Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Embajador Cartaya dice que los ataques contra Venezuela se deben al petróleo

El embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Cartaya Laya, negó este lunes que haya una "dictadura" en su país, según dijo tras reunirse en Malabo con el secretario general del partido oficialista, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

"Es mentira que en Venezuela se viva en una dictadura", señaló el diplomático venezolano en declaraciones publicadas por el portal de información oficial del Gobierno ecuatoguineano.
Cartaya Laya denunció que "los medios de comunicación han estado mintiendo contra Venezuela, para meternos en una situación de bloqueo internacional y comunicacional que ha existido desde hace tiempo. Para nadie es un secreto".
"Siempre somos víctimas de ataques foráneos al ser (Venezuela) un país petrolero", explicó el embajador venezolano, quien añadió que Venezuela tiene "una serie de personas o cooperaciones a nivel internacional, que están hablando muy mal de nuestro país y tratando de intervenir en todos los aspectos" .
Según dijo, "el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones y después, en diciembre, la oposición ganó las elecciones parlamentarias. Nosotros creemos que el ataque hacia Venezuela es un ataque internacional y es producto del petróleo".
Para Cartaya Laya, "el que tenga petróleo en este planeta va a tener problemas y acosos".
Por otra parte, el diplomático venezolano acusó a la oposición de su país de no querer sentarse para dialogar .
Sostiene que "nosotros creemos que es muy necesario que la oposición en Venezuela se siente a hablar, a dialogar, porque son venezolanos. Hemos decidido hablar". EFE