Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

NACIONALES

D’Amelio cree que puntos de validación en municipios garantizan derechos

Foto: Noticias24
(Caracas, de 20 de junio. Noticias4).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio manifestó este lunes que la municipalización de los puntos de validación de las firmas para el referendo revocatorio facilita el ejercicio de los derechos políticos en el país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la representante del ente comicial recordó que “las normas que rigen los referendos revocatorios establecen que la validación se hará en las 24 sedes de las oficinas regionales del CNE”.
Destacó que el reglamento electoral establece que en entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro la validación se realiza en tres días. Sin embargo, “el CNE extendió a 5 el lapso”.
“Normas establecen que entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro, validarían durante 3 días; pero el CNE extendió a 5 el lapso”, precisó.
Por otro lado, la rectora informó que “el Registro Electoral es permanente; y la inscripción y actualización de datos se realiza durante todo el año en las sedes del CNE“.
Por último, detalló que “la jornada de validación se cumplirá en el horario de 8 am a 12 m, y de 1 pm a 4 pm, según lo indica el artículo 10.7.c de las normas”.