrevista con la cadena de televisión canadiense CTV, en 2009, Jenkins, dos veces divorciada, dijo que tenía 25 años cuando conoció a Carlos en Montreal.
Carroll le compró las cartas a Jenkins.

CNE: se han realizado 4.462 postulaciones para las elecciones parlamentarias



Khloe Kardashian reaparece con su nuevo novio James Harden en México

) -Durante la celebración del cumpleaños número 18 de Kylie Jenner, fue vista su hermana Khloe Kardashian, con su novio, el jugador de 31 años de edad, James Harden, durante un acercamiento bastante amoroso, donde se puede observar que fueron los protagonistas de la noche.
Aunque Khloe y James aún no han confirmado oficialmente su relación, los dos se han visto juntos en varias ocasiones durante el último mes, incluyendo el cumpleaños 18 de Kylie.
Al parecer dicha relación le ha causado problemas a Khloe ya que su ex esposo ha querido intervenir en su relación amorosa con Harden.

Osorio informó que se reactivará la compra de productos por el terminal de número de cédula

El ministro de Alimentación, y vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Orosio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se reactivará el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula en los establecimientos de distribución.
Después de reiteradas reuniones, inspecciones, evaluaciones y a petición del poder popular organizado, el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, anunció la restitución del terminal de números de cédula para adquirir productos básicos, fortaleciendo así la ofensiva contra la guerra económica y el bachaqueo.
Esta medida se implementará nuevamente en toda la Red Pública de los establecimientos que conforman la Misión Alimentación como Mercal, Abastos Bicentenario y Pdval
Con la reactivación de la venta por terminal de cédula, se da cumplimiento fiel al dicho “el pueblo salva al pueblo”, obedecemos a la premisa del presidente obrero Nicolás Maduro, cuando refiere que “estamos subordinados al pueblo”.La voz del pueblo ha sido escuchada. Maribel Mazparrote, habitante de la parroquia 23 de Enero en Caracas, aseguró que “es mejor por cédula porque se hace menos cola, y uno puede comprar con calma”.
De esta manera lo expresó el también ministro de Alimentación a través de su cuenta en twitter @czosorio. “Cumpliendo con el mandato del Pueblo reactivamos el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula”.
Es así como el poder popular y el Gobierno Revolucionario, unen esfuerzos para contrarrestar las mafias que imponen la Guerra Económica, sosteniendo la garantía del derecho a la alimentación al pueblo venezolano.
Este sistema tiene ya casi un año de aplicación y comprende que los ciudadanos pueden adquirir productos alimenticios prioritarios por el último número de su cédula de identidad: el lunes 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Los fines de semana podrán volver a adquirir productos así: Sábado, 0 al 4 y los domingos del 5-9.

Investigan a cinco policías de Aragua por violaciones de DD HH tras difusión de video

( Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que cinco funcionarios de la Policía de Aragua (PA) se encuentran bajo investigación, tras la difusión de un vídeo aficionado en el que realizan actos de violación a los Derechos Humanos (DDHH) y desviación.
Durante la entrega de certificados de adjudicación de viviendas, efectuada este jueves en el parque Carlos Raúl Villanueva, de la ciudad de Maracay, el Regente Regional detalló que giró instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, para investigar a fondo una filmación que ha circulado en internet y que compromete la ética de cinco uniformados del cuerpo de seguridad estadal.
Al respecto, dijo que “se repiten las viejas mañanas del pasado, nosotros necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes”.
Sostuvo que los responsables tendrán que enfrentar la justicia. “ellos están uniformados para preservar y defender la vida de todos nosotros, incluso de los que cometen delitos, salvo que las personas hagan resistencia. Pero yo salgo en defensa de la PA, porque son funcionarios que lamentablemente cometen este tipo de prácticas desviadas, no podemos generalizar”, subrayó.
El Aissami indicó que los azules son gente honesta, trabajadora, que salen a poner el pecho por la gente de la entidad, por lo cual instó a la ciudadanía a no dejar de creer en este cuerpo policial.
“La derecha no nos perdona. Nosotros no vamos a ser cómplices de quien cometa un delito (…) la oposición no, la oposición incitaron al golpe de estado y las guarimas, y se hacen las víctimas. Ocasionaron 43 muertes, pero ellos solo son perseguidos políticos (…) para que ustedes vean la diferencia de la conducta ética”, dijo durante la actividad.
El regente regional sostuvo que actuarán apegado a la ley, sin consultar nada de los hechos, pues consideró que lo que se hace mal hay que corregirlo y que lo que se hace bien hay que multiplicarlo.
El video que es cuestionado incluso por la prensa internacional, muestra a cinco funcionarios de la PA ejecutando a sangre fría a un presunto delincuente, tras abatir a al menos otros tres en el sector de San Vicente- Maracay.
El material que aparentemente fue grabado desde un edificio continuo al lugar de los hechos, parece que se filmó hace una semana y en el mismo, se muestra a los azules arreglando la escena del crimen.

