Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Keiko Fujimori desea "la mejor de la suerte" a Kuczynski

La excandidata presidencial Keiko Fujimori deseó "la mejor de la suerte" en su gestión al virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informaron hoy medios locales.
"Le envío saludos al señor Kuczynski y también (quiero) desearle la mejor de la suerte en este mandato que él va a iniciar", señaló Fujimori a los periodistas tras visitar el domingo a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), en una clínica de Lima donde fue internado tras presentar problemas de salud.
La excandidata manifestó, de esa manera, su saludo a Kuczynski por el día del padre, que se celebró el domingo en Perú, tras señalar que visitó a su progenitor junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanella, y sus dos hijas.
La líder del partido Fuerza Popular agregó que su padre se está recuperando de las dolencias por las que fue internado en una clínica y adelantó que hoy podrá volver a su prisión en un cuartel policial de Lima.
"Está bastante mejor y entiendo que si todo marcha bien, mañana (lunes) al mediodía le deben estar dando de alta", indicó.
El congresista y médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló el domingo que los médicos han descartado que el exmandatario sufra de una neoplasia en la lengua.
"Es un proceso inflamatorio severo que tiene que ir cediendo al tratamiento local", apuntó.
Además del dolor lingual, el exgobernante, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue trasladado hasta la clínica por un cuadro de hipertensión, depresión y problemas gastrointestinales.
Fujimori es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de una lesión precancerígena, conocida como leucoplasia, que sufre en la lengua.
Sin embargo, esta fue la primera vez que necesitó atención médica fuera de su área de reclusión después de que su hija Keiko perdiera frente a Kuczynski la segunda vuelta de los comicios presidenciales peruanos, el pasado 5 de junio.
Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo el 50,12 % de los votos válidos en la segunda vuelta, frente al 49,88 % de Fujimori, de 41 años, lo que se tradujo en una estrecha ventaja de menos de 42.000 sufragios.
El virtual presidente electo recibirá de manera oficial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus credenciales como ganador de los comicios el próximo 28 de junio, y el 28 de julio está previsto que suceda a Ollanta Humala, para el período 2016-2021.EFE