Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Gonzáles: Inglaterra no es una economía fundamental en Europa como Alemania y Francia

El economista, José Gonzáles, manifestó que la salida de Inglaterra de la Unión Europea (UE) tendría implicaciones en el comercio entre los países miembros de este organismo internacional, como los precios en el petróleo y la renta fija.
El experto indicó que las encuestas sobre el “Brexit” entusiasma al mercado; sin embargo “Inglaterra pertenece a la Unión Europea y no al Euro. Inglaterra no es una economía fundamental en Europa como la de Alemania y Francia”.
En la Unión Europea (UE), compuesta por 28 países, hay diferentes tratados y condiciones. En la Eurozona están 19 estados miembros que comparten el euro como moneda única. Gran Bretaña mantiene la libra esterlina, por lo tanto no pertenece a este grupo.
También está la zona Schengen, que es el área de libre circulación de personas donde están los 26 estados miembros, incluyendo cuatro que no son oficialmente parte de la UE.
En este grupo tampoco están los británicos, quienes tienen control sobre sus fronteras. Gran Bretaña ingresó a la UE en 1973 y sí forma parte del mercado común europeo, en el que circulan libremente bienes, capitales, servicios y trabajadores.GV