Lo Último

.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE OCTUBRE

Se enluta el mundo de la moda: falleció el reconocido diseñador Oscar de la Renta

Este lunes, el reconocido diseñador Oscar de la Renta falleció a sus 82 años en su residencia en Connecticut, Estados Unidos.
De la Renta, de origen dominicano, tenía cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.
La información también fue dada a conocer por la cadena de televisión ABC, citando fuentes de la familia no identificadas.
De acuerdo con los medios locales, el diseñador pereció en su casa de la localidad de Kent.
Recientemente fue noticia porque un traje de su marca vistió a la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, en Venecia.
Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.
Oscar, un ícono latinoamericano de la moda mundial, recibió importantes premios. Vistió a grandes estrellas como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, entre otras personalidades.
Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana.
Con información de Agencias

El presidente de la petrolera francesa Total muere en un accidente de avión en Moscú

(Moscú, 21 de octubre – AFP).- El presidente de la compañía petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió en el accidente de un avión privado en el aeropuerto de Vnoukovo cerca de Moscú, informaron este martes agencias rusas.
Contactada por la AFP, Total no comentó estas informaciones.“Había un pasajero registrado en el avión, el ciudadano francés Christophe de Margerie.Los tres miembros de la tripulación también eran franceses. Todos han muerto“, asegura la agencia de noticias Tass que cita fuentes de la aviación.
Tass señala que según “las primeras constataciones”, el avión se estrelló contra una máquina quitanieves.
Por su parte, la agencia Interfax, que cita una fuente policial, señala que una de las víctimas es el presidente de Total.
Un jet Falcon-50 se estrelló en el aeropuerto de Vnoukovo a las 23h58 (19h58 GMT) el lunes, al parecer cuando despegaba, aseguró el ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado en el que precisa que “hay víctimas”.
Interrogado por la AFP, un portavoz del ministerio declaró que no podía comunicar la identidad de las víctimas.
El aeropuerto de Vnoukovo es uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, situado al suroeste de la capital rusa, y dispone de una terminal para los vuelos de negocios.

Venezuela presentará en la ONU los programas del Gobierno para garantizar los derechos de las mujeres

( Nota de Prensa).- Este martes el Estado venezolano presentará en la ONU su informe del cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en el cual da cuenta de sus logros y avances en esta materia.
La delegación venezolana será presidida por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien estará acompañada de representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional de Derechos Humanos —en representación de la Vicepresidencia de la República —, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para la Salud
En esta oportunidad, Venezuela mostrará ante los miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU cada uno de los programas sociales que adelanta el Gobierno bolivariano para garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.
Entre otros adelantos, nuestro país consagra la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres en todos los campos de la vida, visibiliza a la mujer como sujeta histórica y social mediante el uso de un lenguaje no sexista y prohíbe todo tipo de discriminación basada en el sexo.

Países de la Alba dan ejemplo de integración para la prevención del ébola

 Nota de Prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter destacó la importancia de la Cumbre Extraordinaria del Alba que se realizó este lunes, en La Habana, Cuba; con el objetivo de unificar esfuerzos para la prevención del ébola.
“Nuestra Alianza Bolivariana da ejemplo de integración solidaria y útil, al convocarse para prevenir y enfrentar el ébola” indicó.
En un segundo tweet, el vicepresidente informó “Nosotros estamos en Consejo de Vicepresidentes, analizando políticas sociales, económicas, alimentarias y sus planes sectoriales respectivos”.
El Gobierno Bolivariano en alianza con los países del Alba, trabajan de manera conjunta para desarrollar mecanismos óptimos de prevención en la lucha contra el ébola, al mismo tiempo, se continúan desarrollando planes estratégicos para el crecimiento de la nación.

Sudáfrica no desea organizar la Copa de África tras renuncia de Marruecos

Sudáfrica no desea organizar la Copa de África tras renuncia de MarruecosSudáfrica no está dispuesta a ser el "plan B" si Marruecos, país que debería organizar la Copa África 2015 en enero, renuncia al torneo por la epidemia de Ébola, avisó el ministro de Deportes sudafricano este lunes.