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen a Capriles el pago de deudas desde el 2009

(Caracas, 13 de agosto – Nota de Prensa) – Con motivo de exigirle al gobernador Henrique Capriles el pago de deudas desde el año 2009, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana se movilizaron hasta la ciudad de Los Teques en donde cerraron la calle Guaicaipuro, para exigirle al mandatario regional cumpla con la Ley que compromete a cinco municipios a enviar los recursos para pagar a los trabajadores.
Eladio Mata, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, explicó que la deuda asciende a más de Bs. 400 millones en 2015 y que además tiene una deuda de Bs. 20 millones correspondiente al año 2009.
“Lo que nos paga ahorita pertenece al año pasado por lo que ya ese dinero se lo comió la inflación. Aunque soy opositor, estoy aquí por mis trabajadores, reclamando nuestros derechos;él debe efectuar unos pagos y los hace a destiempo lo que nos causa un daño patrimonial“, dijo Mata.
Indicó que les pagan las deudas con más de un año de retraso; “Recibimos el pago un año después y fraccionado eso no puede ser; Capriles está violando la Ley de Régimen Municipal a dos niveles, que es la ley que compromete a cinco municipios a enviar los recursos a la Alcaldía Metropolitana y hoy le exigimos que nos pague, ya basta”.
Asimismo, Octavio Zepeda, empleado del ayuntamiento pide a Capriles, “Que nos pague porque vienen las navidades y tenemos muchas deudas, él nos manda todo fraccionado y eso no debe ser, hasta la fecha nos debe un dineral, por ejemplo el 10% de la contratación colectiva”, explicó.
En vista de que el gobernador no se apersonó al lugar para atender la protesta, el Bloque Socialista de Legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) atendió a los trabajadores quienes hicieron entrega de un documento para que a través de esa instancia se le exija al gobernador cancele la totalidad de las deudas

El petróleo alcanzó su valor más bajo desde el 2009 en EE UU: a USD 42,23

(Nueva York, 13 de agosto. AFP).- El precio del petróleo cayó sensiblemente este jueves en Nueva York, alcanzando por la segunda vez en la semana el valor más bajo desde marzo de 2009, en un mercado que dispone de pocos elementos para salir de su depresión.
Un día después de una pequeña recaída, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en septiembre perdió 1,07 dólares, a 42,23 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo a su nivel más bajo de cierre desde hace más de seis años.

González López muestra vinculaciones entre asesinos de Liana Hergueta y representantes de la oposición

 El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció detalles sobre el asesinato de Liana Hergueta, la mujer asesinada y descuartizada en Las Palmas.
En primer lugar, el titular de la cartera de seguridad informó que Carlos Eduardo Trejo Mosquera fue el autor intelectual del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años.
Sobre este caso indicó que “lamenta profundamente que intereses foráneos se hayan permeado en los sectores de la derecha radical venezolana para crear un clima de desconcierto en nuestra población”.
De la misma manera, González López hizo una reconstrucción del caso y aclaró que la víctima era miembro de una célula logística que apoyaba las guarimbas.
Agregó que Trejo Mosquera conoció a Hergueta durante las protestas de 2014 y varios meses atrás habían concretado la venta de una cantidad de 5.000 dólares en mercado permuta, negocio donde al parecer, la víctima salió perjudicada al no recibir el pago de la mencionada moneda.La intervención inició con la publicación de un video que muestra cuando Samuel José Ángulo (23) y José Rafael Pérez Venta (27), autores materiales del hecho,  bajan y abandonan un vehículo Mazda, color azul, propiedad de la víctima en el sector donde fue hallado el cuerpo mutilado. Ambos llevaban guantes quirúrgicos que fueron lanzados posteriormente en un contenedor de basura cercano.
De manera concreta, González López indicó que el pasado 5 de agosto Trejo, en compañía de José Rafael Pérez Venta, acuden a un sitio para pactar una cantidad de dinero y finiquitar los detalles para cometer el mencionado crimen.
“El autor intelectual que al ver amenazada su carrera política por el desprestigio de una señora que reclamaba una estafa, tomó la determinación de contratar por encargo la muerte de quien lo amenazaba”, explicó.
Se conoció que el 06 de agosto, en horas del mediodía, Pérez Venta llamó a Hergueta para concretar la cita.
Sin embargo, el Ministro añadió que Hergueta al sospechar indicios de una trampa, envió un mensaje de voz a su hermana informando de la situación.
Asimismo, aclaró que al momento de encontrarse con la víctima, Pérez Venta en compañía de un hombre llamado Samuel José Angulo la aturden con un choque eléctrico, al igual que cometen abuso sexual y posteriormente le colocaron cinta adhesiva en la región nasobucal, que le ocasionaría la muerte por asfixia mecánica.
Posteriormente, los involucrados en el hecho procedieron a cortarle los pies, las manos, el tronco y la cabeza, para luego dividir las partes en una maleta color azul y el resto en bolsas plásticas.
Para finalizar la reconstrucción del caso, González López relato que los presuntos homicidas trasladaron el cuerpo al el vehículo de la víctima y colocaron el tronco en la maletera, mientras que las manos, los pies y la cabeza fueron ubicados en el asiento trasero.

