Lo Último

.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Enemigos del organismo: el azúcar, la grasa y la sal son perjudiciales para la salud

El portal francés ‘Slate’, publicó un artículo en el que hace referencia a un libro que afirma que la industria alimentaria “depende de los tres pilares de la comida chatarra”: el azúcar, la grasa y la sal.
Según este portal estos alimentos son adictivos y pueden provocar condiciones adversas para la salud del consumidor, provocando obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y otros males.
El periodista ganador del Premio Pulitzer Michael Moss escribió en su libro ‘Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us’ (‘Azúcar, sal y grasa. Cómo nos enganchan los gigantes de la alimentación’) que las ‘dosis’ de estos tres elementos casi indispensables para la dieta de cualquier persona, deben ser elegidas para hacer felices a los consumidores.
El azúcar, por ejemplo, es un elemento clave en la industria alimentaria y según los expertos está hábilmente dosificado para alcanzar que los comensales vislumbren un “momento de felicidad” al consumir el alimento.
La grasa por su parte, también se utiliza en un gran número de productos cotidianos, ycualquier persona puede ingerirla en altas dosis sin percatarse de ello. Las compañías de alimentación conocen qué grasas pueden aumentar el volumen del consumo y mejorar el sabor para generar adicción.
Otro insumo adictivo es la sal, acompañante de buena parte de las comidas, y que según el artículo publicado en el portal francés “nos hace parecer drogadictos, aunque uno fácilmente puede abstenerse de su consumo durante seis semanas”, escribe el portal. Este “polvo blanco” de obligatoria añadidura es un buen conservante y, además, es económico en comparación con otros ingredientes tales como especias y hierbas.
“La verdadera magia” indica el artículo, inicia cuando estos tres ingredientes se unen y se utilizan en una misma preparación, mientras que los especialistas del ‘marketing’ se ocupan del aumento de su impacto sobre los consumidores.