Marruecos debería acoger la competición entre el 17 de enero y el 8 de febrero pero pidió no hacerlo y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sondeó a siete países, incluidos Sudáfrica y Ghana.

"Celebrar la CAN, no y no", twiteó el ministro de Deportes, Fikile Mbalula.AFP

Ronaldinho: Entrenador del Atlético Mineiro reconoce que motivó su salida

El entrenador del Atlético Mineiro, Levir Culpi, indicó que fue "uno de los responsables" de que Ronaldinho Gaúcho abandonase el equipo brasileño y argumentó que el jugador no quiso "pagar el precio de ser un futbolista profesional".
Ronaldinho: Entrenador del Atlético Mineiro reconoce que motivó su salidaAl ser cuestionado durante una entrevista al diario "Estado de Minas" sobre si las grandes estrellas entorpecen el trabajo de los entrenadores, Culpi dio un tirón de orejas a Ronaldinho, actual jugador del Querétaro de México, al decir que "algunos jugadores, como Kaká, ayudan mucho" y agregó que "todo depende de la profesionalidad de cada uno".
"Ronaldinho no estaba bien valorado en el mercado brasileño. Pasó por problemas fuera del campo pero el Atlético Mineiro lo acogió. Fue en otro momento. Es una pena que él no haya querido pagar el precio de ser un deportista profesional", dijo Culpi.
A pesar de ello, el técnico brasileño alabó el rendimiento de Ronaldinho en el Atlético Mineiro y dijo que su paso por el equipo "dejó huella" y agregó que debe ser "recordado con buenos ojos" por parte de los aficionados.
"El deportista no necesita ser la estrella, pero sí que tiene que comportarse bien", agregó Culpi.
Desde la llegada al equipo de Levir Culpi el pasado abril, se produjeron varios roces entre ambos debido a que el técnico sustituyó al jugador en numerosas ocasiones al considerar que su rendimiento no era el adecuado.
El pasado septiembre Ronaldinho fichó por el Querétaro tras finalizar su vinculación con el Atlético Mineiro a finales de julio.
El atacante se convirtió en el ídolo de la afición y en el líder del equipo en las dos temporadas que permaneció en el Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores en 2013, el título más importante en la historia del club. 
EFE

Un día como hoy Diego Maradona debutó hace 38 años en el fútbol

Un 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Argentinos Juniors, en la derrota por la mínima diferencia de su equipo ante Talleres de Córdoba, por el campeonato local.
Con tan solo 15 años de edad, Maradona, quien ya deslumbraba  por su gran talento con el balón, ingresó en el entretiempo en reemplazo de Ruben Giaciobetti para comandar el ataque del equipo de Juan Carlos Montes.
Un día como hoy Diego Maradona debutó hace 38 años en el fútbol
En aquel encuentro, Talleres tuvo mayor dominio y fueron los que finalmente se llevaron la victoria, sin embargo, aquel día nacía una leyenda.

"Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño", dicen que señaló el DT a Diego, al que le faltaban diez días para cumplir 16 años.
Con la camiseta 16, el "Pelusa" saltó al campo de juego y no desobedeció la orden que le habían dado: en la primera pelota que le dieron, recibió de espaldas ante la marca de Juan Cabrera, amagó a salir para un lado y le tiró la pelota entre las piernas.
38 años después, Maradona lo recuerda como "el día que toqué el cielo con las manos", fecha en la que además, inició una carrera llena de innumerables triunfos que hacen considerarlo como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Equipo de fútbol de discapacitados de Kenia y su lección de vida

Equipo keniano de discapacitados se prepara para el mundial
A diario nos quejamos sobre lo injusta que es la vida con nosotros, maldecimos, echamos la culpa al otro y reclamamos a un ente supremo porqué se ha ensañado con nosotros.