Vinculación con voceros de la oposición

En otro punto, González López felicitó al Cicpc por su “trabajo impecable” al capturar al autor intelectual y dos materiales de este heho.
Asimismo, recordó que actualmente se han encontrado vinculaciones “preocupantes” y presencia de los presuntos homicidas en “la proximidad de los círculos de seguridad de la oposición venezolana”.
“Se han develado financistas, operadores políticos y todo un esquema que permite reavivar y saber que todo lo que se viene trabajando que ese coctel perverso de paramilitarismo, dólares y lo que ha hecho el uso del hampa militarizada una perversión”, dijo.Agregó que una nueva base de la investigación se ha desplegado tras los “aportes” de Pérez Venta y Trejo.
Asimismo, agregamos que se han encontrado una relación que llamó la atención a los investigadores.
“La compañera sentimental de Pérez Venta trabajaba en la Alcaldía Mayor y ha sido despedida”, explicó.
Como se recordará, la efectiva acción del CICPC, logró la captura de Pérez Venta la noche del pasado lunes 10 de agosto en las inmediaciones de la parroquia La Candelaria; mientras que Trejo Mosquera, fue detenido el martes 11 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.
Asimismo, Samuel José Ángulo (23), señalado fue aprehendido este miércoles por funcionarios del Cicpc en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.
Este jueves el Ministerio Público logró privativa de libertad para Pérez Venta y Trejo Mosquera, por su presunta responsabilidad en la muerte de Hergueta González, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el pasado 7 de agosto en el interior de un vehículo.
Con información de Nota de Prensa

MINUTO A MINUTO

El PMA distribuye ayuda en efectivo y cupones de comida entre afectados por la crisis en Ucrania


Foto PMA/Abeer Etefa

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas informó este jueves de que ha comenzado a distribuir ayuda en efectivo en áreas de Ucrania controladas por el gobierno y calcula que unas 60.000 personas afectadas por la crisis se beneficiarán de ello.
La mayoría son desplazados internos en las regiones de Luhansk y Donetsk.
Giancarlo Stopponi, representante de esa dependencia de la ONU en Ucrania, explicó que la ayuda se provee mediante transferencias en aquellas áreas donde funcionan las entidades bancarias y los mercados. El objetivo restaurar una cierta normalidad en la vida diaria de los afectados.
La primera ronda de distribución de efectivo comenzó en la región de Luhansk, a través de su socio Mercy Corps. Cada individuo recibe el equivalente a unos 20,50 dólares mensuales para comprar alimentos.
El PMA señaló que facilitará ese tipo de ayuda monetaria o cupones para comida a unas 140.000 personas y el objetivo es llegar a prestar algún tipo de asistencia alimentaria a más de medio millón de personas hasta finales de año, incluidos unos 20.000 niños.

