Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Microsoft desarrolla software para industria de marihuana legal

Como son cada vez más los estados de la Unión Americana que legalizan la marihuana con fines medicinales y recreativos, la industria se está legitimando. Eso significa que los gobiernos locales y estatales están regulando y supervisando.
Microsoft es una de las principales empresas de tecnología que se han involucrado con la industria del cannabis, con lo que se ha dado credibilidad a lo que seguramente será un negocio próspero en los años por venir.
La empresa colabora con Kind Financial en el desarrollo de software para que los gobiernos supervisen el negocio de la marihuana legal y se aseguren de que todo el mundo cumpla con los reglamentos.
"Microsoft nos está ayudando a apoyar a los gobiernos con la expansión de la legislación sobre el cannabis", dijo David Dinenberg, director ejecutivo de Kind. "Tienen experiencia ofreciendo plataformas para las regulaciones gubernamentales. Esto es algo que Microsoft hace todos los días con otros negocios de otras categorías".
Para este servicio se hará uso de Azure, la plataforma gubernamental de Microsoft en la nube, misma que se diseñó para cumplir con las normas de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) según lo exijan las dependencias gubernamentales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La participación de Microsoft se limita estrictamente a la parte de gobierno y cumplimiento, pero la participación de Kind va más allá.
Necesitan desarrollar software integral para supervisar desde el cultivo y la cosecha de las plantas de marihuana hasta su venta en tiendas. Existen herramientas para administrar las recetas para preparar galletas de marihuana y otros comestibles, así como su valor nutricional. Crearon una tienda en la que los clientes pueden elegir sus productos y pagar (usualmente en efectivo).
Una de las grandes oportunidades para los negocios de marihuana legal se encuentra en la reglamentación.
Aunque ahora son 25 los estados en los que se permite alguna clase de venta legal de cannabis, solo en nueve se han implementado sistemas de supervisión y rastreo. Muchos quieren asociarse con empresas para encontrar soluciones para gestionar esta sustancia controlada. El sistema adecuado podría ayudarles a saber cuánto se vende y a quién, el monto de impuestos recaudados y si todos los cultivadores y vendedores están cumpliendo la ley.
"Nadie puede predecir el futuro en cuanto a la legalización de la marihuana. Lo único que no me incomoda decir es que conforme se vaya aceptando más, se va a volver una industria sumamente regulada. Además, la columna vertebral de cualquier industria altamente regulada es el cumplimiento", dijo Dinenberg.
Empresas como Kind y sus competidores, Metric y NJ Freeway, buscan contratos potencialmente lucrativos. Las alianzas con empresas populares como Microsoft pueden ayudarles a la larga.
"Apoyamos a los clientes y socios del gobierno y los ayudamos para que cumplan su misión. Kind Financial crea soluciones en la nube de nuestro gobierno para ayudar a estas dependencias a regular y vigilar las sustancias y los artículos controlados, así como a gestionar el cumplimiento de las leyes y reglamentos jurisdiccionales", señaló Microsoft en un comunicado. CNN