El equipo nacional de discapacitados de Kenia es la prueba viviente de lo equivocados que estamos con esa actitud. Con recursos limitados, la selección keniana se entrena a diario para la Copa Mundial de Fútbol para Discapacitados, a celebrarse en Méxicodesde el 30 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre del 2014.
Cabe resaltar que las reglas en el fútbol para discapacitados son muy parecidas a las del fútbol regular; sin embargo, se adaptan a lo que exige la Federación Mundial de Fútbol de Amputados.AFP
Ibrahim Wafula y Dedan Ireri disputan un balón

Bangladesh: al menos 34 muertos en colisión entre dos buses

Al menos 34 personas murieron y otras 20 resultaron heridas al colisionar este lunes dos autobuses en la zona de Boraigram, en el noroeste de Bangladesh, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde local y la cifra de fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad del estado de algunos de los heridos, según afirmaron fuentes policiales a los medios locales Dakha Tribune y bdnews.24.

Bangladesh: al menos 34 muertos en colisión entre dos buses

El accidente se produjo por un choque frontal entre un autobús procedente de Dacca con destino a Natore y otro que iba a Gurudaspur.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y el Gobierno ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

En julio pasado, diez personas murieron y cerca de una veintena resultaron heridas en el suroeste de Bangladesh al chocar un autobús contra un árbol.

En febrero de 2013, 18 personas murieron y 25 resultaron heridas al caer un autobús al río Matamuhuri, cerca de la localidad de Cox"s Bazar, en la provincia de Chittagon, en el sureste del país asiático.

Bangladesh registra una de las tasas más altas del mundo de mortalidad en carretera, debido en gran parte al mal estado de las infraestructuras.

EFE

Alan García: Humala no va al Congreso porque ´cometerá perjurio´

Alan García: Humala no va al Congreso porque ´cometerá perjurio´
El expresidente Alan García volvió a hablar del presidente Ollanta Humala. Esta vez, para lanzar una conjetura sobre la razón por la que el mandatario ha decidido no declarar a la comisión que investiga el irregular resguardo policial de la casa de Óscar López Meneses



Para el líder aprista, el jefe de Estado tendría temor de cometer perjurio si niega, ante dicho grupo de trabajo, que conoce al exoperador montesinista.  

"Humala dijo a la prensa: "No conozco a López Meneses". Pero si lo dice ante una comisión del Congreso cometerá perjurio. Por eso no va", escribió García en su cuenta en Twitter. 

El exmandatario ya se había pronunciado anteriormente sobre este caso, cuando opinó que Ollanta Humala no está impedido de declarar ante la comisión parlamentaria. 

"No le quitaría peso a su dignidad presidencial hacerse escuchar rápidamente", dijo hace un par de semanas a RPP Noticias.

Asimismo, a diferencia del tenor de su afirmación de este lunes en Twitter, en aquella oportunidaddeclaró que "hasta el momento no aparece nada que ligue a este señor López Meneses con el presidente".RPP

MINUTO A MINUTO

“El gobernador viajero de Miranda no ha colocado ni un solo gramo de asfalto en el estado”

( AVN).- El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicasasumió 13 obras de vialidad del estado Miranda. “El gobernador viajero del estado Miranda, en lo que va de año (2014), no ha colocado ni un solo gramo de asfalto en la entidad”, denunció el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
Explicó que entre los trabajos que no fueron realizados por la mencionada gobernación y que eran responsabilidad directa de Capriles, se encuentra el derrumbe en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, ocurrido en agosto pasado.
“Si por el gobernador fuera, hoy en día estuvieran incomunicadas estas comunidades”, subrayó El Troudi.
Los trabajos de la rehabilitación del tramo Guatopo-Los Alpes, en la carretera Local 09, en su totalidad, fueron realizados por la cartera ministerial. “Esta carretera la estamos asfaltando nosotros debido a que la gobernación no lo había hecho en los últimos cinco años. Esta carretera estaba prácticamente devastada”, comentó El Troudi.
Igualmente, el ministro denunció que la gobernación mirandina tenía en sus funciones la reparación de la falla de borde en la vía hacia San Diego y la rehabilitación de la Local 03, tramos Charallave-Cortada de Maturín-Cortada del Guayabo, sin embargo no fue atendida por las autoridades locales, reseñó el portal web de esta cartera.
Otra de las responsabilidades supuestamente evadidas por la gobernación fue la rehabilitación de la Local 03 desde la Redoma La Silsa hasta Ocumare del Tuy, en el sector Piloncito; la estabilización de taludes en Turumo y la rehabilitación integral de la carretera Petare-Guarenas.
También se suma la reparación de la falla de borde conocida como El Conde, ubicada en el sector de Río Chico de la la Local 08. “Esta falla la atendimos y resolvimos nosotros“.
La adecuación y mejoras en la quebrada Agua de Maíz, en el municipio Sucre, también están siendo ejecutadas por la cartera ministerial. “Situación que nunca fue atendida ni por el gobernador ni por el alcalde (Carlos Ocariz)”, sostuvo el ministro.