Arabia Saudita destina 35 millones de dólares a actividades de la UNRWA



Arabia Saudita ha comunicado a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que ha aprobado un paquete de 35 millones de dólares para ayudar en la asistencia que presta en Gaza, Jordania y otras áreas en las que opera.
De esa partida, unos 19 millones servirán para reducir el déficit de 101 millones que la UNRWA soporta en servicios de salud y educación.
Parte de la ayuda financiera irá destinada también a mejorar centros sanitarios y educativos en Jordania, a construir tres centros de salud en Cisjordania y a mantener otras instalaciones que utiliza esta agencia de la ONU.
El Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, agradeció esta contribución generosa y oportuna, pero subrayó que el riesgo de que deba retrasarse el comienzo del curso escolar "sigue siendo real, a menos que logremos cerrar la brecha de 101 millones de dólares en los días venideros."

Consejo de Seguridad celebra debate sobre lucha contra el ébola


Foto OMS/P. Desloovere

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió este jueves información detallada sobre las medidas que se adoptaron para controlar el brote de ébola que afectó a Guinea, Sierra Leona y Liberia, en África Occidental.
El encuentro, convocado por la presidenta en turno del órgano durante agosto, la embajadora de Nigeria, Joy Ogwu, contó con la participación por video conferencia de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) Margaret Chan, y el enviado especial de la ONU para esa enfermedad, David Nabarro.
Chan subrayó los progresos alcanzados, gracias a la generosidad de la comunidad internacional, el liderazgo de los gobiernos y el mejoramiento de la vigilancia y las capacidades de respuesta de los países afectados.
"Como contribución al legado de preparación dejado por la epidemia, la OMS está haciendo un plan para el desarrollo rápido de nuevos productos médicos para cualquier brote futuro", dijo Chan.
Por su parte, David Nabarro afirmó que en los años venideros surgirán brotes inesperados de enfermedades y advirtió que la seguridad humana dependerá de lo preparado que estén los países para anticiparlos, reaccionar con rapidez y evitar el contagio.

ONU utiliza redes sociales para crear conciencia sobre el sufrimiento de millones



Las páginas de redes sociales de millones de personas se verán muy diferentes en los próximos días tras el lanzamiento este jueves de una campaña de la ONU por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.
La iniciativa  #ShareHumanity ("comparte la humanidad") llama a los usuarios de esas plataformas a prestar sus muros individuales de Facebook y Twitter conectándose a una aplicación que publicará historias de personas afectadas por crisis humanitarias en países como Siria, Sudán del Sur y Afganistán.
Varios artistas famosos como el cantante australiano Cody Simpson; la celebridad de las artes marciales, Jet Li; el empresario británico, Richard Branson; y el jugador brasileño de fútbol Kaká, ya han ofrecido sus cuentas.
La aplicación podrá ser descargada del sitio de Internet wordlhumanitarianday.org.
Este año, la campaña quiere llamar la atención sobre las enormes necesidades existentes que superan la capacidad de asistencia a millones de personas afectadas por desastres naturales, conflictos, hambre y enfermedades.
Sobre el tema habló con Radio ONU, Cynthia Viveros-Cano, oficial de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nueva York.
"Lo más importante de tener presente en las crisis humanitarias es que las personas afectadas están en el centro de la respuesta. Cuando hay un desastre natural o cuando hay un conflicto son los vecinos, la comunidad que empieza a ayudar, y reconocer la dignidad y la fuerza de estas personas es primordial".
Naciones Unidas y sus organismos asociados ayudan a 80 millones de personas vulnerables en el mundo. El Día de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de agosto y surgió para honrar la memoria del personal de la ONU caído en el atentado ocurrido en ese día de 2003, en Bagdad.

La ONU nombra delegado a la subcomisión sobre el fin del conflicto en Colombia


L
El Secretario General de Naciones Unidas nombró este jueves al francés Jean Arnault como su Delegado a la subcomisión sobre el Fin del Conflicto que participa en el proceso de paz en Colombia.
El nombramiento se ha producido como resultado de la petición que hicieron a la ONU el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 12 de julio en la Habana.
Tras una amplia experiencia en diferentes misiones de Naciones Unidas, como en Afganistán y distintos países de África, recientemente Arnault fue nombrado por Ban Ki-moon como miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.
En la región de América Latina, Arnault fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado jefe de la misión en el país (MINUGUA).
Desde que comenzaron las negociaciones de paz en Cuba en noviembre de 2012, la ONU ha reiterado su firme apoyo al proceso y su compromiso a respaldar a las partes para conseguir una conclusión con éxito.
El Gobierno y las FARC acordaron en julio reducir la intensidad del conflicto para llegar lo antes posible a un alto el fuego bilateral y definitivo.