Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

NuTonomy, el taxi sin conductor que quiere competir con el de Google


Un grupo de técnicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó un vehículo autónomo llamado NuTonomy que funcionará como taxi y busca competir con el coche creado por Google que no posee conductor.

Se trata del primer taxi sin conductor y está siendo probado en las calles de Singapur, en el distrito económico llamado One North.
Según los creadores, el automóvil se detiene en las intersecciones, en los semáforos, en los pasos de cebra; esquiva peatones, bicicletas, vehículos parados.
La diferencia de este vehículo al desarrollado por Google es su software. Doug Parker, desarrollador de proyecto comentó que la mayoría de estos nuevos vehículos tienen sensores, cámaras, láseres y escáneres muy similares, por lo que el valor añadido se encuentra en la configuración de estas herramientas.
Dijo además que en el proceso de conducción que ha desarrollado esta start-up se utiliza una lógica distinta a la de los gigantes tecnológicos.
El nuevo taxi autónomo se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. Además, el coche sabe cuando tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia.
“Mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante”, explica Parker. 
El coche carro cuenta además con cámaras y seis sensores con luz al frente y a los lados para tratar de entender lo que sucede en su entorno y poder tomar una decisión.
“Es más seguro que un conductor humano, porque no se distrae y porque reacciona más rápido”, indicó Parker.
FORTUNE