Reportan retraso vehicular en la Caracas – La Guaira por incendio de gandola

View image on TwitterUsuarios de la red social Twitter reportan retraso en la autopista Caracas – La Guaira debido al incendio de una gandola, en dirección a la capital. El vehiculo de carga se encuentra pasando el primer túnel.

Zambrano reiteró su llamado a un “verdadero diálogo nacional” para mejorar la economía del país

(Nota de Prensa).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano apuntó que la economía venezolana se encuentra actualmente en terapia intensiva, por lo que reiteró su llamado a un verdadero diálogo nacional para direccionar las medidas que lleven al país hacia un mejor futuro.
Durante su solicitud de audiencia Presidencial número 70, el parlamentario por el estado Lara recalcó que “con una economía en terapia intensiva, la desarticulación que ella origina en el aparato productivo del país, amerita sin temor a ninguna equivocación la instalación de una mesa servida, donde se concilien políticas orientadas a darle corrección a lo amorfo que económicamente nos conduce a un choque brutal de carácter social”.
Zambrano acotó que “presumimos Nicolás, debes estar muy bien informado de un hecho insólito, inimaginable en un país de carácter petrolero como el nuestro, donde la primera industria nacional procesadora de los derivados del oro negro, es incapaz de procesar combustible para el consumo de unidades del parque automotor nacional”.
Remarcó el parlamentario que “No son fantasías Nicolás, las colas en estaciones de servicio son recurrentes públicas y notorias, se llega a decir que estamos importando crudo de un país tan petrolero como nosotros, de menor intensidad y muy lejos de permanecer en la órbita de una economía restauradora de la calidad y la igualdad en el mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes”.
A juicio del diputado, la situación del país “nos plantea escenarios de forma sombría donde se pierde el respeto ante la comunidad internacional activando los decibeles de desconfianza entre los venezolanos, no amerita acaso esta penosa situación considerar de manera inevitable una reunión de trabajo entre los venezolanos de buena voluntad que somos todos para crear cualquier mecanismo llámese como se le llame que nos permita enderezar los entuertos que nos llevan al precipicio”.
Zambrano estimó que este proceso podría adelantarse a través “de la vía de consultas, solicitud de propuestas, reuniones de trabajo, foros, paneles, convenciones, congresos o simple y llanamente Nicolás asumir sin ningún tipo de complejos el diálogo nacional, búscale cualquier concepto, siempre que prive la lógica y racionalidad política”.
Agregó que es necesario “encontrar la estructuración que nos permita diseñar el concepto para sentar oposición y gobierno a conversar por los sagrados intereses del país. En un trabajo de ese nivel donde surjan diferentes textos resolutivos que nos aporten el ganar- ganar, que nos acerquen con las diferencias naturales conjugadas en la diversidad y pluralidad, que permitan gravitar sobre políticas consensuadas ubicándonos en el sendero de una mejor Venezuela para y por los venezolanos”.
Advirtió además el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, “no manipulemos el refugio de la memoria convirtiéndolo en centro de dudas crueles sobre el devenir del país. Al temérsele al diálogo o tener reservas sobre él, estimulamos los actos donde germinan actos de la anti política se posesionan actores sumergidos en la oscuridad para desatar los demonios que atentan contra la paz nacional”.
Finalizó recalcando que “Es hora de tomar la palabra del Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, quien ha insistido conjuntamente con la Conferencia Episcopal Venezolana en hacerde los espacios para la oración el centro de comunicación entre la Venezuela inteligente, nos unimos al planteamiento de la Iglesia aunado al petitorio del Papa Francisco donde priva el perdón y el necesario reconocimiento de quienes piensan distinto en pleno ejercicio de la actividad democrática. La Iglesia espera por todos”.

