Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

¿Por qué los hombres padecen erecciones nocturnas?

Es un fenómeno asombroso y bastante inconveniente, en algunas ocasiones, que le ocurre a más de la mitad de los hombres en el mundo.
El portal IFLScience explicó a qué se debe que los hombres tengan erecciones involuntarias mientras duermen y al despertarse. La Tumescencia Peneal Nocturna (NPT, por sus siglas en inglés) le ocurre a los hombres que no padecen algún tipo de disfunción entre tres y cinco veces durante la noche que pueden durar desde 15 hasta 40 minutos.
No se sabe con certeza a qué se deba este fenómeno, pero algunas teorías apuntan a que ocurre porque durante la fase V del sueño, REM o Sueño de movimientos oculares rápidos, se producen brotes de actividad más lenta en el cerebro, las células noradrenérgicas se desconectan y los picos excitatorios de testosterona son tales que dan como resultado una erección.
Las erecciones nocturnas empiezan desde bebés, dentro del útero materno y continúan toda la vida.

¿Sirven? 

Sí. Para los doctores el hecho de que un hombre siga teniendo erecciones nocturnas es signo de que tiene buena salud sexual.
Un pene en estado flácido contiene principalmente sangre venosa, la cual transporta poco oxígeno. Al producirse la erección son las arterias las que llenan el pene de sangre rica en oxígeno que ayuda a revitalizar y regenerar los tejidos del mismo. Por tanto estos sucesos rutinarios son beneficiosos para la salud del pene.
De hecho se dice que "las erecciones son buenas para tener erecciones", es decir que cuantas más veces se rellene el pene de sangre, mejor funcionará cuanto tenga que hacerlo.

Las mujeres también 

Pero estas excitaciones nocturnas no sólo les ocurren a los hombres, las mujeres también se ven afectadas por este fenómeno. El clítoris y la vagina se engrosan durante la noche, tal como pasa con los hombres y su pene.
EXCELSIOR