Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

ONU desvela plan ante crisis sanitarias globales



El Secretario General de Naciones Unidas informó este lunes a la Asamblea General acerca de la amenaza que representan para el mundo las crisis sanitarias globales.

Ban Ki-mooon encargó el año pasado la formación un Panel de Alto Nivel para la Respuesta Global a Crisis Sanitarias cuyo objetivo era reforzar la respuesta nacional e internacional en la prevención y gestión de futuras emergencias de este tipo.
El Titular de la ONU señaló que el trabajo del Panel proporcionó una serie de recomendaciones concretas y adecuadas para que las comunidades, los países y los sistemas internacionales puedan preparar mejor su respuesta a las futuras crisis de salud.
Tomando en cuenta las recomendaciones del Panel, Ban indicó que ha establecido un Cuerpo Especial para Crisis Sanitarias Globales que coordinará y apoyará el seguimiento y la implementación de las recomendaciones de éste.
El liderazgo del Cuerpo Especial correrá a cargo del Secretario General Adjunto, Jan Eliasson, con la ayuda del Dr. David Nabarro que ostenta el cargo de Asesor Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Cambio climático.
La Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong kim, serán los co-líderes del grupo.
Otra de las recomendaciones del Panel de Alto Nivel señala que la capacidad de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esas emergencias debe consolidarse y fortalecerse.