Detectan más de 99% en ganancias de la empresa Placa Centro Masisa en Maturín

Este lunes la Superintendencia de Precios Justos realizó una inspección en la empresa Placa Centro Masisa, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas, en el marco de la segunda ofensiva económica.
La coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Beatriz Jiménez informó que Placa Centro Masisa violó el artículo 30 de la ley de Precios Justos que establece una ganancia de máximo 30%, ya que hallaron sobreprecios de hasta 99.56% en machimbrados y tablas de pino.
Puntualizó que el precio de venta del machimbrado era 322.14 bolívares cuando debía ser de 258.42 bolívares; mientras que el precio de venta establecido para las tablas de pino es de 218.67 bolívares y era comercializado en este local en 322.32 bolívares.
Jiménez reiteró el llamado a los comerciantes de “acatar la ley”, al tiempo que recordó que en la entidad hay 13 personas que han sido puestas a la oren de la Fiscalía por incurrir en estos delitos; y que continuarán desplegados para “hacer cumplir la ley con toda la firmeza y contundencia que requiere”.

Más de 31 kilogramos de drogas fueron incautadas por la GNB en Trujillo

Este lunes, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Trujillo, Randel Rivas Rojas, informó quefueron incautados 31.5 kilogramos de diferentes drogas que estaban escondidos en el ring de un tractor que era transportado en un vehículo con platabanda tipo Mitsubishi.
Rivas Rojas precisó que la droga incautada en el punto de control fijo de Buena vista fueron 18 panelas de presunta cocaína que representan 18,69 kilos y 23 envoltorios de marihuana que pesaban 12.9 kilos.
Por este hecho resultaron detenidos un hombre y una mujer.

La Luna “morderá” al Sol la noche del jueves en un llamativo eclipse parcial

(Washington, 20 de octubre. EFE).- La Luna “morderá” al Sol la noche del jueves en un eclipse parcial que se podrá ver en toda Norteamérica y que será especialmente llamativo en la mitad este de Estados Unidos, donde el alineamiento de ambos cuerpos hará de la puesta de sol un extraordinario baile de siluetas, informó hoy la NASA.
Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, evocó hoy en un comunicado el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak.
El experto explicó que los estados situados en la franja horaria del centro del Estados Unidos (CST), como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin, gozarán de “la mejor vista” porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.
La nubosidad prevista en Estados Unidos oscila entre el 12 por ciento en Florida y casi el 70 por ciento en Alaska, de forma que, si el tiempo lo permite, casi todo el mundo en América del Norte será capaz de ver la Luna a su paso por delante del Sol.
Los estados de Hawai y Nueva Inglaterra son los únicos que por su situación en el mapa se perderán el baile entre la Luna y el Sol previsto para este jueves.
“Veremos un eclipse parcial de Sol”, resumió Espenak, quien bromeó con que, otra forma de explicarlo, es de decir que la Luna nueva “tomará un bocado” de la estrella.
El científico explicó que, mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.
Por eso, en los eclipses totales la Luna aparece rodeada de la corona luminosa del Sol y, en los parciales, el satélite muerde al astro rey del Sistema Solar.
Para disfrutar de este espectáculo, la NASA aconseja no fijar la vista porque, incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar dolor en los ojos.
La visualización directa solo es aconsejable a través de un filtro solar seguro y homologado y no debe olvidarse nunca mirar de vez en cuando al suelo para descansar la vista

Arreaza preside Consejo de Vicepresidentes para analizar planes y políticas públicas

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, sostiene este lunes una reunión con los representantes de las cinco vicepresidencias creadas por el Ejecutivo Nacional para profundizar los planes y las políticas públicas del Gobierno nacional.
“Nosotros estamos en Consejo de Vicepresidentes, analizando políticas sociales, económicas, alimentarias y sus planes sectoriales respectivos”, informó Arreaza mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.
El Consejo de Vicepresidentes está constituido por las áreas Política, Económico Productiva, Desarrollo Territorial, Social y Económico Financiera.
Por otro lado, el vicepresidente Arreaza también celebró el acuerdo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) dereforzar medidas de vigilancia y planes preventivos contra el ébola.
“Nuestra Alianza Bolivariana da ejemplo de integración solidaria y útil, al convocarse para prevenir y enfrentar el ébola”, escribió en otro mensaje en referencia a dicha declaración final que contiene 23 puntos aprobados por unanimidad.
Los países del Alba-TCP acordaron, además, reforzar la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo y conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus.

PoliChacao detiene a cuatro personas al frustrar dos hurtos


Descargar IMG_1344 BAJA.jpg (859,7 kB)(Chacao, 20/10/14) Efectivos de la Policía de Chacao (PoliChacao) frustraron dos intentos de hurto, mientras realizaban sus labores de patrullaje vehicular, la madrugada de este lunes.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal manifestó  que “el primero de ellos se produjo en un supermercado ubicado en la urbanización El Rosal. Tras recibir la denuncia a través del 171, nuestros funcionarios se apersonaron y corroboraron que la santamaría del local estaba violentada, logrando detener a dos sujetos”.
Carvajal detalló que el segundo hecho fue frustrado en una entidad bancaria, situada en la avenida Lazo Martí con avenida Francisco de Miranda. “El oficial de seguridad del banco solicitó apoyo vía telefónica apersonándose nuestros efectivos al sitio donde ubicaron un boquete; lográndose la aprehensión de un individuo en el ducto de aire acondicionado y el segundo sujeto fue detenido en el pasillo que dirige a la bóveda”, precisó.
El comisionado Carvajal recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho irregular, para lo cual invitó a mantenerse en contacto con PoliChacao a través del 0800-POLICIA (7654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao.
Asimismo reiteró que el cuerpo policial se mantiene alerta y desplegado en todo Chacao con operativos de patrullaje constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL


Descargar Foto imagen Dios y el diablo en la tierra del sol.jpg (172,5 kB)§  La tierra es del hombre, no de Dios ni del Diablo, dice la canción del final de la película.


El próximo lunes 03 de noviembre, a las 7:00 p.m., como parte del proyecto Ciclo de Cine Brasileño, que llevarán a cabo, durante el mes de noviembre, el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), se proyectará la película Dios y el diablo en la tierra del sol, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.
Dios y el diablo en la tierra del sol, escrita y dirigida por Glauber Rocha, es una película de aventuras, drama espiritual místico religioso del año 1964, que se desarrolla en los años 40, y cuenta la historia de Manuel y Rosa, un matrimonio pobre, explotados por los terratenientes del lugar. Sus esperanzas se ven frustradas cuando el coronel para el que trabajan no les reconoce la muerte accidental de unas reses, este abuso empuja a Manuel a matarle, para luego huir con su mujer.
Se convierten en fugitivos y engrosan, primero, las filas de Sebastián, un fanático que arrastra tras de sí un buen grupo de miserables que encuentran consuelo en sus oraciones y penitencias, y luego seguirán a Corisco, jefe de una banda de cangaceiros, forajidos que se enfrentan al orden establecido con violencia de todo tipo  
La película, cuenta con la interpretación de Gerardo del Rey, Yoná Magalhaes, Mauricio do Valle, Othon Bastos, Lidio Silva, Sonia Dos Humildes, Antonio Pinto, Joao Gama, Milton Rosa y Roque Santos, y fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en el año 1964. 
Dios y el diablo en la tierra del sol es, a decir de muchos, la mejor película del llamado cinema novo brasileño, movimiento cinematográfico de los años 60, pariente del neorrealismo italiano de posguerra. Nuevas propuestas que son ecos de la realidad social del Brasil de esa época (y anterior a ella), y nuevas formas expresivas, divorciadas de las maneras tradicionales de hacer cine, enmarcan este movimiento que produjo algunas de las mejores películas del gigante del sur. Glauber Rocha, su mayor exponente, destaca como un niño prodigio dentro de ese agitado crisol. Contaba con solo 25 años cuando rodó esta película, también conocida como Dios negro, diablo blanco.